La musica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La musica

on

  • 780 views

 

Statistics

Views

Total Views
780
Views on SlideShare
769
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

4 Embeds 11

http://jennyp0303.blogspot.com 5
http://musicaentucabeza.blogspot.com 4
http://www.slideshare.net 1
http://jennyp0303.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La musica La musica Presentation Transcript

  • La Musica La música (del griego: μουσική [ τέχνη ] - mousikē [ téchnē ], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
  • Instrumentos musicales... Es obvio que sin instrumentos musicales no habría música…por eso a continuacion les mostraremos algunos de los mas utilizados o reconocidos..
  • Guitarra Electrica La Guitarra eléctrica es un instrumento de cuerda con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas ( pickups , en idioma inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctrica sólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos. View slide
  • Bajo electrico El término bajo proviene del hecho de ser el instrumento que reproduce las frecuencias más graves del espectro sonoro. El bajo se utiliza ampliamente en los más diversos tipos de música: funk, jazz, blues, rock, metal, pop, country, salsa, reggae, clásica, punk, etc. La importancia de este instrumento en un conjunto radica en que produce sonidos en armonía con la música y, al mismo tiempo, un efecto rítmico. Sin embargo, también logra cierta importancia en el área melódica y como instrumento solista (o con un papel más destacado en la banda) según el estilo que se interprete, por lo que no es meramente un "instrumento de base". A diferencia de la guitarra que es ejecutada normalmente con uñas y dedos, o con plectros (también conocidas como púas, pajuelas, plumillas, picks en inglés o uñetas) de plástico, o combinando los tres, el bajo generalmente se toca con la yema de los dedos. Aun así, hay otras manera de ejecutarlo, destacándose el slap golpeándolo con el dedo pulgar, el pop estirando o pellizcando (pizzicato) las cuerdas, usando las yemas de los dedos, o el tap , apoyando las yemas de los dedos sobre las cuerdas contra el diapasón. También se puede tocar con púa, e incluso a veces se utilizan palos o varas metálicas para golpear las cuerdas. View slide
  • Baterìa La batería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión. Este equipo estándar se usa en la música pop, el jazz y el rock. Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales. El origen de la batería radica en la unión, allá por 1880, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos ("baterías") cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas -de 2 a 4-, cada una de las cuales se encargaba de alguno de los intrumentos de percusión. Con la invención del pedal o pie de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Willian F. Ludwig, algunas de estas personas se tornaron inútiles, ya que una sola podía controlar varios instrumentos a la vez. Desde los años sesenta es muy usada en el rock una gran difusión con la gran proliferación de conjuntos musicales. Han alcanzado gran renombre y perfección las baterías New Power Drums, Slingerland, Sonor, Premier, Pearl, Pdp,Mapex, Tama, Roland, Gretsch, Trixon, Ludwig, Honsuy, DW (que fabrica también las marcas Peace, Drums y PDP), Acuarian, rmv y Yamaha
  • Famosos musicos... A continuación.. Les mostraremos un par de músicos que la “rompen” en sus respectivos instrumentos… Monstruos de la música, por así decirlo, esas personas que nacieron con un don y lo convirtieron en sueño por cumplir… Algunos serán de su agrado otros no…
  • Dimebag ( Pantera ) Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la batería. En los primeros días de la banda, Pantera podría ser considerado como lo que después fue nombrado glam metal, especialmente durante el periodo comprendido entre el primer álbum de la banda, Metal Magic , hasta la publicación de Power Metal . La salida al mercado del disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo en el seno de la banda, encuadrándose dentro del thrash metal para pasar definitivamente al groove metal con la edición de Vulgar Display of Power . Los álbumes siguientes siguieron la corriente estilística de Vulgar Display of Power , aunque The Great Southern Trendkill estaba orientado ligeramente hacia el nu metal o metal alternativo. La banda se separó oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, adicto a la heroína, lo que había estado trayendo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formación.
  • Cliff Burton ( Metallica ) Clifford Lee Burton (10 de febrero, 1962 – † 27 de septiembre, 1986) fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre los mejores músicos dentro del heavy metal, 1 cuyo trabajo mas notable fue ser el bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en un accidente automovilístico, en 1986, durante el periodo en el que se encuentra la formación clásica del grupo.
  • Lars Ulrich ( Metallica ) Lars Ulrich , nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica. Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos del "The Black Album", hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en "Master of Puppets", "Ride the Lighthing" o en "...And Justice for All". Este último es el disco con los ritmos más difíciles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes más difíciles de batería del mundo, tanto que en el año en el que salió el disco Lars fue nombrado el mejor baterista del mundo. Actualmente esta entre los veinte grandes baterías de la actualidad junto a otros de mucho nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Nicko McBrain, Neil Peart, Mike Terrana, Aquiles Priester, etc.
  • Final del camino amigos.. Bueno amigos..esto fue todo por esta vez..la próxima vez continuaremos con mas música, mas influencias, mas instrumentos, mas músicos. Mas bandas para todos sus gustos estarán en un próximo entretenimiento de esta forma Desde ya, gracias por pasar un tiempo pegado a la información que les di, RUMALE AMIGOS..