Qué es preps

798 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
798
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es preps

  1. 1. ¿Qué es preps? Preps es un programa de software de imposición de preimpresión que se ejecuta en las plataformas de Apple Macintosh y de Microsoft Windows. Puede utilizar Preps para crear e imprimir la salida de producción en un preparador de imagen, preparador de plancha, prensa digital o dispositivo de impresión a petición. Preps fue diseñado para encajar dentro del flujo de trabajo tradicional, de manera que no tenga que cambiar la manera en que trabaja. Preps acepta formatos de archivo de más de 120 aplicaciones típicas en artes gráficas. Permite imponer e imprimir cualquier combinación de archivos postscript, PDF, EPS, DCS, TIFF y RDO (solo Windows) en un sólo trabajo de Preps. ¿Qué es R.I.P? La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una imagen de mapa de bits (bitmap). ¿Qué es un material fotosensible? Son los materiales sensibles a la luz. Parte de los materiales fotosensibles. En los materiales sensibles podemos distinguir tres capas emulsión, soporte y capa anti halo. La emulsión Es la capa más importante ya que reúne las cualidades fotosensibles (sensibles a la luz), tiene la misión de reproducir las imágenes por efecto de la luz. Está formada por una gelatina en lo que se ha dispersado diferentes compuestos de plata (bromuro de plata, cloruro de plata etc.).
  2. 2. El soporte Dentro del material fotosensible su función es la de proporcionar una base para la aplicación de las diferentes capas que la componen en su estado virgen (antes de la exposición). La capa anti halo Tiene la función de evitar la formación del halo producido por la acción de la luz que se refleja generando una segunda imagen. La capa anti halo está compuesta generalmente por una gelatina coloreada que absorbe la luz que incide sobre ella. También los materiales fotosensibles están formados por otras capas que son, capa dorsal su función es la de evitar la tendencia al en rollado, producido por la aplicación de la emulsión sobre el soporte. Capa protectora Se coloca sobre la emulsión para protegerla de las agresiones mecánicas: rayas, arañazos etc. Esta capa es muy transparente tiene un grosor entre 1,2 micras y generalmente se disuelve durante el proceso químico. Capa de sustrato Su función es la de favorecer la unión de las diferentes capas al soporte. Tipos de emulsiones Emulsiones potromaticas Son sensibles a la luz de todos los colores. Su manipulado se debe realizar completamente a oscuras. Emulsiones orto cromáticas Son sensibles a todas las luces excepto a las de color rojo. Para su manipulado resulta adecuada la luz roja de seguridad. Emulsiones luz de día Son sensibles a los rayos de luz ultra violeta. La utilización de este tipo de emulsiones no requiere acondicionamiento especial. Sistema transfer Se transfiere la parte no expuesta del negativo al soporte positivo. Se puede obtener indistintivamente sobre soporte opaco o transparente. Todas estas emulsiones utilizadas para reproducción gráfica dan un resultado en blanco y negro. Determinación de la cara de la emulsión. Podemos orientarnos por: la posición en la caja (generalmente los materiales fotosensibles se hallan por la cara de la emulsión hacia abajo). El brillo (generalmente es la cara más mate). El color (generalmente es la cara más clara). El método del rascado (arañando con un cuchillo la munción se desprende). La adhesión (tocando con los dedos humedecidos la emulsión tiende a mancharse).
  3. 3. Exposición Con la exposición de la luz reflejada en el objeto y material sensible se pretende obtener una imagen y por tanto entendemos por zona imagen aquella que a recibido luz y por zona no imagen las que no han sido expuestas. Durante la exposición no aparece ninguna alteración visible; es real y se llama imagen latente y se hace visible mediante el revelado. Revelado Es la operación mediante la cual se transforma la imagen latente en una imagen visible y estable. El revelador es una solución acuosa compuesta por varias sustancias químicas el cual al penetrar en las sales de plata que ha recibido luz se vuelven plata metálica negra. Las diferentes variables que afectan al revelado son: tiempo, el revelado pasa por 3 etapas, periodo de introducción, revelado y máximo valor de enegresimiento. Si revelamos una emulsión durante más tiempo del necesario los cristales no expuestos también serán reducidos, originando un ligero enegricimiento conocido como velo. Temperatura El aumento de temperatura en el revelador produce una aceleración en el revelador. Cuando está por debajo de 15º C el reductor no actúa. Para tener resultados estables debe estar aproximadamente a 20º C.

×