Zombies en los videojuegos

  • 219 views
Uploaded on

ZOMBIES EN LOS JUEGOS DE VIDEO

ZOMBIES EN LOS JUEGOS DE VIDEO

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
219
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. En los primeros años de su existencia, los juegos de zombiesestaban más enfocados al humor y a las plataformas o shooter.A medida que fue mejorando la tecnología, los juegos sufrieron ungran avance a nivel gráfico y argumental, empezando aimplementar el suspense y el terror psicológico, en donde no sólotenías que matarlos, si no que además tenías que averiguar dedónde salían y porqué, haciéndonos ver que también los zombiespasaban a ser más listos.
  • 2. En la actualidad, se hallegado a una mezcla en laque tenemos una rama muyshooter con toques desurvival horror y tensión,que no está nada mal. Si lasdos cosas funcionan,¿porqué no poner las dos?
  • 3. Pero antes de ponernos a hablarde los juegos, tendremos quehablar de dónde salen nuestrosamigos putrefactos, ¿no? ¿Dedónde vienen los zombies? ¿Sonmuertos vivientes, no-muertos(que deberían estar muertos perono lo están), vivos infectados?Cada uno puede escoger lo quemás le guste. También hemos dehablar de los héroes ysupervivientes. Esos hombres ymujeres normales y corrientes quede forma extraña adquierenhabilidades e ingenio dignos delmismo McGyver.
  • 4. Para hablar de todo esto, hemos hecho una breve lista de “tópicos” delgénero:Maldición o virus: ¿Tienes un cementerio indio bajo tu casa?, ¿hasenfadado a un espíritu maligno? ¿Te ha mordido un mono-rata? o ¿A unamalvada organización se le ha escapado un virus que se ha extendido anivel mundial? Asumámoslo, los zombies no salen de debajo de laspiedras Alguien ha estado haciendo travesuras…La escopeta: Al igual que el perro es el mejor amigo del hombre, laescopeta es la mejor amiga del matazombies. Nadie los mata como ella:un solo disparo y el zombie volará en mil pedazos.Bricolaje: Cuando uno se enfrenta a un holocausto zombie desarrollaciertas habilidades con el bricolaje. En los últimos años hemos podidodescubrir que los protagonistas de estos juegos saben fabricar refugiosimprovisados, explosivos caseros y tunearse la escopeta que da gloria.
  • 5. El juego que volvió a llevar a los zombies alpanorama de las consolas. Dead Rising es sin dudauno de los mejores juegos de zombies, ya que lostendremos a patas (podemos ver decenas de ellosen pantalla) y serán el enemigo principal a excepciónde ocasionales psicópatas supervivientes. En dichojuego encarnamos a Frank, un reportero freelance,que llega a un pueblo puesto en cuarentena, paraaveriguar que está sucediendo. Aunque claramentese cita en la portada que el juego no es un productode la película “Dawn of the Dead”, se ve claramentela influencia en la recreación del centro comercialdonde Frank está encerrado.
  • 6. Otra saga famosa de zombies que actualmente cuenta con 4juegos, todos ellos juegos “por raíles”, es decir, juegos dedisparo como Time Crisis. Al igual que en Resident Evil, eljuego narra la historia de zombies creados en laboratorios porun virus (aunque al ser un juego de recreativa, mucha gentese salta la historia). En cada juego de la saga, los protagonistascambian de armas, así podremos jugar con escopetas, uzis opistolas. Está bien para jugarlo en los recreativos, peropersonalmente no tiene una gran ambientación (aunque en el4 se mejora), pero aún así son buenos juegos para descargartu ira contra los no muertos, sin tener que preocuparte decuanta munición te queda o por donde tienes que ir. Estadisponible para PC, aunque es bastante encontrar pistolaspara jugar en esta plataforma.
  • 7. Comenzaré la por la saga de juegos de zombies mas famosa de todoslos tiempos, con más de 14 juegos, caben destacar los que siguen latrama principal (del 0 al 4), que son los importantes, ya que el restoson juegos de subtramas o de escasa calidad. Principalmenteencontraremos suspense y sustos por doquier, situaciones donde lamunición es escasa y la resolución de puzzles para seguiradelante, todo ello con una ambientación excelente y una gran bandasonora. Se espera que para el año que viene salga el Resident Evil5, y para Wii el Resident Evil: Umbrella Chronicles.Actualmente se pueden encontrar juegos de Resident Evil paraPC, Playstation 2 y GameCube además de una versión para NindendoDS.Para todo amante del género zombie, estos juegos están altamenterecomendados.
  • 8. Al igual que Left 4 Dead dispondremos de libertad deacción para poder avanzar en el juego, pero DeadIsland va mas allá ya que no tiene una historia lineal,sino que deberás recorrer una isla de ochentakilómetros cuadrados para encontrar a tu esposa, yno hay camino fijado. Tiene una pinta inmejorable, lotendremos en las tiendas durante el 2008 y saldrápara PC y Xbox360.Y hasta aquí este especial sobre zombies, espero nohaberme dejado ningún juego importante, aunque sime he saltado algunos como Zombie zone o Zombievirus debido a que son juegos de escasísima calidadque no merecían ser comentados. Concluyendo, quedesde aquel mítico juego de “zombies ate myNeighbors” de Mega Drive los zombies se hanconvertido en un genero que ha dado grandes juegosy que parece dar guerra durante mucho tiempo mas
  • 9. La historia empieza en Der Riese, una falsa fábrica dearmamento donde los nazis hacian experimentos con elemento115, un elemento conseguido de un meteorito caído en Asia(Tunguska), el cual aseguraban revivía a los muertos. Variosexperimentos consistían en reanimar cadáveres, losteletransportadores o las armas especiales (Arma de Rayos yWunderwaffe ). Al parecer, segun las radios ubicadas en estelugar, tenian una grave falta de presupuesto y de elemento 115.Necesitaban de pruebas, asi que fueron a un manicomio enAlemania (Verrückt) para experimentar con sus pacientes. Enalgun punto del experimento, algo falló y todo se descontroló.