Partidos políticos del perú
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Partidos políticos del perú

on

  • 811 views

 

Statistics

Views

Total Views
811
Views on SlideShare
805
Embed Views
6

Actions

Likes
1
Downloads
14
Comments
0

1 Embed 6

http://paolavigilposadas.wikispaces.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Partidos políticos del perú Presentation Transcript

  • 1. Partidos Políticos del Perú Paola Vigil Posadas
  • 2. Símbolo El símbolo del Partido Nacionalista Peruano es:
  • 3. Origen del Partido Nacionalista Peruano  El Partido Nacionalista Peruano nace como alternativa política en Abril del año 2005, en el núcleo familiar del Comandante Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos miembros cofundadores, sus estudios conjuntos en Lima (Maestrías en Sociología) y París (posterior Doctorado en Ciencias Políticas) les dieron los fundamentos necesarios para emprender y encabezar un movimiento de cambio: El Partido Nacionalista Peruano, inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006.  Dicha propuesta se va reforzando con la participación de peruanos comprometidos con el desarrollo nacional, expertos en los diferentes campos, sobretodo en los aspectos sociales, de economía, leyes, educación y salud.  Sin embargo, sus orígenes como Movimiento se remontan mucho tiempo antes, a raíz de la toma de consciencia de la sistemática desnacionalización del Perú. Es debido a la creciente desigualdad social y a la falta de dirección del Estado para construir un Proyecto de Nación que un movimiento, no solo peruano sino mundial, aparece criticando los modelos económicos neoliberales y las corrientes globalizadoras inhumanas que priorizan el mercado y los dividendos en desmedro de la justicia social y el bienestar de las poblaciones.  El Partido Nacionalista Peruano se basa en los aportes visionarios de pensadores como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes con sus planteamientos peruanistas, nacionalistas e integradores en el Perú y Latinoamérica, denunciaron el comportamiento imperialista de las superpotencias y la traición de sus cómplices en la oligarquías y grupos de poder locales. Asimismo, se comparte el análisis de nuestro renombrado historiador Jorge Basadre para plantear y creer en la posibilidad de desarrollo de nuestro Perú.
  • 4. Líderes Actuales  Presidente:Ollanta Humala Tasso  Presidente del Comité Electoral Nacional:Luis Adrianzen Ojeda  Personero Legal Titular:Marco Barboza Tello  Tesorero:Mario Julio Torres Aliága
  • 5. Principios o Valores del Partido Nacionalista Peruano  El Partido Nacionalista Peruano se caracteriza por el sentimiento de Comunidad de una Nación, derivado de unos orígenes, religión, lengua, intereses y valores comunes.  El Partido Nacionalista Peruano se sustenta en los valores de respeto irrestricto a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales; así como, en la construcción de una Nación fuerte y soberana, con un Proyecto Nacional que permita darle a nuestros hijos mejores oportunidades de vida y bienestar.  El Partido Nacionalista Peruano rechaza la Corrupción, el Narcotráfico y toda forma de opresión del hombre por el hombre, postula vías para una sincera y auténtica reconciliación nacional.
  • 6. Visión del Perú  El Partido Nacionalista Peruano tiene como propuesta principal cambiar al Perú construyendo un Estado Nación que nos represente y nos proteja. Postula la unión para defender y promover nuestras riquezas naturales y, sobretodo, el futuro de nuestros hijos.  El Partido Nacionalista Peruano busca la consolidación de la Nación Peruana, sustentada en su legado histórico, con un modelo de desarrollo que integre las diferentes clases sociales y etnias culturales, respetando y reivindicando su pasado milenario, vinculándola al mundo global y proyectándola a un futuro de paz, desarrollo y justicia.  Gobierno Regional líder que impulsa el desarrollo de la región mediante el uso racional y sostenible de la potencialidad de sus recursos materiales y humanos y una efectiva integración interna y externa a partir de un racional ordenamiento territorial que recoge y armoniza los objetivos de los diversos sectores socioeconómicos a través de una organización flexible, moderna y eficiente, preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
  • 7. Principales Propuestas  Renovación política democrática. Una profunda renovación de la política que exprese a una sociedad plural, multicultural y pluriétnica, como base para construir un país más justo.  Economía nacional de mercado. Un nuevo modelo de desarrollo de economía nacional de mercado, equitativo, incluyente y sostenible, que desarrolle nuestros mercados internos para integrarnos como país y articularnos competitivamente al mundo.  Erradicación de la corrupción. El combate a fondo contra la corrupción que no es solo un problema de conductas sino también de identidad con el Perú y su destino.
  • 8. Símbolo
  • 9. Unión Por El Perú  Es un partido político peruano fundado en 1994 por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, para participar de las elecciones generales de 1995, en contra del entonces Presidente Alberto Fujimori, quien aún gozaba de gran popularidad y se presentaba para la reelección.
  • 10.  Recuperar soberanía sobre los recursos de la nación. La defensa de la soberanía nacional, de nuestro territorio y de nuestros recursos naturales, para que sirvan al desarrollo del Perú y no solo de las grandes empresas.  Descentralización con participación. Una descentralización que haga coincidir al gobierno local y regional con el desarrollo territorial.  Trabajo y pensiones dignas. La promoción del emprendimiento y el trabajo decente para los peruanos que labran el futuro desde todos los rincones de la patria, así como salarios justos y pensiones dignas para una vejez sin sobresaltos.
  • 11. Líderes  Presidente: Eduardo Espinoza Ramos  Secretario General Nacional: José Vega Antonio  Presidente del Comité Electoral: Juan Uchuya Chacaltana  Personero Legal Titular: Víctor Soto Remuzgo  Tesorera: Elena Masgo Palacios
  • 12. Principios y Valores de Unión por el Perú  Unión por el Perú es un Partido Político que aspira a consagrar el Socialismo Democrático para construir una sociedad digna, inclusiva y justa, participativa y descentralizada, igualitaria y con identidad nacional, sin discriminación, exclusión ni explotación entre personas.  Promueve la construcción de un Estado de Derecho Social y Democrático que haga posible la solidaridad, la protección social a partir de la familia, los Derechos de los Trabajadores y la Emancipación de la Mujer.
  • 13. Propuestas  Garantizar el pleno respeto y la defensa irrestricta de os derechos humanos afirmando la primacía de la persona humana y la defensa de su dignidad como fin supremo de la Sociedad y el Estado.  Consolidar la constitución de un Estado Democrático, Nacionalista, Patriótico, Descentralista, Humanista y Solidario, basado en la libertad.  Reafirmar y valorar al trabajo como fuente de toda riqueza, así como rescatar su fuerza creadora y forjadora de toda sociedad justa.  Promover la total erradicación de la injusticia y la pobreza hasta alcanzar la Justicia Social, procurando el bienestar y colectivo de todos los peruanos.