Slideshare vanessa aquino

  • 244 views
Uploaded on

 

More in: Education , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARAUnidad 4Interfaces Hombre Máquina
    Vanessa Aquino San Miguel
  • 2. Teoría de la argumentación
    Esta teoría nos menciona varios conceptos que son importantes
    Integración de los individuos con su entorno y con otras personas, con esto se genera el proceso del diálogo, en el dialogo encontramos interactividad: son procesos de comunicación dados entre un emisor y un receptor.
  • 3. Elementos de la retórica
     
    La retórica ha sido utilizada desde hace tiempo atrás, pero hoy ha sido muy utilizada para transmitir los mensajes de lo que se quiera comunicar, está estructurada con diferentes elementos:
     
    Auditorio: cuando se quiere transmitir un mensaje de una persona por medio de computadora, nos referimos a los desarrolladores de web, se debe de conocer bien a quien buscamos impactar con nuestro mensaje, sus características y la identificación del público. Al auditorio se le llama “El conjunto de aquellos en quienes el orador quiere influir con su argumentación”
  • 4. Hay una mención en la lectura que se me hizo interesante que es donde dice:
    “En el campo del web, los términos con que se definen los conceptos son metáforas, debe apelarse a lo conocido para describir y entender lo que está emergiendo, así, navegamos entre bytes y no en agua, exploramos un sitio en el ciberespacio que no tiene ubicación física en un mapa, revisamos una página que no forma parte de un libro o cuaderno. Estos términos que se mencionan es como si nos ubicáramos a un mundo virtual, porque al decir navegamos, ubicar y página nos podemos referir a cosas que hacemos en lo cotidiano.
     
  • 5. Modelo argumentativo
     
     
    Argumento es: “Todo razonamiento o dato que de fe, pruebe o demuestre la posibilidad, la razón, la existencia, la verdad y que por ello induzca a la persuasión o convencimiento. Así con estos argumentos podemos integrarlos al cuerpo del mensaje, ya sea gráfico, textual o combinado.
  • 6. Técnicas argumentativas.
    En estas técnicas se busca adherir al auditorio. Los argumentos deben pasar pruebas de persuasión, el Autor Gutiérrez refiere tres:
    Ethos- Credibilidad del orador
    Pathos- Estado de ánimo del auditorio
    Logos- Que el discurso sea verdad o cuando menos lo aparente.
  • 7. Discurso retórico
    Comprende varias fases
     
    Inventio: Es la primera parte y corresponde a la preparación del discurso oratorio.
     
    Dispositio: Esta comprende la elección y la ordenación de las instrucciones lingüística y las figuras de que el orador dispone.
     
    Elocutio: Esta es una de las fases de generación del discurso, donde los elementos desarrollados en las otras fases tomarán la forma conceptualizada.
    Actio: Es la transmisión de los procesos argumentativos ante el auditorio para el diseño.
  • 8. Retórica en el diseño digital:
    En esta retórica se han integrado las nuevas tecnologías , por eso se le llama retórica para el diseño digital.
    Autores que dan su definición de argumentación:
     
  • 9. ALEJANDRO TAPIA:
    La argumentación en un sitio web no se da por la composición de la pagina exclusivamente, como en los impresos, hace partícipe al lector que no debe “seguir un recorrido sino porque dispone sobre qué elementos y en qué orden estructural es posible navegar”.
  • 10. TOMÁS ALBALADEJO:
    La retórica creada para la oralidad ha sabido migrar a la etapa de la escritura Con la Internet se agregan nuevas posibilidades, incorporando lo visual y auditivo. Surge un vínculo colaborativo, no solo el orador marca las pautas, el oyente se vuelve participativo, elige que, cuando y como verá los mensajes, se agregan funciones de repetición, detención, selección y marcha atrás.
  • 11. Se presenta un esquema para el desarrollo de interfaces del usuario.
    Este esquema tiene como base el modelo de argumentación retórica, y ha permitido insertar en él las partes de este quehacer laboral que implica el desarrollo de interfaces para usuario. Los aspectos considerados en este planteamiento incorporan las diversas disciplinas que forman parte de un desarrollo de estas características.
  • 12. Invención
    Definición de la situación: La inventio marcará la pauta para la definición, conocer los elementos que estarán implicados en el desarrollo de la interfaz
     
    Identificación de públicos y entorno
    Una vez conocida la situación deberá tener en claro las características del target que sea el usuario final del sitio web.
     
     
  • 13. Disposición general de la interfaz
     
    Se deberá conocer del cliente todas sus metas y actividades a realizar, plantear las características generales que tendrá el sitio y las tareas principales que el usuario podrá realizar en él, como por ejemplo los objetos digitales que son los botones, los links, imágenes, texto, sonidos etc.
    Elocución:
    En esta etapa nos vamos a concetrar mas en las tareas y objetos definidos en la parte anterior y formarán parte de la interfaz. Desarrollo de la aplicación: Storyboards, diagrama de flujo y prototipos de software.
  • 14. Acción
    Implementación
    Es la ejecutación de un sitio detallado con los elementos anteriores. En este punto se definirán los contenidos a incluir en cada una de las secciones, deberá pensarse en función del auditorio para elegir las palabras adecuadas, siendo requerido que sean precisas y concisas.
    se realizará el desarrollo del sistema informático,
    se recuerda que deberán tenerse en cuenta condiciones como: la interoperabilidad entre plataformas, las actualizaciones en las versiones de los sistemas, los estándares en la velocidad de descarga.
  • 15. LANZAMIENTO
    El sitio web es lanzado cuando ha sido adaptado a las características deseables del cliente, para que sea lanzado se hace una campaña de difusión por los medios mas importantes.
     
     
     
  • 16. CIBERMETRÍA
    Es la parte de la evaluación de un sitio web implica. Hoy en día los sitios en Internet se cuentan por millones, tener un web en línea no es garantía de que será visitado, dice Wolkowicz:
     
    MANTENIMIENTO
    Cuando el sitio ya está en línea deberá recibir atención de parte de sus creadores, siempre hay que estar vigilando cuando sale una versión nueva, hacer nuevas programaciones, ediciones, para que el sitio web se mantenga donde está y no caída en la monotonía y deje de ser visitado por los usuarios.