Animales acuáticos en peligro de extinción

19,528 views
19,251 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales acuáticos en peligro de extinción

  1. 1. Animales Acuáticos en Peligro de Extinción O Alumna : Valeria Isabel Chaqquere Floriano O Grado : 3 de primaria O Profesora : Guisell Vega Agurto O Colegio : Nuestra Señora de la Paz O 2009
  2. 2. Las Ballenas Azules O Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos., miden hasta 30 metros de longitud. Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. O Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo de ellas, por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne se utilizan para las comidas. Por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
  3. 3. Los Delfines O Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas. También hay los delfines amazónicos o de río, que son dos: los blancos o belugas que se caracterizan por ser ciegos. Los jorobados o nariz de botella que habitan mayormente entre Brasil y Perú. Los delfines pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos. Los delfines están en peligro de extinción, ya que algunos malos pescadores los cazan y tambien los venden a los acuarios o siendo sacrificados como alimento como sucede en Corea, Japón, considerados un manjar delicioso. En Venezuela, Perú, Ecuador y Chile también se le considera un exquisito potaje, Los delfines también los utilizan los militares como armas vivientes, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, tanto por los nazis como los norteamericanos, los famosos delfines bomba o antiminas acuáticas, que en realidad eran lo mismo. Otros los utilizan para el entretenimiento en los parques acuáticos, para que sus visitantes se diviertan. Los delfínes debido a su gran inteligencia aprenden rápidamente los trucos que le enseñan, cuyo premio mayormente son pescados o mariscos. Actualmente se habla de la Delfinoterapia, que se aplica a niños especiales y autistas.
  4. 4. Los Manatíes O Su nombre científico es Trichechus manatus manatus, son mamíferos acuáticos en serio peligro de extinción. Desde el siglo XV, los marineros confundían a esta singular especie con sirenas, debido entre otros factores a la forma de su cola. Hoy en día se cree que este mito del mar se fundó en la descripción de manatíes puesto que se comunican bajo el agua mediante la emisión de sonidos de frecuencia corta que son perceptibles por el oído humano y que en su día los marinos pudieron confundir con los "cantos de sirena".

×