• Like
  • Save
Dimensión social del ser humano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Dimensión social del ser humano

  • 28,517 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
28,517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
18

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Movimiento(Básico)Nota: esta plantilla de vídeo está optimizada para Microsoft PowerPoint 2010.En PowerPoint 2007, los elementos de vídeo se reproducirán, pero el contenido que se superponga a las barras de vídeo aparecerá cubierto por el vídeo en el modo de presentación.En PowerPoint 2003, el vídeo no se reproducirá, pero el marco de póster de los vídeos se conservará como imágenes estáticas. El vídeo:Se reproduce automáticamente tras cada transición de diapositiva.Tiene una duración de 15 segundos.Entra en bucle para una reproducción infinita.Para agregar diapositivas o modificar el diseño:Para agregar una nueva diapositiva, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada debajo de Nueva diapositiva y, a continuación, en Tema de fondo en movimiento,seleccione el diseño deseado.Para modificar el diseño de una diapositiva existente, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, seleccione el diseño deseado.Otros elementos animados:Los elementos animados que inserte se iniciarán después de la transición de la diapositiva y tras iniciar el vídeo de fondo.

Transcript

  • 1. La vida diaria nos Ejemplos: muestra grupos o Todo tipo de asociaciones de - Familia sociedad es real, individuos que - Empresa dinámica,juntos buscan un fin -Sociedades operativa y especifico, lo que altruistas origina un gran distinta a los numero de -Comunidades individuos que la sociedades de (municipio o una integran. todo tipo. nación).
  • 2. ¿PORQUE LOS HOMBRES SE UNEN EN SOCIEDAD? Incluso en actividades elementales como: La razón dada porEl hombre nace - Caminar la naturalezadesprotegido, a - Alimentarse proporciona aldiferencia de los hombre dos animales es el (por si mismo tarda facultades muymas vulnerable y en realizarlas) importantes : tarda en pero también posee la Inteligencia yindependizarse. razón que compensa y Voluntad. supera las limitantes físicas.
  • 3. La inteligencia nos hace capaces de conocer.Los seres humanos nacemos desprotegidos y La voluntad nos da la necesitamos la libertad de elegir yconvivencia para decidir.nuestro desarrollo. Juntas nos dan la capacidad de crear lo que supone la convivencia entre los seres humanos.
  • 4. El origen del Estado según Platón “No es el capricho lo que ha congregado a los hombres sino que siguen en ello un instinto y una ley de la naturaleza.” “Solo en la sociedad y gracias a ella es posible que el hombre viva como es debido.”El Estado existe para servir las necesidades de los hombres,que necesitan la ayuda y la cooperación de los demás en la producción de todo lo que hace falta para la vida.
  • 5. El origen del Estado según Aristóteles “Los hombres a diferencia de los dioses y lasbestias, es social por naturaleza, de tal modo que solamente puede alcanzar su calidad de ser humano conviviendo en sociedad.” “Con la ley es el hombre es el ser mas perfecto; si la ley, el mas salvaje animal.”
  • 6. Formas de Gobierno Aristocracia: Oligarquía: Esta forma es la Es un régimen basado Timocracia: correcta ya que en el poder Se basa en la energía,significa el gobierno económico donde los la fogosidad, el deseo de los mejores, los ricos mandan y los de honores y el amor sabios o filósofos. pobres no tienen al poder. participación. Democracia: Es el poder del pueblo que da igualdad a cada individuo. Tiranía: Es la exaltación de la libertad, destruye la democracia, genera anarquía y propicia tiranía.
  • 7. Formas Puras e Impuras.• Son orientadas a gobernar • Se presentan cuando el en bien del pueblo o gobierno cede a favor de los Estados sujetos a la ley. que gobiernan y no del pueblo. – Si el poder recae en uno y es el mejor tenemos la – Si solo manda uno tenemos Tiranía. Monarquía. – Si son muchos y además ricos – Si son muchos y los mejores tenemos Oligarquía. Aristocracia. – Si gobiernan los – Si todo el pueblo participa y desheredados de su fortuna y todos son igualmente gobiernan en totalidad competentes tenemos la tenemos la Democracia Democracia Moderna. Extremada.
  • 8. Clases Sociales Según Platón Sabios: • Eran los que tenían la capacidad de gobernar y educar a los Según Platón: futuros gobernantes. • Necesario tener • Eran los mejores. orden y armonía en una sociedad para Guerreros: tener justicia. (Implicaba que cada quien se • Era la clase capaz de defender la sociedad. dedicara a aquello en lo que tenia aptitudes y así podía ser justo consigo y con los demás.) • Al tener estas tres se tenia una sociedad Productores: ideal y por lo tanto no • Estaba destinada a aportar se necesitaba el alimentos y utensilios a la derecho. sociedad.
  • 9. Clases Sociales Según Aristóteles Guerreros: Son ciudadanos en plenitud. Artesanos: Durante su juventud Son necesarios serán guerreros, gobernantes en su pero no gozaran Labradores: madures y en la de los derechos ancianidad sacerdotes.Trabajaban la tierra. de los ciudadanos.