Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Muralla china
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

chinos

chinos

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
54
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA GRAN MURALLA CHINA
  • 2. HISTORIA• En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas exitentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.
  • 3. UBICACION Los historiadores hacenLa parte más famosa de la referencia a grabados en losGran Muralla, que se que se describen a grupos deencuentra cerca de Beijing, obreros llevando las piedras enen la localidad conocida los hombros y a carretas decomo Badaling, fue burros arrastrando pesadasconstruida durante la dinastía cargas. Según los expertos, conMing (1368 a 1644 D.C) y es el número de piedras y lozasconsiderado patrimonio de la empleadas en la construcciónHumanidad. de la Gran Muralla se podría haber erigido una muralla de cinco metros de alta y un metro de ancho alrededor de la Tierra.
  • 4. CONTRUCCCIONAl parecer utilizando a El muro tenia una altura de siete u ochoesclavos y reclutas como metros, llegando a diez en algunosmano de obra. Se llevo a puntos con una anchura de sietecabo esta gran obra, en los metros en la base y seis en la cresta,primeros relatos de jesuitas los pisos eran a base de una mezcla deque visitaron el lugar se piedra y un mortero compactados conhabla de lo cruel y rodillos hechos con troncos de árbol endespiadado del trato a los cuatro o seis capas, se ponían torres aesclavos, decían que si unas distancias regulares según laquedaba un hueco por donde inclinación del terreno, estas teníanpudiera pasar un clavo, sus unas terrazas para hacerse señalescabezas rodaban por el suelo ópticas de una a otra, los pisos sefrente a todos los demás pavimentaron y tenían muy buenareclutas para que así circulación, también evitaron lasestuvieran advertidos. escaleras y pusieron rampas, lo que nos dice que se utilizaba como vía de comunicación
  • 5. FIN DE LA CONSTRUCCION Dicen los chinos que su gran murallaFue utilizada para trasladar es la única construcción terrestrepersonas y armamentos a visible desde la luna. Es muchogran velocidad de un lado afirmar, porque los astronautas quea otro, también se han ido a la luna no lo hantransportaron caravanas confirmado.que iban desde las Por sus dimensiones la granenormes ciudades chinas muralla nos dice que es unahasta el golfo pérsico y construcción para defensa pordesde quí a los puertos del excelencia aunque como barreramediterráneo oriental, de dejo que desear ya que cumplió suesta manera tenían acceso función solo con bandoleros quea los mercados europeos. venían desde lejos, pero cuando se trataba de ejércitos bien organizados esta fue rápidamente superada.
  • 6. AÑO DE COSTRUCCION dicen que expertos chinos han descubiertoHasta ahora, los expertos declaraban recientemente que laque la Gran Muralla había sido Gran Muralla es 300 añosconstruida durante el reinado del más antigua de lo queEmperador Qin Shihuang (221 a 207 se pensaba, y que suAC), uno de los más famosos primera construcción semonarcas chinos, pero acaban de remonta a más de 2500encontrar restos de la Gran Muralla en años, informaron losla provincia de Shandong (noreste), investigadores.donde gobernó la dinastía Qi (770-476A.C). La parte de la Gran Murallaconstruida bajo el reino de Qi empiezaen un pequeño pueblo del Condado deChangqing, en la provincia deShandong, y sigue hasta el mar, dondetermina cerca de la ciudad de Qingdao,recorriendo un total de 620 kilómetros.
  • 7. ESTUDIOS REALIZADOSSegún los estudios, este tramo de en otro articulo, decía quela muralla tenía 12 desfiladeros, existe otro tramo quenueve puertas, 50 torres y 12 pertenece a la muralla yfaros, y se tardó 170 años en su que no se habíaconstrucción, para fortificar el sur descubierto. El tramodel reino de Qi. La fuente agregó adicional se encuentra en laque el Estado de Qi era uno de zona desértica de Lop Nur,los más poderosos de su época y en la región autónomaque mandó construir la primera noroccidental china departe de la Gran Muralla para Xinjiang, hasta ahoraprotegerse de otros siete reinos conocida por ser el lugarcon los que combatía por la elegido por el Gobierno dehegemonía de la nación, y que Pekín para realizar pruebaseran Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y nucleares.Qin.
  • 8. IMÁGENES SOBRE LA MURALLA CHINA
  • 9. FIN …………..