• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Animaciones y presentaciones (1)
 

Animaciones y presentaciones (1)

on

  • 93 views

 

Statistics

Views

Total Views
93
Views on SlideShare
91
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://paquetes3teresagarcia.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Animaciones y presentaciones (1) Animaciones y presentaciones (1) Document Transcript

    • UNIDAD II ANIMACIONES Y PRESENTACIONES POWERPOINT DISEÑO DE DIAPOSITIVAS Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las presentaciones para que tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales. Utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación. La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación. Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva. Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas.
    • DISEÑO DE UNA PORTADA La portada sirve para exponer la idea principal de la que vamos a hablar, aquella frase o cita que lo resume todo. Es bueno tener la portada de la presentación PowerPoint de fondo mientras nos estamos presentando ante el público, así se tiene claro de qué se va a hablar. DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN Microsoft también las proporciona de manera gratuita en su sitio web. Usando los diseños de estos documentos pre-hechos, los usuarios pueden crear sus propias tarjetas de presentación de negocio. 1. Haz un clic en el botón de Office en la esquina superior izquierda de la ventana del programa y da un clic en "Abrir". Una ventana de diálogo aparecerá, en la que podrás elegir entre numerosos archivos para abrir, incluyendo las plantillas. 2. Da clic en "Plantillas" en el panel izquierdo. Una lista de plantillas precargadas aparecerá. 3. Haz un clic sobre la plantilla de tarjeta de presentación que deseas usar. Es posible que tu copia de Word 2007 no tenga plantillas de tarjetas de presentación de negocio. Si es así, comprueba si hay plantillas de estas tarjetas en el sitio web de Microsoft Office. 4. Ingresa tu información en la tarjeta de presentación haciendo clic en cada campo y escribiendo la información. DISEÑO DE FORMATOS Las plantillas del Microsoft PowerPoint te permiten utilizar el mismo fondo, paleta de colores y diseño en varias presentaciones. Aunque el PowerPoint trae un número de plantillas y te da acceso a más opciones en línea, tienes la posibilidad de crear la tuya. Para diseñar tu propia plantilla de PowerPoint, solo debes crear un fondo, cambiar las diapositivas patrón y guardar como el tipo de archivo correcto. 1. Haz clic en el cuadro "Diseñar" y localiza la sección "Fondo". Presiona "Estilos de fondo" y luego "Formato de fondo". Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana emergente.
    • 2. Usa las opciones de la ventana "Formato de fondo" para crear un fondo personalizado para tu presentación de PowerPoint. Para usar una foto como fondo, lee el paso 3; para usar un color como fondo, lee el paso 4. 3. Haz clic en el enlace "Rellenar", en el panel izquierdo del menú de "Formato de fondo". Selecciona el botón "Archivo". Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana emergente. Usa las flechas de la barra de navegación para encontrar la locación del archivo. Selecciona el nombre del archivo y presiona el botón "OK". Haz clic en el botón "Restablecer fondo" para establecer la fotografía como fondo de PowerPoint. 4. Haz clic en el enlace "Rellenar", en el panel izquierdo del menú de "Formato de fondo". Haz clic en el botón "Color". Selecciona un color pre-formateado o presiona el botón "Más colores" para personalizar uno. Haz clic en el botón "Restablecer fondo" para establecer el color que elegiste como fondo de PowerPoint. CREACIÓN DE PRESENTACIONES Las presentaciones de PowerPoint funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición. PASOS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN * Antes de empezar define el diseño integral * El contenido * Fondo y texto * Colores * Imágenes * Multimedia * Últimos preparativos. 1. Abre el programa PowerPoint-oprime el botón inicio-programas y escoge Microsoft PowerPoint. Puedes ir al botón office-nuevo 2. Desde la ventana del botón office elige: abrir una presentación existente o una nueva presentación ya sea en blanco o utilizando una plantilla de diseño
    • 3. Si oprimes una opción de plantilla instaladas el asistente cambia y debes elegir con clip sobre él una plantilla de diseño para tu presentación. Puedes escoger plantillas desde Microsoft office online. Hay diferentes formatos prediseñados, para tu nueva presentación también puedes utilizar temas instalados que ofrecen diferentes diseños. 4. Desde la ficha diseño-temas-mas o colores o fuentes puedes cambiar fácilmente los colores y las fuentes del tema. Teniendo varias diapositivas puedes especificar los efectos-la manera en la cual va a aparecer la diapositiva. 5. Si oprimes inicio-diapositivas-nueva diapositiva, aparecerá la ventana de diseño de diapositivas, donde con clic puedes escoger el diseño deseado. La diapositiva se inserta automáticamente. 6. TEXTO: Haz clic sobre el texto y escribe su título y subtitulo u otros datos. Por ejemplo el nombre de la escuela, compañía, servicios, productos, maestros, alumnos, etc. Los cuadros u objetos se pueden mover y cambiar de tamaño como dibujos en Word. Para crear una nueva diapositiva da clic sobre el icono nueva diapositiva y especifica con clic el diseño. Escribe el texto en los cuadros prediseñados. 7. IMAGEN: Si es una imagen prediseñada, se abrirá el clipart del cual debes escoger la imagen y dar doble clic sobre ella u oprimir el triangulo y dar clic sobre el botón insertar. ASISTENTE DE POWER POINT El asistente de auto contenidos de PowerPoint es una función que te permite elegir formas prediseñadas de presentaciones para trabajo, en las cuales solo se capturaran los datos por un usuario ahorrando así tiempo y energía. El asistente de auto contenido incluye presentaciones ya creadas de diferentes temas. Sólo tienes que seleccionar el tema y luego editar la presentación para ajustarla a tus necesidades individuales. Sigue los siguientes pasos para crear una presentación de PowerPoint utilizando el asistente de auto contenido. 1. Abre Microsoft PowerPoint, elige el menú Archivo y haz clic en "Nuevo" para abrir el panel de tareas de Nueva presentación en el lado derecho de la pantalla de PowerPoint. 2. Haz clic en el enlace de texto "Desde el asistente de auto contenido" en el panel de tareas en la categoría "Nueva" para abrir la ventana del asistente de auto contenido. 3. Haz clic en el botón "Siguiente" en la ventana del asistente de auto contenido para pasar a la siguiente pantalla. 4. Haz clic en "Todos", "General", "Corporativo", "Proyectos" o "Ventas y botones de mercadotecnia" en la ventana de diálogo del asistente de auto contenido para ver los tipos de presentación en el lado derecho de la ventana. 5. Selecciona el tipo de presentación que te gustaría utilizar en la lista desplegable y haz clic en el botón "Siguiente".
    • 6. Elige si vas a utilizar el formato como una presentación en pantalla, presentación Web, de diapositivas en blanco y negro, a color, o de 35 mm, y haz clic en el botón "Siguiente". 7. Escribe un título para tu presentación y un pie de página, si quieres, en la ventana de diálogo del asistente de auto contenido, y haz clic en el botón "Finalizar" para crear tu nueva presentación de PowerPoint. GARCÍA GARCÍA TERESA P1050 COMPUTACIÓN OPERACIÓN DE PAQUETES 2