Qué es una página maestra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Qué es una página maestra

on

  • 229 views

 

Statistics

Views

Total Views
229
Views on SlideShare
214
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://cvdianapaola.blogspot.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué es una página maestra Document Transcript

  • 1. ¿Qué es una página maestra? Una página maestra es similar a un fondo que se puede aplicar con rapidez a muchas páginas. Los objetos de una página maestra aparecen en todas las páginas con dicha página maestra aplicada. Los cambios realizados en una página maestra se aplican automáticamente a las páginas asociadas.Asimismo, el uso de páginas maestras puede reducir el tiempo dedicado a mantener la uniformidad del diseño. Habitualmente las páginas maestras contienen logotipos repetidos, números de página, encabezados y pies de página. También pueden contener texto vacío o marcos de gráficos que sirven como marcadores de posición en las páginas del documento. No se puede seleccionar un elemento maestro en una página de documento a menos que el elemento maestro se cambie. ¿Cómo se edita? Creación de páginas maestras De forma predeterminada, todos los documentos creados cuentan con una página maestra. Puede crear más páginas maestras desde cero o a partir de una página de documento o una página maestra existente. Una vez aplicadas páginas maestras a otras páginas, los cambios realizados en la página maestra original pasan a las páginas maestras y las páginas de documento que se basan en ella. Si se planifica correctamente, esto proporciona un método sencillo para realizar cambios de maquetación en varias páginas del documento.
  • 2. Creación de una página maestra a partir de cero 1Elija Nueva página maestra en el menú del panel Páginas. 2Especifique las opciones siguientes y haga clic en OK:  En Prefijo, introduzca un prefijo que identifique la página maestra aplicada a cada página en el panel Páginas. Puede introducir un máximo de cuatro caracteres.  En Nombre, introduzca un nombre para el pliego maestro.  En Basado en página maestra, elija un pliego maestro existente en el que desee basar este pliego maestro o elija Ninguno.  En Número de páginas, introduzca un valor para el número de páginas que desee incluir en el pliego maestro (hasta diez). Creación de una nueva página maestra a partir de una página o un pliego existente  Arrastre un pliego completo desde la sección Páginas del panel Páginas a la sección Páginas maestras.  Seleccione un pliego en el panel Páginas y elija Guardar como página maestra en el menú del panel Páginas. Todos los objetos de la página o el pliego originales pasan a formar parte de la nueva página maestra. Si la página original utilizaba una página maestra, la nueva página maestra se basará en la página maestra original. Aplicación de una página maestra a varias páginas  En el panel Páginas, seleccione las páginas a las que desee aplicar una nueva página maestra. A continuación, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) al hacer clic en la página maestra.
  • 3.  Elija Aplicar página maestra a páginas en el menú del panel Páginas, seleccione una página maestra en Aplicar página maestra, asegúrese de que el rango de páginas de la opción A páginas es el deseado y haga clic en OK. Puede aplicar una página maestra a varias páginas a la vez. Por ejemplo, puede escribir 5, 7‑9, 13‑16 para aplicar la misma página maestra a las páginas 5, 7‑9 y 13‑16.