• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Informe De Reunion Del Comite Local De Salud De Bioseguridad  Final
 

Informe De Reunion Del Comite Local De Salud De Bioseguridad Final

on

  • 1,620 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,620
Views on SlideShare
1,620
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Informe De Reunion Del Comite Local De Salud De Bioseguridad  Final Informe De Reunion Del Comite Local De Salud De Bioseguridad Final Document Transcript

    • Informe de reunión del comité local de salud y capacitación sobre bioseguridad 9/7/9
      El día 9/7/9 a las 18:15 hrs. se reunió el comité local de salud con su participantes:
      Juan Ruiz - Presidente Sebastián Calderón – Tnte. GobernadorLuzmila Prada – TesoreraDra. Carmen Sánchezy las internas de la universidad Cayetano Heredia: Sara VivancoAngélica Zhang Jessyca Gutiérrez Mariana Lanata
      Se reviso el acta anterior repasando temas sobre la capacitación del mes pasado sobre leptospirosis y se procede a la capacitación programada para la fecha de bioseguridad expuesto por la interna de medicina Mariana Lanata – UPCH.
      Los puntos dialogados en dicha reunión fueron los siguientes:
      • A propósito de la capacitación los miembros del comité manifiestan su preocupación sobre el virus de la gripe H1N1. Se repasan medidas de acción y se actualiza a los miembros sobre el primer caso positivo natural de chancay y 2 posibles contactos los cuales ya se encuentran en aislamiento.
      • Los miembros del comité local de salud recomiendan realización de charlas sobre la influenza H1N1 en los comedores populares para orientación de la población.
      • Miembros del comité manifiestan que requieren algún tipo de identificación para ser tomados en serio por la población. Se acuerda realización de carnets de identificación para ellos. A la vez se acuerda realización de documentos donde se presente oficialmente al comita a la municipalidad, a la directora del colegio, etc.
      • Anteriormente se había acordado que tanto los miembros del comité como sus familiares tendrían privilegios de salud en el centro. Se acuerda realización de carnets de identificación para ellos y sus familiares, ellos se comprometen a traer los datos de sus familiares, los cuales no se encuentran completos.
      • El Sr. Sebastián Calderón manifiesta su preocupación al haber observado ratas en el mercado y en los comedores. Sugiere realización de charlas sobre manipulación de alimentos en los comedores y en el mercado.
      • Se menciona la preocupación del resto de miembros que se encuentran ausentes y que tampoco han acudido a muchas de las reuniones previas. Se acuerda que para la siguiente reunión de mandara un documento escrito convocándolos a la reunión y también advirtiéndoles que para ser miembros del comité tienen que acudir a las reuniones de capacitación. Si continúan ausentándose se les tendrá que retirar del comité por incumplimiento del estatuto.
      • Se les instruye al comité que siendo una entidad independiente, ya habiendo recibido capacitaciones sobre temas básicos ellos mismos pueden organizarse y organizar charlas en los comedores sobre los temas que han sido capacitados para que ellos ya comiencen a funcionar de manera más independiente y pro-activa. Pueden y deberían de tener reuniones propias y ellos mismos organizar sus propias actividades, solicitando ayuda si es que la requiriesen, la cual se les brindara con gusto.
      • La Dra. Sánchez les informa que el día 15 de agosto se realizara una campaña de salud en el centro de salud conjuntamente con el hospital de Chancay. Se les solicita ayuda para la difusión y para que logren organizar una merienda para los doctores que vienen a apoyarnos desde el hospital. La tesorera queda encargada de dicha actividad.
      • El comité nos informa que ha habido un cambio del presidente de la junta directiva del centro poblado. El presidente del comité se compromete en conseguir el nombre completo del presidente para poder redactar un documento de presentación oficial del comité de salud ante él.
      Sin más puntos que discutir, siendo las 20 hrs se decide la finalización de la reunión, recalcando la fecha de la siguiente reunión, siendo el 13 de agosto.