Your SlideShare is downloading. ×
Crisis energetica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Crisis energetica

1,107
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,107
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CRISIS ENERGETICA.Luisa Fernanda Campos B.
  • 2.  Al pasar de los años los seres humanos empezamos a depender cada vez mas de los recursos naturales, como la iluminación, calefacción, refrigeración, transportes etc. Esta dependencia se ha convertido en un exceso en especial los combustibles teniendo en cuenta que son recursos no renovables.
  • 3.  Actualmente el mundo atraviesa una crisisenergética, ya que al pasar de los años un recurso tan importante como el petróleo se ira acabando por llegar la limite de su producción. Así quetenemos que tomar conciencia y buscar soluciones para ponerlas en practica antes de que se agoten estos recursos.
  • 4.  El consumo del petróleo fue aumentando desde el 2004 y esto constituye al 40% del consumo energético.  EEUU es el mayor contribuyente al haber incrementado su uso en un 20% en los últimos 40 años.
  • 5.  El petróleo hoy en día se encuentra en muchos lugares desde aparatos electricos hasta envases, también se utiliza en los fertilizantes para la agricultura y esta ha aumentado 120 vecesmientras que los rendimientos de las cosechas solo aumentaron 90 veces.
  • 6. PROBLEMA MUNDIAL. Estamos en una sociedad altamente consumista que utiliza los recursos naturales para estar mas confortable, mientras mas utilice mejor esta.
  • 7.  La mejor vida que llevan los países industrializados quieren seguir su modelo de vida. Por esto es que la estructura de oferta de la energía primaria esta basada en petroleo y gas en casi 90% a nivel mundial El incremento de individuos consigue acelerar la dependencia excesiva.
  • 8.  La producción de petroleo creció en el 2005 y se dice que todo lo que queda podrían durar aproximadamente 40 años.  El uso de combustibles fósiles producen contaminación global.
  • 9. En algunos países el problema es aun mayor yaque el manejo de los recursos están en manos de empresas extranjeras las cuales hacen lo que quieran con estos y tratan de extraer todo lo que puedan para obtener mas ganancias
  • 10. La problemática fue simplificada a cuestiones demercado, inversiones y tecnología que llegaremos al punto de una guerra con los países que tienen las ultimas reservas de petroleo. Pareciera que a los expertos no les importaranada, pues uno nunca sabe lo que tiene hasta que no pierde.
  • 11. Se debería tener en cuenta funcionamientos de energía renovables tales como:  Energía hidráulica.  Energía Eólica.  Energía Nuclear.  Energía Geotérmica.  Energía Mareomotriz.Así experimentar nuevos elementos para cuidar nuestro planeta y ahorrar energía.
  • 12. POSIBLES SOLUCIONES! Existe una total desinformación en la mayoría de la población mundial acerca de esta problemática. Para frenar este problema mundial hace falta mucha información y apoyo a todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, un paso lógico para no desaparecer nuestro capital natural, ni nuestras fuentes de energía no renovables utilizándolas para la fabricación de productos especiales y de gran valor.
  • 13. Teniendo en cuenta que no podemos sustituircompletamente las energías convencionales por las renovables. Pero si se puede reducir progresivamente la dependencia excesiva de combustibles fósiles.
  • 14.  Nosotros deberíamos preocuparnos por nuestros hijos y empezar a poner en practica los principios de sustentabilidad para la vida cotidiana.
  • 15. UN EJEMPLO MUY CARO SERIA ESTE:PRIMER COCHE CUYO COMBUSTIBLE ES AGUA.El Genepax es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por si misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenara a bordo ya que es capaz de separar el hidrogeno y oxigeno del agua. Una vez obtenido el hidrogeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.
  • 16.  La separación de los dos elementos se produce gracias a unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrogeno y oxigeno del agua mediante una reacción química. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxigeno la empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado mas detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.