Historia del arte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia del arte

on

  • 274 views

 

Statistics

Views

Total Views
274
Views on SlideShare
274
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia del arte Historia del arte Document Transcript

    • Universidad Autónoma de ciudad Juárez Anaid Paola Tamez Tovar Historia del arte Arq. Judith Flores Estrada 23/noviembre/2013
    • Índice:  Introducción  Exposiciones:  Arte Otoniano  Dadaísmo  Con que me quedo de la clase
    • Introducción: Este trabajo habla sobre un poco de arte, esculturas y diferentes exponentes de los mencionados anteriormente. Uno de los temas tratados en el arte Otoniano que es un estilo dentro del arte prerromántico. También se encontraran imágenes sobre su arte y su escultura más sobresaliente de este. Otro tema tratado es el dadaísmo que este fue uno de los temas más interesantes para mi, ya que en este tema es todo lo contrario que estuvimos viendo en esta clase.
    • EXPOSICIONES: ARTE OTONIANO Origen El arte Otoniano se desarrolla, principalmente en Alemania, desde mediados del siglo X hasta mediados del siglo XI, durante la dinastía sajona del Sacro Imperio Romano Germánico Su estilo El arte Otoniano es un estilo dentro del arte prerromántico. A este florecimiento de las artes se le ha llamado también "Renacimiento Otoniano“. Pintura La pintura Otoniano se considera como un renacimiento, durante el siglo X, de la pintura carolingia, de la que toma su expresividad, fundiéndolo con la iconografía romana y bizantina, que aporta su típica solemnidad. Abundan entre sus miniaturas los paisajes, los motivos arquitectónicos y los retratos de emperadores.
    • Evangeliario de Otón III Biblioteca de Múnich S. XI. Frescos de la iglesia de San Jorge Oberzell, Alemania S. X. Codex Egberti Biblioteca de Tréveris
    • Leccionario de Enrique II Biblioteca de Múnich Apocalipsis Bamberg
    • Escultura No se produce escultura monumental, sino pequeñas esculturas en marfil y metal, principalmente bronce, embellecidas con gemas, esmaltes, cristales, y camafeos. En estas obras se funden las técnicas e iconografía bizantinas con el expresionismo típico del mundo germánico. Virgen de Essen. Esta se encuentra en el museo de Cluny S. X. Otón II y Teofano. Museo de Cluny (París). S. X.
    • Dadaísmo ¿Què es el dadaísmo?  Movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire, Suiza  Se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas y, especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte.  Para los dadaístas era un “modus vivendi”, cuestionar y retar al canon literario y artístico, era una provocación al orden ya establecido ¿De dónde surge?  El Dadaísmo fue un movimiento artístico surgido primero en Europa y posteriormente en Estados Unidos  Fue creado en el Cabaret Voltaire en Zúrich, Suiza entre 1916 y 1922 con Hugo Ball como fundador, cuando una serie de artistas de distintas nacionalidades se encontraron como refugiados en esa ciudad durante la Primera Guerra Mundial. Hugo Ball  Nació el 22 de febrero de 1886, fue un autor y poeta Alemán. Fue una de las figuras principales del dadaísmo Fue una de las personas a las que se adjudicó el bautizo del movimiento, supuestamente por la elección azarosa de la palabra "Dadá" (caballito de juguete) en un diccionario francés.
    • EXPOSITORES Marcel Duchamp 1887 – 1968 1916 emigra a Nueva York y allí define su obra dadaísta El gran cristal, 1918. Aprovecha las cualidades que le ofrece el cristal, la transparencia concretamente. En el centro del cristal incorpora diferente elementos, incongruentes entre sí, diferentes materiales, en los que lo que no rige es la lógica.
    • LAMINA DE LA GIOCONDA. Estaba considerada como un icono del arte, un emblema. Pero, ¿Ahora qué ocurre? Que el icono se cae abajo. Hay un elemento que hace que esa figura se convierta en un objeto absurdo y ridículo. MAX ERNST  Alemania, el 2 de abril de 1891 – París Francia el 1 de abril de 1976  Fue un artista alemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento dadá como en el surrealismo Max Ernst associava imagenes de elementos demoníacos e absurdos como eróticos y fabulosos. Unia de forma irracional esos símbolos para expressar su subjetivismo.
    • Jean Arp  Fue un escultor, poeta y pintor franco alemán.  Fue miembro fundador del movimiento Dadá en Zúrich en 1916. En 1920, como Hans Arp, junto a Max Ernst, y el activista social Alfred Grünwald, estableció el grupo dadá de Colonia Tristan Tzara  Fue uno de los autores más importantes del movimiento Dadá, que fundó junto con Jean Arp y Hugo Ball, una corriente artística de vanguardia, totalmente revolucionaria en el sentido de que buscó romper con todos los parámetros establecidos a lo largo de la extensión de la historia del arte occidental, tanto que hoy día es catalogada como anti arte
    • Richard Huelsenbeck  Fue un estudiante de medicina en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Fue declarado inválido por el ejército y emigró a Zúrich , Suiza en febrero de 1916, donde se enamoró del Cabaret Voltaire.  En enero de 1917, se trasladó a Berlín, llevando consigo ideas y técnicas que le ayudaron a fundar el grupo dadaísta de Berlín
    • CON QUE ME QUEDO DE LA CLASE: Esta clase fue muy interesante ya que a mi parecer es algo muy interesante como la pintura y la escultura se entrelazan o más bien como son muy parecidas a la arquitectura. También conocí diversos tipos de artes y esculturas, y en donde y quienes las crearon. Cada clase que pasaba uno se va entreteniendo más y más ya que cada día había temas nuevos de ver. A mi parecer fue una de las clases más interesantes que tuve en este semestre.