Cómo se encuentran los derechos de la

548 views
406 views

Published on

a través de esta presentancion, se explica acerca de cómo se encuentran actualmente los derechos de la mujer en México e internacional

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo se encuentran los derechos de la

  1. 1. ¿CÓMO SE ENCUENTRANLOS DERECHOS DE LAMUJER NACIONAL EINTERNACIONAL?POR: PAOLA PRIETO BUSTILLOS
  2. 2. ¿A POCO LAS MUJERES TENEMOSDERECHOS?
  3. 3. CEDAW (CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓNDE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓNCONTRA LA MUJER Adoptaba El 18 de Diciembre de 1979 Vigor: el 3 de Septiembre de 1981 Obedece la consideración de que la Carta de las Naciones Unidas que reafirma la fe en los derechos fundamentales de las personas, en la dignidad y el valor de las mismas y en la igualdad de derechos del hombre y la mujer.
  4. 4.  La discriminación contra la mujer viola los principios de igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación en la vida política, social, económica y cultural de su país, que constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de su familia. Reconociendo que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional en la sociedad y en la familia.
  5. 5. PARA TODO ESTO… ¿QUÉ ES LADISCRIMINACIÓN EN LA MUJER? “Toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas políticas, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera” (art. 1).
  6. 6. ARTÍCULOS QUE DEFIENDEN A LA MUJER
  7. 7.  ARTÍCULO 2 Y 3: se estipula el compromiso de los Estados Parte por modificar sus legislaciones, erradicar la discriminación contra las mujeres, quienes deberán gozar todos sus derechos en igualdad con los hombres, y deberán tener medios legales para combatir la discriminación. ARTÍCULO 4: los EP tomarán medidas especiales encaminadas a proteger la maternidad
  8. 8.  ARTÍCULOS 10 Y 11: se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para que las mujeres tengan un igual acceso a la educación y al trabajo que los hombres. ARTÍCULO 12: se comprometen a tomar medidas necesarias para que ellas no sean discriminadas en cuanto a el otorgamiento de la atención médica, tomando en cuenta sus necesidades particulares, particularmente en el embarazo, proporcionándoles servicios gratuitos, garantizando una nutrición adecuada.
  9. 9. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS En sus artículos 3ª  “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, El artículo 5 “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
  10. 10. ESTADÍSTICAS En Estados Unidos, el maltrato hogareño es la mayor causa de daño físico a las mujeres adultas. En Estados Unidos, cada 6 minutos violan a una mujer. En Perú, 70% de lo crímenes reportados a la policía se refiere en mujeres golpeadas por sus cónyuges. En Pakistán, el 99% de las mujeres que se dedican al trabajo hogareño y el 77% de las que trabajan fuera del hogar han sido golpeadas.
  11. 11. REFERENCIAS Maier, Elizabeth. (1992). La Mujer frente a los Derechos Humanos. Política y Cultura, pp.35-47. recuperado el 23 de Octubre de 2012, dehttp://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?i Cve=26700104 García, S., Briseño, M. (2003). Mujeres Privadas de su Libertad y sus Hijos e Hijas: Normas de ejecución de sentencias a la luz de los tratados internacionales. México: Instituto Nacional de las Mujeres. (S.A). (2006). Juzgar con Perspectiva de Género. México: Instituto Nacional de las Mujeres.

×