• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La Nasa
 

La Nasa

on

  • 905 views

 

Statistics

Views

Total Views
905
Views on SlideShare
904
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 1

http://nasa2009.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Nasa La Nasa Presentation Transcript

    • LA NASA
      Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NationalAeronautics and SpaceAdministration) de los Estados Unidos
    • LA NASA
      El Programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.
      El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que funda la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.
      La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE. UU. y la URSS en la denominada Carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.
    • PROGRAMA ESPACIAL FAVORITO DE LA NASA
      El Transbordador espacial se convirtió en el programa espacial favorito de la NASA a finales de los años setenta y los años ochenta. Planeados tanto los dos cohetes lanzadores como el transbordador como reutilizables, se construyeron cuatro transbordadores. El primero en ser lanzado fue el Columbia el 12 de abril de 1981.
      Pero los vuelos del transbordador eran mucho más costosos de lo que inicialmente estaba proyectado y, después que el desastre del Transbordador Espacial Challenger en 1986 resaltó los riesgos de los vuelos espaciales, el público recuperó el interés perdido en las misiones espaciales.
      No obstante, el transbordador se ha usado para poner en órbita proyectos de mucha importancia como el Telescopio Espacial Hubble (HST). El HST se creó con un presupuesto relativamente pequeño de 2.000 millones de dólares, pero ha continuado funcionando desde 1990 y ha maravillado a los científicos y al público. Algunas de las imágenes han sido legendarias, como las del denominado Campo Profundo del Hubble. El HST es un proyecto conjunto entre la ESA y la NASA, y su éxito ha ayudado en la mayor colaboración entre las agencias.
    • ESTUDIO EN MARTE
      Probablemente la misión con más éxito entre el público en los últimos años (1997) ha sido la de la sonda MarsPathfinder. Los periódicos de todo el mundo llevaron las imágenes del robot Sojourner, desplazándose y explorando la superficie de Marte. Desde 1997 la Mars Global Surveyor ha orbitado Marte con un éxito científico innegable. Desde 2001 el orbitador MarsOdyssey ha estado buscando evidencia de agua en el planeta rojo, en el pasado o en el presente, así como pruebas de actividad volcánica.
      En 2004 una misión científicamente más ambiciosa llevó a dos robots, Spirit y Opportunity, a analizar las rocas en busca de agua, por lo que aterrizaron en dos zonas de Marte diametralmente opuestas y parece que encontraron vestigios de un antiguo mar o lago salado.
      El 14 de enero de 2004, diez días después del aterrizaje de Spirit , el Presidente George W. Bush anunció el futuro de la exploración espacial. La humanidad volverá a la Luna en 2020 como paso previo a un viaje tripulado a Marte.
      El Transbordador espacial se retirará en 2010 y será reemplazado en 2014 por el CrewExplorationVehicle, capaz de atracar en la ISS y dejar la órbita de la Tierra. El futuro del ISS es algo incierto, tras la explosión del Columbia el 1 de febrero de 2003, y el patrón de los vuelos del Transbordador. La construcción se completará, pero el futuro de las próximas misiones es incierto.
    • LANZAMIENTO DEL ENDEAVOUR
      La cuenta atrás para el lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour y los astronautas de la Misión STS-127 marcha según lo previsto. El lanzamiento está programado para el sábado 11 de Julio a las 23:39 GMT. Según el último parte meteorológico, existe un 60 por ciento de posibilidades de lluvia y tormentas en la zona del Centro Espacial Kennedy, pero habrá que esperar hasta entonces para saber si el Endeavour podrá despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional o si por el contrario tendrá que aplazarse el lanzamiento.La Misión STS-127 continuará con la construcción de la Estación Espacial Internacional. Durante los cinco paseos espaciales programados para los 16 días de misión, los astronautas instalarán el último de los tres segmentos del módulo laboratorio japonés Kibo. Además, se llevará a cabo la instalación de una plataforma exterior donde se podrán exponer experimentos científicos en el espacio. La tripulación de la misión estará formada por el Comandante Mark Polansky, el Piloto Doug Hurley y los Especialistas de la Misión DaveWolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, JuliePayette y Tim Kopra. Éste último viajará a la ISS a bordo del Endeavour para sustituir a KoichiWakata y formar parte como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 20 a bordo de la Estación Espacial Internacional
    • LA ESA Y LA NASA EXPLORANDO MARTE
      La NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea (ESA) alcanzaron un acuerdo para "crear la Iniciativa de Exploración Conjunta de Marte" con el objetivo de traer muestras del planeta rojo a la Tierra en 2020, informó hoy la organización europea.
      El acuerdo entre las dos agencias recomienda escalonar "las oportunidades de lanzamiento en 2016, 2018 y 2020, e incluir en las misiones módulos de aterrizaje" y tecnología para desarrollar "investigaciones de astrobiología, geología y geofísica, con el objetivo de traer muestras de Marte a la Tierra en 2020".
    • Este es uno de los secretos que oculta la NASA.NeilAmstrong el primer hombre en poner un pie en la luna tuvo contacto seres vivos posiblemente provenientes de la misma luna.Les aseguro que en cada palabra de Amstrong y Houston el centro de control se les van a poner los pelos de punta.Seran verdad las palabras de NeilAmstrong el conocido astronauta de Apolo 11,o tendremos q seguir escuchando las mentiras de la NASA,tal vez nunca podamos conocer la verdad sobre este misterio...
      http://www.taringa.net/posts/info/2200355/Los-Secretos-De-La-Nasa---Apolo-11.html
      SECRETOS DE LA NASA