• Like
Presentacion blogs!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentacion blogs!!

  • 457 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
457
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Paola Prado Fuertes 26 de noviembre del 2010
    TRABAJO DE BLOGS
    1
  • 2. Índice
    2
    Introducción … 3
    Definiciones … 4 a 6
    Diferencias básicas entre blog, pagina web y foro .. 7
    Características de blogs …8
    Elementos de un blog …9
    Programas para crear blogs gratuitos …10
    Curiosidades … 11
    Conclusión …12
    Bibliografía …13
  • 3. Introducción
    3
     Un blog es un sitio Web que permite que usted o su organización compartan rápidamente ideas e información. Los blogs contienen entradas con fecha y que se muestran en orden cronológico inverso. Las personas pueden realizar comentarios sobre sus entradas, así como proporcionar vínculos a sitios interesantes, fotografías o blogs relacionados.
    Normalmente, los blogs tienen un autor, o un pequeño grupo de autores, que crea el contenido periódicamente. En ocasiones se le denomina "creador de blog", el escritor utiliza normalmente un tono directo y personal o proporciona una perspectiva única.
    Los lectores del blog pueden contribuir con ideas y proporcionar sus opiniones publicando comentarios a las entradas del blog.
    Los blog se utilizan en Internet para varios fines, desde comentarios políticos hasta diarios personales, pero también tienen varios usos por parte de las corporaciones y otras organizaciones.
  • 4. definiciones de blogs:
    ●Un blog o en español una bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre de bitácora esta basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo de del viaje.
    En ingles blog o weblog proviene de las palabras WEB Y LOG (LOG= diario )
    4
  • 5. ●Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una determinada temática o modo de diario personal.
    Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red este al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo . Un blog no es mas que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos .
    Los contenido se agregan vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa.
    5
  • 6. 6
    ● El término en inglés weblog (de web + log(book); abreviado, blog), que significa sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores.
  • 7. Diferencias básicas entre blog, pagina web y foro
    LOS FOROS: 
    Un foro es más un sistema de preguntas y respuestas, donde alguien lanza un tema o una pregunta y todos los usuarios mayormente registrados (a veces anónimos) pueden participar con sus respuestas.
    Algunos foros permiten la opción de incluir fotos o videos incrustados.
    LOS BLOGS:
    Un blog o en español Bitácora es una página web que puede tener uno o más autores, en lo que lo común es escribir un artículo, este se publica y puede recibir comentarios de usuarios anónimos o usuarios registrados.
    Un artículo de un blog puede tener fotos o videos adheridos desde otros servidores como YouTube.
    A las personas que autores que escriben en los blogs se les llama blogueros o bloggers. Los que comentan sólo con comentaristas.
    Los Servidores que dan el servicio de blogs pueden ser gratuitos como wordpress, blogger o de pago, los blogs tienen un sin fin de características de configuración y divulgación, entre ellas la más conocida son los RSS (luego hablaremos de ellos)
    Una página web u hoja electrónica es una fuente de información adaptada para la WorldWide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la WorldWide Web. Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servirá de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el WorldWide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP – Hypertext Transfer Protocol). La acción del Servidor HOST de guardar la página web, se denomina “HOSTING”.
    Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.
    7
  • 8. Características de blogs
    El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para teléfonos celulares.
    El blog pueden ser gratuitos o impulsados por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienen muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
    La información esta clasificad por fecha, categorías y etiquetas.
    Generalmente en el blog aparecerá tu ultimo articulo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vallan publicando. Puedes organizar tus artículos por categorías.
    Tu blog puede tener enlaces hacia otros sitios, también puedes tener publicidad y generar ingresos
    8
  • 9. Elementos de un blog
    • El título y subtítulo
    •El bloque de contenido: Es la zona donde se van colocando los artículos que se publican, apareciendo el más nuevo en primer lugar.
    •Menús o "sidebar": Según la plantilla elegida para publicar, aparece a la derecha o a la izquierda un menú o sidebar con una serie de elementos. En BlogSpirit hay menú a derecha e izquierda. Los elementos que hay en este "sidebar" son los que nos ofrecen las posibilidades para consultar la información de la bitácora. Un forma sencilla de leer los artículos uno a uno es mediante el "scroll" de la derecha, pasando de página hasta llegar al primero de ellos. 
    •Usuarios: Puede ser que el blog sea personal o colectivo. Para este último caso hay algunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre (login) y clave (password) para acceder al blog. Con esto tienen acceso a un espacio de edición sobre sus artículos y cuando publiquen lo harán con su nombre. Este elemento de la bitácora permite buscar archivos por usuario. Esta posibilidad es muy interesante para hacer blogs de aula.
    •RSS: todos los blogs cuentan con una herramienta que permite realizar un seguimiento, sin necesidad de estar visitando para ver si hay nuevos artículos publicados o hay alguna actualización. De esto se encarga el RSS que envía información a programas especializados, agregadores o lectores de noticias. Así podemos consultar las actualizaciones de los blogs a los que estamos suscritos. Este RSS genera una dirección especial que leen estos lectores. Los más utilizados son Bloglines y Feedness.
    •Enlaces: Se puede generar un listado de los blogs que más se visitan. Esos enlaces se pueden agrupar en categorías. Al pinchar sobre uno cualquiera de ellos nos lleva directamente al blog referenciado.
    9
  • 10. Programas para crear blogs gratuitos
    Existen varios lugares para crear un blog gratuitamente:
    Bitácoras.com
    Blogger
    Blogia
    Wordpress
    Blogs.ya.com
    10
  • 11. Curiosidades de los blogs
    En sus estadísticas actuales muestra que hay 175,000 nuevos blogs cada día. Estos blogs son actualizados regularmente al ritmo de 1.6 millones de artículos por día. Los blogs en español ocupan actualmente el 3º lugar a nivel mundial junto a los italianos solo detras de los blogs en japonés y en inglés, primero y segundo respectivamente..
    Japones 37%
    Ingles 36%
    Chino 8%
    Italiano 3%
    Español 3%
    Etc…
    11
  • 12. CONCLUCION
    Podemos concluir que la simplicidad de un blog permite a cualquier persona crear uno ya se de manera gratuita o de forma profesional, en cuestión de minutos y sin tener ninguna experiencia.
    Los blogs crecen de forma exponencial en Internet y cada quien es el editor y tiene control de su propio blog.
    El tener un blog te da la posibilidad de difundir tus ideas, puntos de vista y opiniones con todo el mundo y de comunicarte e informarte con otros editores de blogs.
    12
  • 13. Bibliografia
    http://internetmarketingmexico.com/wp-content/uploads/2007/04/estadisticas-de-blogs-en-espanol.jpg
    http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
    http://www.mazcue.com/diferencia-blog-pagina-web/
    http://www.aulablog.com/que-es-un-blog
    http://intermarketingmexico.com/que-es-un-blog-weblog/
    13