Your SlideShare is downloading. ×
0
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
La Secretaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Secretaria

350

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
350
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ´´Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria´´ Instituto Educativo Publico : ARGENTINA Curso : EDUCACION PARA EL TRABAJO Asignatura : INFORMACION SECRETARIAL .I. Docente : OLGA IPINCE MARTINEZ Apellidos y nombre de la alumna : VALLEJOS .T. ANEL .V. 2013
  • 2. LA SECRETARIA PERSONA ESCRIBE la EXTIENDE las ACTAS CORRESPONDENCIA de REUNIONES RESUELVE los ASUNTOS de ENCARGADA de CUSTODIAR los TRAMITE DOCUMENTOS
  • 3. La secretaria tiene como una de las primordiales funciones l de representar a su jefe y a la empresa.  El jefe confía en su secretaria y que delegue en ella una serie de competencia.  La secretaria es además , la primera imagen que se muestra de la empresa y de su superior . La impresión que reciban en primer contacto dependerá muchas veces de la eficiencia con que se desenvuelva la secretaria.
  • 4. Una secretaria eficiente es la que facilita el trabajo a su jefe.  La secretaria será la verdadera memoria del jefe tanto de los compromisos dentro y fuera de la empresa , le recordara puntualmente la hora exacta de las entrevistas , le prepara las llamadas telefónicas a las personas y el momento oportuno .  Para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente , la secretaria deberá planificar y ordenar su agenda con las tareas que deberán realizarse durante el transcurso de la jornada.
  • 5. Sistemas recordatorios
  • 6. La secretaria ejerce un labor de enlace y coordinación de la empresa .  Es la que facilita las comunicaciones de la oficina y empresa de manera interna y externa .  En el terreno de la comunicación exterior , la secretaria actúa y establece relaciones con : Los clientes. Los proveedores . Las empresas privadas. Las empresas publicas.
  • 7. Medios de comunicación escrita
  • 8. Medios de comunicación oral
  • 9. Soportes magnéticos
  • 10. Debe tener conocimientos de : -Mecanografía -Taquigrafía -Conocimiento general de las maquinas actuales y aparatos digitales. -Ortografía y gramática -Conocimientos de administración , contabilidad y economía. -Caligrafía -Técnicas de archivo.
  • 11.  No solo se debe valorar en la secretaria la aptitud para el desempeño de las funciones propias de su cargo , sino también , y específicamente , la idoneidad de su perfil psicológico.  La secretaria de tener iniciativa propia y la suficiente intuición y sentido común para decidir por si misma los pasos que debe seguir para realizar los trabajos que se le encarga .
  • 12.  El autocontrol de las emociones evita que un estado anímico repercuta en el desarrollo del trabajo ; esto se debe manifestar ,sobre todo en los días en que parece que todo va mal ; entonces es imperativo mantener la calma indispensable en la secretaria de nuestros días es la capacidad de no perder la concentracion y la eficacia en el trabajo.
  • 13. La característica fundamental de su atuendo personal tienen que ser la discreción tanto en el maquillaje como en el vestido  Es importante , la perfecta higiene bucal y el buen aliento es obligatorio por lo tanto , hay que controlar los condimentos fuertes . Mantener las uñas bien limpias y recortadas.  Nada de faldas excesivamente corta , ni escotes profundos , nada de ropa ajustada o ceñida al cuerpo, nada de transparencias, ni colores demasiados provocativos, además, siempre llevar blusas de manga corta, nada de brazos descubiertos ni vestidos playeros, su ropa debe estar siempre bien limpia y bien planchada. 

×