Your SlideShare is downloading. ×
0
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Ruales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ruales

181

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
181
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. VALORACIÓN ADUANERA
  • 2. TEMA: LA BASE LEGAL (GATT Y CAN).
  • 3. SUSTENTO LEGAL ACUERDO SOBRE VALORACIÓN DE MERCANCIAS DE LA OMCDECISION 571: Valor en Aduana de las Mercancías ImportadasValor en Aduana de las Mercancías Importadas Que, para una correcta aplicación del Acuerdo sobre Valoración de la OMC, es necesario contar con información suficiente que permita conocer los elementos relativos a la transacción comercial de las mercancías importadas, a efectos de la determinación del valor en aduana DECIDE:
  • 4. Art. VII del GATT El valor en aduana de las mercancías importadas debería • VALOR REAL debería ser el precio al que, basarse en el valor en tiempo y lugar determinados por la real de la legislación del país importador, las mercancías importadas u otras similares son mercancía vendidas u ofrecidas para la venta en el importada ala que curso de operaciones comerciales normales se aplique el efectuadas en condiciones de libre derecho o de una competencia. mercancía similar y no el valor de una • Cuando sea imposible determinar el valor real de conformidad con lo mencionado en el mercancía de párrafo anterior, el valor en aduana debería origen nacional, ni basarse en el equivalente comprobable que en valores se aproxime mas a dicho valor. arbitrarios o ficticios.
  • 5. El valor de transacción es la primera base para ladeterminación del valor en aduana, ajustando elprecio realmente pagado o por pagar en loscasos en que determinados elementos, que seconsidera forman parte del valor en aduana.Cuando el valor en aduana no puedadeterminarse normalmente deberán realizarseconsultas entre la Administración de Aduanas y elimportador con objeto de establecer una base devaloración,El valor en aduana se determina sobre la basedel precio a que se venden las mercancías, en elmismo estado en que son importadas, auncomprador no vinculado con el vendedor y en elpaís de importación
  • 6. Notas Interpretativas Las Notas Interpretativas permiten alas personas obtener información, identificación y cualidades detalladas de los productos pertenecientes a cada partida Arancelaria. No existe un criterio único o principal para la clasificación de mercancías, entonces las notas interpretativas pueden hacerse según diferentes principios, cada uno representando determinado propósito.
  • 7. Decisión 571 de la CANVALOR EN ADUANA• El valor en aduana de las mercancías importadas será determinado de conformidad con los métodos establecidos en los artículos 1 a 7 del Acuerdo sobre Valoración de la OMC y sus respectivas Notas Interpretativas, teniendo en cuenta los lineamientos generales del mismo Acuerdo, de la presente Decisión y su reglamento.METODOS PARA DETERMINAR ELVALOR EN ADUANA• 1. Primer Método : Valor de Transacción de las mercancías importadas 2. Segundo Método : Valor de Transacción de mercancías idénticas 3. Tercer Método : Valor de Transacción de mercancías similares 4. Cuarto Método : Método del Valor Deductivo 5. Quinto Método : Método del Valor Reconstruido 6. Sexto Método : Método del “Ultimo Recurso”
  • 8. a) Producir o vender un producto o una mercancía con el uso o la incorporación de patentes, marcas de fábrica o de comercio, dibujos, modelos y conocimientos técnicos de fabricación, procedimientos de fabricación, o cualquier otro derecho de propiedad industrial contemplado en la Decisión 486, o en las que la sustituyan o modifiquen b) Utilizar, fabricar o revender un producto o una mercancía con el“Se refieren en uso de derecho de autor o derechos conexos contemplados en la general a” Decisión 351 o en las que la sustituyan o modifiquen. pagos por los derechos de propiedad intelectual necesarios c) Producir o vender un producto o una mercancía con el para: uso de derechos de obtentores de variedades vegetales contemplados en la Decisión 345 o en las que la sustituyan o modifiquen. d) Producir o vender un producto o una mercancía con el uso de derechos de acceso a recursos genéticos contemplados en la Decisión 391 o en las que la sustituyan o modifiquen.

×