Lossentidos2

2,270
-1

Published on

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,270
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lossentidos2

  1. 1. Los sentidos
  2. 3. Los sentidos Los sentidos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Tenemos cinco sentidos: - Vista - Oído - Olfato - Gusto - Tacto A cada sentido le corresponde un órgano.
  3. 4. Los sentidos: la vista La vista nos informa del tamaño, la forma, el color, la posición, la distancia y la velocidad a la que se desplazan los objetos. Los ojos son los órganos de la vista. En los ojos distinguimos: * Partes que se encargan de protegerlos: * Partes que se ocupan de la visión: - Párpados . - Pestañas . - Cejas . - Pupila . - Iris . - Cristalino . - Retina .
  4. 5. Ceja Pestañas Párpados Partes que se encargan de proteger los ojos
  5. 6. Cristalino Partes que se ocupan de la visión Pupila Iris Retina Globo del ojo
  6. 7. La Vista
  7. 9. <ul><li>El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. </li></ul><ul><li>Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. </li></ul><ul><li>Dentro del mismo se encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro. </li></ul><ul><li>El ojo es un órgano muy delicado. </li></ul><ul><li>Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. </li></ul><ul><li>Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños por las cejas, las pestañas, los párpados y las glándulas lagrimales. </li></ul>La vista
  8. 10. Algunas partes del ojo • Conjuntiva: membrana mucosa transparente que cubre y humedece la esclerótica y el interior de los párpados. • Córnea: membrana dura y transparente situada en la cobertura externa del globo ocular. Consta de cinco capas. • Cristalino o lente: estructura transparente y curva que se encuentra entre el iris y el cuerpo vítreo. • Esclerótica: membrana opaca y blanca que ayuda a mantener la forma del ojo. • Glándulas lagrimales: producen las lágrimas que ayudan a limpiar el ojo. • Iris: parte de forma circular, situada entre la córnea y el cristalino, que separa las cámaras anterior y posterior del ojo. La contracción del iris altera el tamaño de la pupila. Su cantidad de pigmento determina el color del ojo. • Pupila: abertura circular en el centro del iris, a través de la cual penetra la luz en el ojo. • Retina: membrana donde converge la luz y se forman las imágenes.
  9. 12. Los sentidos: el oído El oído nos informa de los sonidos que se producen a nuestro alrededor. Los oídos son los órganos del sentido del oído. En los oídos distinguimos: * Una parte que vemos: * Otras partes que no vemos: - Orejas . - Conducto auditivo . - Tímpano . - Huesecillos . - Caracol .
  10. 13. <ul><li>El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. </li></ul><ul><li>Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro. </li></ul><ul><li>El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a 20.000 veces por segundo. </li></ul><ul><li>En el oído se encuentran también terminales nerviosas que reciben información acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio </li></ul>El oído
  11. 14. El Oído
  12. 17. Los sentidos: el olfato El olfato nos informa de los olores. La nariz es el órgano del olfato.
  13. 18. El Olfato
  14. 21. Los sentidos: el tacto El tacto nos informa de la dureza (duro/ blando), la temperatura (frío/ caliente), la textura (liso/ rugoso) de los objetos... La piel es el órgano del tacto. - Todas las partes del cuerpo no tienen la misma sensibilidad.
  15. 22. E L T A C T O
  16. 24. El gusto nos informa de los sabores. Los sentidos: el gusto Existen cuatro clases de sabores: - Dulce . - Salado . - Ácido . - Amargo . La lengua es el órgano del gusto. Los diferentes sabores los percibimos en diferentes zonas de la lengua.
  17. 25. Amargo Ácido Dulce Salado Los sabores que percibimos en cada parte de la lengua
  18. 28. El Gusto
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×