La Paz1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Paz1

on

  • 1,435 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,435
Views on SlideShare
1,435
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Paz1 La Paz1 Presentation Transcript

  • LA PAZ
    Es un valor que nos da a entender tranquilidad o quietud, es un sentido opuesto como ausencia de inquietud.
    La paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra.
  • La palomita de la paz
  • la paloma ha sido históricamente considerada como el símbolo de la paz y entendimiento entre las personas.Esta ave fue domesticada por el ser humano hace ya unos 5000 años fue objeto de adoración en la india y figura mitológica para los incas.
  • Origen del símbolo de la paz
    La paloma es símbolo de la paz desde los tiempos del «arca de Noé» tal como se relata en la biblia. Los textos sagrados cuentan que después del gran diluvio, Noé mando a una paloma para que atreves de ella se pudiera conocer en que condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligo a encerrarse en el arca.
  • La paloma regreso trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que habían arboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firma. La paloma anuncio que el peligro había desaparecido.
  • 5 mensajes para la paz1. La paz empieza por el respeto al prójimoLa paz es la parte mas importante que en la vida todos buscamosLa paz es algo que necesitamos en nuestro corazón cuando perdemos a alguien que amamos.La paz es la armonía de la amistad verdadera
  • La paz es unos de los regalos mas valiosos que el que la recibe la comparte.La paz nos hace sonreír Si alguien te habla de la paz, te habla de la alegría.La paz es inspirada por personas que te aman como humano.
  • 2.Yo sé que te sientes muy distante de la paz,  de la armonía, de la fraternidad, y tienes razón porque es tan diferente en cada  hombre el concepto sobre Dios, sobre la vida, y sobre la verdad, que tal parece que hay muchos dioses o que existe un dios para cada hombre.
  • 3. la  verdadera paz no se logra con mandatos, ni decretos, con odio, atentados, sembrando terror, dolor, pérdida, el orden mundial debe cambiar, ya está cambiado, mañana nos despertaremos diferentes? tanto dolor era necesario para reflexionar, cuántos más deben morir, cuántos más deben llorar, cuántos más debemos elevar nuestros gritos de súplica, rogando reflexión, bregando por el sentido común.
  • "La paz obtenida con la punta de una espada no es más que una tregua" "No existen las guerras buenas“ "No hay paz sin perdón“"El oro y las riquezas son las causas principales de la guerra"
    4."Todas las guerras se pierden. La única forma de ganar una guerra es evitándola
  • 5.No hay caminos para la paz; la paz es el camino.Lo esencial es estar en paz con uno mismo. Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma. Cuando los pacíficos pierden toda esperanza, los violentos encuentran motivo para disparar. No hay más calma que la engendrada por la razón.
  • El primero de los bienes, después de la salud, es la paz interior.
    Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos, sino con tus enemigos.
    El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede.
  • La alegría
    La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.
  • El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso,  asumiendo también nuestros dolores penas y sufrimientos. La alegría no se encuentra se construye, dejando nuestro propio egoísmo y vivir mas para nuestro prójimo, es saber darse sin medida, sin interés, por el simple hecho de querer ayudar con los medios a nuestro alcance.
  • La alegría esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversión depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro.
  • Frase sobre la alegría:¡Cuantas veces nuestra actitud es de alegría!, se ve en el semblante; una sonrisa…  nos preguntamos ¿porque esa expresión de alegría? Vamos analizar el porque estamos felices: Primero es porque estamos bien con nosotros mismos y al estar así nuestra actitud hacia los demás es de amor y comprensión.
  • El perrito de la alegría
  • Este perrito es el símbolo de mi alegría.Es un elemento que da belleza y sentido a la vida ese es sin duda el símbolo de la alegría.La alegría expresa además la calidad de una relación. La alegría encuentra también un espacio para desarrollar su extraordinario valor en los momentos difíciles.
  • Como practicarla: La alegría viene de tu espíritu: la encuentras dentro de ti. Tienes conciencia de que la vida es un don. Cuando hagas algo, hazlo con el corazón alegre. Cuando te sucedan cosas buenas, disfrútalas a fondo. Cuando te sucedan cosas mala, deja venir la tristeza y luego déjala ir. Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de hacerte mas fuerte. Algo nuevo por aprender.
  • Hay alegría cuando ríes con ganas.
    El humor es una estupenda fuente de alegría.
    Aun cuando todo se haga difícil, experimenta tu paz y alegría interior.Los malos tiempos pasan. No olvides que eres amado. Siempre ha sido así desde que naciste.