Your SlideShare is downloading. ×
0
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Pruebas de color
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pruebas de color

270

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
270
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pruebas de color y Papel Pre- prensa digital Diana Paola Casallas Velandia
  • 2. Pruebas de color Las pruebas de color son simulaciones de impresión que se obtienen a partir de los fotolitos ya filmados en cuatricomía (a cuatro colores- Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). Esta clase de prueba cuenta con gran precisión y fiabilidad, ya que parte de los mismos fotolitos que se emplearán posteriormente en la imprenta. La filmación es un proceso que consiste, en imprimir un documento en un fotolito a través de una filmadora y un proceso fotográfico. Los fotolitos son imprescindibles en cualquier tarea o trabajo de imprenta que desee hacerse a gran calidad y que contenga varios colores. Los fotolitos son unas transparencias donde aparece la imagen en alta resolución.( negativo fotográfico).
  • 3. Características: Algunas de las características en las que nos ayuda una prueba de color digital son: precisión de la imposición y del contenido de los datos, simular el comportamiento del color, prueba de maqueta, registro y esquemas de imposición antes de pasar a la película o plancha de impresión.
  • 4. Procedimientos • Primer paso: verifique su proceso de preparación de planchas. Incluso si se cuenta con una filmadora de planchas, la mejor manera de iniciar este proceso consiste en usar formatos de pruebas en película; esto elimina cualquier preocupación por la influencia, durante el proceso, de algún problema con el RIP o con el dispositivo. Mediante una escala UGRA, verifique que las planchas se estén exponiendo apropiadamente, y con una retícula de prueba de registro, que el marco de vacío de la plancha sea uniforme y suficiente. Cuando encuentre satisfactoria la precisión del proceso de preparación de las planchas, haga planchas de prueba para las prensas, a partir de películas que también hayan sido probadas para determinar su precisión.
  • 5. • Segundo paso: determine un "estándar interno". Imprima con estas nuevas planchas de prueba en la prensa, teniendo cuidado de alcanzar densidades típicas. La meta consiste en no igualar los estándares SWOP o GRACoL; en lugar de esto, asegúrese de que el tiraje de la prensa refleje el tipo de trabajo que los operarios de la prensa pueden alcanzar de manera consistente cada día. Es preferible utilizar una forma de prueba que incluya herramientas de diagnóstico de la prensa, al igual que la escala preferida de administración de color; una opción generalmente escogida es la prueba GATF Offset Test Form, que incluye un IT8.7/3 y una amplia variedad de otras escalas que detectan repintes, doblado de imagen, desplazamientos y otros problemas .
  • 6. • Tercer paso: construya su perfil de prensa. Seleccione entre tres y diez hojas de prensa en diez momentos distintos del tiraje de prueba, que puedan considerarse "buenas" hojas. Mida con el espectrofotómetro la escala de administración de color en estas hojas y examine los resultados con el programa de administración de color ; se sorprenderá al ver lo diferentes que son estas hojas, a pesar de su aparente similitud a simple vista. Utilice el programa para promediar las diferentes lecturas en un solo perfil ICC que represente el estilo de reproducción de su prensa.
  • 7. • Cuarto paso: planee la calibración. Cargue su impresora de inyección de tinta con un rollo nuevo del papel de prueba deseado, y lleve a cabo la rutina de calibración que recomienda el fabricante de la impresora (la calibración es el proceso de verificar que un equipo en particular se esté comportando dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante; esto significa que no debería depender de su RIP para calibrar el aparato. Gran parte de los dispositivos modernos de inyección de tinta se autocalibran, ya que realizan controles de diagnóstico cada vez que se encienden).
  • 8. • Quinto paso: planee la linearización. La siguiente etapa del proceso consiste en linearizar el dispositivo de pruebas, un concepto similar a la calibración pero más sofisticado. En lugar de comprobar tan sólo los atributos físicos de su impresora, la linearización es el proceso de cuantificar con exactitud qué resultados se producirán con valores de entrada específicos. El término "linearización" se deriva del concepto de "salida lineal", o producción de valores de salida, que son un reflejo perfecto de los valores de entrada. Mientras esta clase de salida lineal puede lograrse en una filmadora, no espere medir una trama de 50 % en su prueba de inyección de tinta y obtener el resultado exacto de 50 %. En lugar de esto, linearizar su equipo de pruebas significa, simplemente, producir los mismos valores de manera predecible y consistente.
  • 9. • Sexto paso: construya su perfil de pruebas. Una vez calibrado y linearizado su dispositivo de salida, se puede imprimir la misma escala de administración del color utilizada para su tiraje de prensa (sólo la IT8.7/3, no todo el formato de prueba). Estas escalas se consiguen como archivos TIFF; prodúzcalas usando su flujo de trabajo más común (poniéndolas, por ejemplo, en una página de QuarkXPress e imprimiendo luego desde Quark). Mida la escala con su espectrofotómetro, use luego su programa de administración del color para crear un perfil de pruebas (Best ColorProof se refiere a esto como al "perfil de papel"). Este paso le exigirá la toma de ciertas decisiones acerca del tipo de perfil que quiere generar, ya que la precisión de sus futuras conversiones depende de qué tan bien usted describa la curva de separación de color necesaria para la prensa .
  • 10. • Séptimo paso: pruebe sus perfiles. Regrese a su documento en Quark (o a cualquier otra manera disponible para producir la escala de administración del color) y haga otra prueba, acudiendo a los perfiles ICC dentro del programa del RIP, tanto de pruebas como de prensa. Los resultados deberán traducirse en una prueba muy precisa. • Octavo paso: ajuste su punto blanco. Dado que el papel para pruebas por inyección de tinta resulta mucho más blanco y brillante que los papeles escogidos por nuestros clientes para sus tirajes de prensa, es mejor simular el color del papel pidiéndole al dispositivo de inyección de tinta que esparza una mezcla ligera de CMY sobre las áreas de no-imagen (procedimiento conocido también como pruebas "colorimétricas absolutas"). Aunque la mayoría de los programas de administración del color registrará automáticamente el color del sustrato que se utiliza durante el proceso de realizar el perfil de una prensa, .
  • 11. • Noveno paso: verifique sus resultados. Cuando su punto blanco se encuentre apropiadamente ajustado, mire con cuidado qué tan bien iguala la prueba a su hoja de prensa. Si considera necesarios algunos ajustes adicionales, regrese al sexto paso y ajuste los controles de separación del color hasta que obtenga el resultado deseado.
  • 12. Papel El papel es un material compuesto por celulosa que se transforma en pasta en procesos mecánicos o químicos. Dependiendo del proceso a que se someta, se da origen a distintos tipos de papel, como por ejemplo para escribir, dibujar, imprimir y envolver, entre otros. Proceso productivo del papel La fabricación del papel se realiza en una máquina papelera, la que está constituida por una tela sin fin que gira a gran velocidad, accionada por un conjunto de rodillos mecánicos. Sobre esta tela cae una mezcla de fibras que forman una capa que pasa por rodillos que la succionan y la secan, dando forma al papel. Luego éste se rebobina y almacena.
  • 13. Todo comienza haciendo la pasta de celulosa Preparación de la madera (Etapas I, II y III)
  • 14. • Etapa I La madera es obtenida en forma sustentable de los bosques cultivados del país y trasladados en camiones a la fábrica de celulosa, donde se depositan en el sector industrial para su elaboración posterior. • Etapa II Los trozos de madera que provienen de los bosques cosechados, entran a la fábrica para sacarles la cáscara y la corteza. • Etapa III Luego es picada en pequeñas partes o astillas por una máquina llamada chipiadora y se acumula en grandes pilas a la espera de ser utilizadas.
  • 15. Cocción (Etapa IV) • Etapa IV) Las astillas son sumergidas a alta temperatura (130 y 179 grados celsius) en un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustica para separar las fibras de la madera y obtener pasta de celulosa. Aquí también se obtienen lignina y hemicelulosa, sustancias que se reciclan y se aprovechan en otras partes del proceso.
  • 16. Blanqueo (Etapa V) • Etapa V La pasta de celulosa es depositada en otros tambores donde se agregan productos químicos para blanquearlas, tales como dióxido de cloro, oxígeno, peróxid o, y soda cáustica. Esto permitirá tener un papel más blanco, según el tipo de producto que quiera el fabricante.
  • 17. Secado y embalado (Etapa VI y VII)
  • 18. • Etapa VI La celulosa blanqueada es pasada por una cinta transportadora que pasa por unos rodillos con calor para secarlas. • Etapa VII Una vez seca, la celulosa es almacenada en paquetes para su posterior transporte a las fábricas de papel.
  • 19. ..y ahora a la fabrica de papel
  • 20. • Etapa I La celulosa es traída desde su lugar de fabricación a través de camiones para luego transformarla en papel. • Etapa II La pasta de celulosa que contiene las fibras cae sobre una tela móvil donde se produce la formación de la hoja por el entrecruzamiento de las fibras. • Etapa III El exceso de agua de la pasta de celulosa pasa a través de la tela donde se elimina en un recipiente. • Etapa IV La hoja de papel pasa por prensas que por presión y succión eliminan parte del agua. • Etapa V La hoja de papel húmeda pasa por distintos grupos de cilindros secadores que le aplican calor y la secan.
  • 21. • Etapa VI Un cilindro de gran diámetro aplasta la hoja de papel, para producir un papel liso y brillante • Etapa VII El papel recibe un baño de almidón con el cual se sella su superficie. • Etapa VIII El papel pasa a través de unos rodillos de acero para proporcionarle tersura y un espesor homogéneo. • Etapa IX El papel se enrolla para luego ser bobinado y/o cortado a las medidas requeridas.
  • 22. Tipos de papel para impresiónPapel afiche: Es de una cara satinada ( liso y brillante ) y la otra áspera, algunos fabricantes imprimen colores vibrantes en la cara satinada. Aplicaciones: impresión de afiches, confección de bolsas, sobres y papel de regalo. Papel afiligranado: El que lleva filigrana (es una imagen formada por diferencia de espesores en una hoja de papel ) Pertenecen a esta categoría muchas clases de papel de carta, desde la máquina de escribir a los más finos, que llevan una leyenda o marca de fabricante o del mayorista, por tanto, difícil de falsificar.
  • 23. Papel autoadhesivo: El recubierto por una de las caras con un adhesivo a base de resina o cauchos sintéticos, capaz de adherirse inmediatamente y sin otra preparación a las superficies con las que se ponga en contacto. Puede presentarse en forma de etiquetas, cuya parte adhesiva está recubierta con una hoja no adhesiva, como papel antiadhesivo, que hay que separar en el momento del uso. Como soporte para etiquetas autoadhesivas se usa papel para etiquetas; para las cintas se emplea papel Kraft de gran resistencia, con frecuencia crespado Papel Biblia: Un papel muy fino y opaco fabricado de pasta química que lleva mezclas de lino y algodón. Es de alta calidad, resistente y de un gramaje que oscila entre los 30 y 40 g/m2, de densidad bastante elevada.
  • 24. Originalmente destinados especialmente para imprimir biblias y devocionarios, este tipo de papel también se emplea para otros fines comerciales, diccionarios, enciclopedias y agendas, en donde se requiere un gran número de páginas con un volumen total bajo. El papel Biblia también se conoce como papel de la India. Papel bond: Papel obra de buena imprimibilidad y fácil escritura fabricado de pastas química o química-mecánica. Papel blanco apto para escritura e impresión con un gramaje no menor que 50 g/m2 y no mayor que 220 g/m2 libre de pliegues, arrugas u otras imperfecciones. Papel carbón: El recubierto, generalmente por una sola cara, con una capa pigmentada y transferible mediante presión, que se emplea
  • 25. para obtener copias simultáneas de un original mecanográfico o manuscrito. El soporte de papel carbón es muy fino y ligero, con gramaje comprendidos entre 10 y 20 g/m2. La hoja debe ser resistente, especialmente a la perforación, y muy cerrada, exenta de agujeritos que podrían ser atravesados por el recubrimiento; debe ser de un espesor uniforme y ser suficientemente plano. Papel ecológico: Se dice del papel que cumple requisitos de materias primas y de fabricación que causen bajo impacto ambiental y no sean contaminantes. Papel estucado: Papel encapado, coated paper o papel couché. Estos términos designan a los papeles en el que la o las superficies están recubiertas o estucadas para obtener un glaseado especialmente intenso y/o adecuar la superficie a determinados usos específicos.
  • 26. Papel para ilustraciones: Papel de imprimir no estucado, que se usa especialmente para libros, revistas, etc. La característica esencial del papel para ilustraciones es tener una superficie muy cerrada y muy lisa. el papel para ilustración también se imprime en offset; para esta última aplicación se emplea una clase especial alisado en máquina. Papel para fotografía: Papel sensible que se usa para reproducir imágenes fotográficas, por toma directa o a través de un negativo sobre placa o película fotográfica. El papel debe ser inerte químicamente y debe estar exento de toda substancia extraña de cualquier clase, pero en especial de partículas metálicas - hierro o cobre .
  • 27. Papel gofrado: Recibe esta denominación todo papel que en su última fase de producción, es sometido a presión entre rodillos con diseños en relieve. Este recurso es el que permitirá transmitir sobre la superficie del papel el dibujo deseado, otorgándole a este una textura singular. Papel Diario o prensa: Es dentro de los papeles utilizados para imprimir, el más económico y se presenta en diferentes calidades. Está compuesto por un 70% a 80% de pasta mecánica lo que le otorga la condición de blando. También la poca presencia de cola lo hace absorbente, cualidad que para el secado de las tintas es imprescindible por la velocidad de las máquinas rotativas donde se imprimen los diarios.
  • 28. Papel térmico: Papel con un recubrimiento termosensible que presenta una reacción coloreada a partir de un cierto umbral de temperatura. Se utiliza como papel para impresoras de cabezales térmicos por ejemplo: tickeadoras, plotters, impresoras de códigos de barras, faxes, etc. Papel siliconado: Papel recubierto de silicona que lo hace no adherente, empleado habitualmente como soporte de papeles, films y etiquetas autoadhesivas. Entre las aplicaciones del papel siliconado en diferentes campos de actividades pueden mencionarse: Higiénico: compresas o toallas femeninas. Decorativo: plásticos, papeles o tejidos autoadhesivos para recubrir paredes, armarios, cubiertas de libros, etc.
  • 29. Hospitalario: apósitos sanitarios, vendajes adhesivos. Sobres carta: recubrimiento solapas autoadhesivas. Cintas autoadhesivas doble cara. Alimentación: chicles, caramelos, etc. Etiquetas autoadhesivas: etiquetaje variado, identificación de productos y objetos, pegatinas publicitarias, etc. Marroquinería: materiales autoadhesivos para la industria del calzado y afines, como bolsos, carteras, etc. Embalaje: en forma de bolsas, sacos, cajas, etc. para embalar productos resinosos, asfaltos, colas, adhesivos, etc.
  • 30. Gramaje Es el grosor o cuerpo del papel . Los gramajes imprimibles van desde 60 gramos hasta 350 gramos. Tipos de gramaje: El gramaje de referencia es el de 80 gramos que es el típico de fotocopiadora. También es muy utilizado en el interior de libros. Las tarjetas de visita suelen imprimirse en papel de 300 gramos. También las carpetas de presentación de presupuestos. Una portada de un libro de bolsillo suele ir en papel estucado de 250 gramos, muchas veces plastificado brillante. Un tríptico o un buzoneo suele ir en papel estucado brillante de 115 o 135 gramos.
  • 31. El mas común es el papel Couhe de 70, 90 y 120 Grs. para interiores de revista, políticos, folletos, etc y de 200 a 300 para forros igual de revistas y libros impresos a color. Mientras que para libros de sólo texto o a una sola tinta se utiliza el Bond de 90 grs. y la pasta en couche, igual de 200 a 300. El gramaje más usado suele ser 90 y 120 Grs. no muy delgado, no muy grueso.

×