Bioma del mundo. uft
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Bioma del mundo. uft

on

  • 2,559 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,559
Views on SlideShare
2,559
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
62
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bioma del mundo. uft Presentation Transcript

  • 1. Universidad Fermín Toro Vice-rectorado Académico Facultad de Ingeníeria BIOMA DEL MUNDO Paola Testa C.I.: 24.005.133 SAIA A Cabudare, Noviembre 2013
  • 2. Bioma del Mundo Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Tundra Praderas Sabana Tropical Bosque Boreal Chaparral Bosques Tropicales Bosques Templados Desierto Alpino
  • 3. Selva La selva es la mayor diversidad de plantas y animales que se encuentran en una región natural en donde abundan especies de árboles de gran altura y una variedad de animales. Las selvas tropicales ocupan extensas superficies cercanas al centro del Ecuador, Sudamérica, África, Asia y Oceanía. Su clima es cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 25 y los 30 ºC, y con lluvias relativamente abundantes, de 1000 a 2000 mm. Este bioma pasa poruna larga estación seca.
  • 4. • La vegetación selvática está compuesta por árboles tan altos, algunas plantas encontradas son las orquídeas, bromelias, lianas y arbustos, y entre otras miles de especies. • Especialmente de insectos y arácnidos, como: palomas, ardillas, zorrillos, armadillos, iguanas, tortugas, hormigas, guacamayas, monos, tucanes, mariposas e insecto palos.
  • 5. Sabana Las sabanas son biomas propios de los trópicos, sus características del suelo, clima y flora de las sabanas las convierten en ecosistemas de gran importancia ecológica, y son esenciales para las producciones ganaderas y agrícolas. Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y Ámerica del Sur. Su clima es tropical, en el verano llueve mucho y en el inverno es seco.
  • 6. En ellas predomina la vegetación herbácea pastizales, arbustos. Sin embargo, no carecen de tantos árboles. Los árboles más frecuentes son acacias y baobabs. Este bioma está poblado de antílopes, cebras, jirafas de más de cinco metros de altura, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros como el león y el leopardo.
  • 7. Pradera La pradera es un bioma cuya vegetación predominate consiste en hierbas y matorrales. Se encuentran en latitudes medias, en América del Norte, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y África. El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente otra estación fría en invierno.
  • 8. La vegetación dominante en las praderas es la de gramíneas. El aspecto cambia considerablemente: en la primavera. Las gramíneas están verde y las demás especies están en floración, mientras que a mediados del verano predominan las plantas fallecientes de color marrón y produciendo semillas. De las praderas de América del Sur son: vizcachas, armadillos, lagartijas, zorros, cardenales, teros, etc. En América del Sur corren peligro de extinción el puma y el venado de las pamas. En las praderas Asiáticas se encuentra el antípole saiga.
  • 9. Estepa La estepa es un bioma típico de las regiones más alejadas del mar, por lo que su influencia moderadora de las temperaturas es ecasa o nula. Se encuentra lejos del mar, en Asiática, Norteamericana y Subtropical. El clima es árido y netamente continental, es decir, con temperaturas extremas: la media anual es de -12 ºC.
  • 10. La vegetación de la estepa es del tipo xerófilo, que se caracteriza por su adaptación a la escasez de agua. Son comunes las gramíneas, los arbustos espinosos, las hierbas y matas aromática. Los animales que habitan esta región son el caballo de Przewaiski, el águila de las estepas, la grulla damisela, el antípole saiga, la avutarda, el hámster, el spalax menor y la marmota bobac.
  • 11. Taiga La taiga es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Geográficamente se sitúan al norte de Rusia y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska. Su temperatura media es de 19 ºC en verano, y -30 ºC en invierno.
  • 12. La vegetación dominante en la taiga es el bosque de coníferas. En las zonas de clima más duro el bosque es muy uniforme y puede estar formado exclusivamente por una sola clase de árbol. Las hojas en forma de aguja de las coníferas les permiten soportar bien las heladas y perder poca agua. Los animales más característicos de la taiga son el oso pardo, lobo, zorro, comadreja, reno, ciervo, alce, búhos, halcones, etc.
  • 13. Tundra La tundra tiene una distribución circumpolar en el hemisferio norte. Se encuentra encima de taiga, cerca del Círculo Polar Ártico, en el norte de Europa, Asia y Ámerica del Norte. condiciones climáticas muy extremas: inviernos muy largos y fríos; los veranos muy cortos. Su temperatura media 10 ºC.
  • 14. Su vegetación de tundra solo crecen líquenes y musgos. En la época de deshielo son los insectos, aves migratorias, reno, lobo, zorro ártico, lemming, osos polares, pinguinos, etc.
  • 15. Desierto El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco. Se encuentran en Sahara (Norte de África), cChile, Australia. Las temperaturas son generalmente altas entre 30 y 40 ºC durante el día, incluyendo los extremos terrestres y en las noches pueden ser frías entre -10 ºC a 0. Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm.
  • 16. Las plantas predominantes son los cactus, arbustos, Cardón, Árbol del camello y saguaro. Los animales más abundantes son las serpientes, lagartos, tarántulas, dingos, puercoespines y coyotes.
  • 17. Gracias por tu atención prestada