SlideShare is now on Android. 15 million presentations at your fingertips.  Get the app

×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Html5 y css3: Introducción y aplicación desde hoy

by on Oct 29, 2010

  • 5,133 views

Presentación del "Seminario Introducción a HTML5 y CSS3" impartido el 28 de octubre de 2010 en el CEU San Pablo por Paradigma Tecnológico. ...

Presentación del "Seminario Introducción a HTML5 y CSS3" impartido el 28 de octubre de 2010 en el CEU San Pablo por Paradigma Tecnológico.

Desde Paradigma, esperamos que el seminario cumpliera con vuestras expectativas y que os haya servido para conocer dichos estándares y os sirva de punto de partida para el desarrollo de nuevas aplicaciones web.

Muchas gracias.

Statistics

Views

Total Views
5,133
Views on SlideShare
4,106
Embed Views
1,027

Actions

Likes
8
Downloads
297
Comments
6

5 Embeds 1,027

http://www.scoop.it 703
http://jorellanaec.mdl2.com 284
http://www.paradigmatecnologico.com 20
http://webpre.paradigmatecnologico.com 11
http://paradigma.local 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-ShareAlike LicenseCC Attribution-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

16 of 6 previous next Post a comment

  • pamelacuba1 Pamela Cuba :) 1 year ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • paronaco paronaco good 1 year ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • javierholguera Javier Holguera Hola:

    Primero de todo, felicitaros por la presentencia. Me ha gustado mucho, muy completa y muy 'dinámica', con ciertos toques de humor que creo que ayudan a que la audiencia no desconecte. Gran trabajo.

    Un par de cosas que yo cambiaría:
    - Hay una discrepancia entre 2 transparencias. Al principio, en la historia de HTML 5 decís que el borrador se concluyó en 2009 (lo cual no es correcto) y luego comentáis que aún es un borrador. Aclararía eso, porque en realidad lo segundo es lo correcto, aún hoy en un Working Draft (y lo que le queda).
    - Sobre lo de IE como navegador obsoleto, la verdad es que no parece muy clara la necesidad de hacer distinciones, ¿no? Quiero decir, que a día de hoy, en cuanto a lo que HTML 5 se refiere, todos los navegadores son obsoletos casi desde el día siguiente en que se han publicado, al ser un futuro estándar que, ahora mismo, es de todo menos estable (que se lo digan a Ian Hickson sino jeje). Entiendo que lo habéis introducido por el poco querido IE6, pero a mí me parece que puede llevar a confusión.
    - Otra puntualización: me ha sorprendido ver que IE9 no soportaba la etiqueta audio, porque me parecía haber visitado alguna web de pruebas de HTML5 en la que se ponía en funcionamiento dicha etiqueta. Os he encontrado el enlace de esa web, así que parece que IE9 sí que soporta audio, al menos en MP3 (lo de OGG no tengo ni idea la verdad): http://ie.microsoft.com/testdrive/HTML5/HTML5AudioXMLPlaylist/
    - Por último, lo que comenta el chico de Microsoft sobre CSS lo veo razonable (que sea parte interesada no le quita la razón jajaja). Si en la tabla ponéis a Firefox 4.0 que es una beta, yo creo que podrías poner al menos la beta 1 de IE9. Yo es lo que haría, porque aunque pensemos que la gente no se baja las betas o platform previews de IE, los datos oficiales son de 10 millones de descargas de la beta 1 y creo que otros 2 millones y pico (no recuerdo bien el dato) de las Platform Preview, vamos que para mí es un público lo suficientemente amplio como para empezar a considerarlo (no sé los datos, pero lo mismo es incluso mayor que los usuarios de Opera).

    En fin, gracias por vuestra presentanción y seguid así.
    3 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • paradigmatecnologico Paradigma Tecnológico at Paradigma Tecnológico Hola jbbonnin, en la presentación se muestra el logo de IE al lado del texto 'Navegadores obsoletos' pero lo que queríamos transmitir (las diapositivas eran el apoyo al discurso del seminario) es que hay muchos usuarios (sobretodo a nivel empresa) que siguen utilizando IE's obsoletos que no soportan las nuevas etiquetas de HMTL5. Hemos modificado la presentación para que no haya dudas al respecto.

    Respecto al soporte de cada elemento por los navegadores, en el seminario intentabamos transmitir los elementos que pueden usarse a día de hoy, y mostramos el soporte actual de cada etiqueta. IE9 está en fase beta y, aunque los desarrolladores estamos muy atentos a estas versiones y las probamos y evaluamos según se publican, la mayor parte de los usuarios no suelen instalarse dichas versiones de prueba y, por ello, aunque en el Seminario mencionamos que IE9 soportará las etiquetas, en las diapositivas mostramos el soporte de los navegadores 7 y 8.

    Aún así, hemos modificado (como comentaba) la presentación para que esto quede mucho más claro.

    Gracias por tus comentarios y tu aportación.
    3 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • jfbonnin Jose Bonnin, Evangelism Manager at Microsoft Hola, trabajo para Microsoft y quisiera darles a conocer Internet Explorer 9.

    En la presentación se introduce el logo de IE como navegador obsoleto, lo cual es un tanto sorprendente puesto que no se hace referencia a ninguna versión en concreto. Además se marca como no soportados elementos qué sí lo están. IE9 incorpora Canvas, Video Element, Audio Element, SVG...y en la platform preview (última release para desarrolladores) también incluye los nuevos tags semánticos.

    El listado de propiedades de CSS3 también puede inducir al error al que vea la presentación, puesto que a pesar de que se incluye la beta de Firefox, en el caso de IE se hace referencia a versiones muy antiguas como IE6 que tiene 10 años. Sin embargo IE9 incorpora amplio soporte para CSS3 como los móudlos de: backgrounds & borders, color, fonts, media queries, namespaces, values and units, selectors, 2D transforms (en la platform preview).

    Pueden ampliar más información en: http://msdn.microsoft.com/en-us/ff468705.aspx
    3 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • jrmacias Jose Ramon Macias, Software Developer at Biocomputing Unit, CNB-CSIC Muy buena presentacion, clara, sencilla y agradable de seguir. 3 years ago
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Html5 y css3: Introducción y aplicación desde hoy Html5 y css3: Introducción y aplicación desde hoy Presentation Transcript