Español- castilla la mancha

1,210 views
904 views

Published on

comidas tipicas da região de castilla la mancha.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Español- castilla la mancha

  1. 1. Castilla la Mancha Comidas típicas
  2. 2. La cocina manchega es casera, variada y sabrosa. En una tierra tan extensa como es la manchega, el clima es extremo: muy frío en invierno y muy caluroso en verano, por lo que sus habitantes han tenido que adecuar su cocina a estos bruscos cambios de temperatura.
  3. 3. Los orígenes de la gastronomía de Castilla-La Mancha son muy humildes, está basada en los productos naturales de cada comarca y se caracteriza por platos muy energéticos y nutritivos, creados por pastores y agricultores para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo en el campo. A estas imaginativas y económicas recetas se suman el legado culinario de los frailes, habitantes de los numerosos conventos de la geografía de esta comunidad, y el recetario árabe, del que destaca su deliciosa repostería.
  4. 4. El salpicón se prepara con carne de ternera picada con cebolla, tomate, ajo, perejil y pimienta.
  5. 5. Las perdices estofadas más famosas de Castilla-La Mancha son las de Toledo, que se hacen con laurel, pimiento y ajo.
  6. 6. El cabrito asado, que se tuesta de forma rústica al ajillo o con tomillo y hierbas aromáticas, es el plato típico de la provincia de Guadalajara.
  7. 7. Los aficionados a la caza no deben dejar de probar el tojunto. Abreviatura de "todo junto", esta receta se prepara con conejo de monte, ajo, cebolla, pimientos verdes y un chorro de aceite de oliva .Aunque es un plato típico manchego y se puede encontrar en cualquier rincón de la provincia, Ciudad Real es el mejor sitio para degustarlo.
  8. 8. El moje de tomate, el ajo pringue, las sopas de ajo, el atascaburras, los guisos de caza, migas con chorizo, el queso frito... y un sinfín de platos más componen el recetario de la variadísima cocina castellano-manchega. Variada pero no infinita, ya que, debido a su falta de litoral, peca de no tener demasiados platos de pescado. La única receta destacada está elaborada a base de bacalao, el pescado de los marineros de tierra. Se llama tiznao y consiste en bacalao desmigado a la brasa y cocido a la cazuela con pimiento, tomate, cebolla y ajo.
  9. 9. Quesos Los quesos tienen un importante hueco no sólo en la gastronomía castellano-manchega, sino también en la cocina española. Principalmente se elaboran con leche de oveja (curados y mantecosos). Para que se conserven mejor y durante más tiempo, se meten en recipientes llenos de aceite, que les da un sabor característico.
  10. 10. Postres y Dulces típicos
  11. 11. La cocina típica de Castilla-La Mancha está conformada por gran variedad de platos fuertes y arraigados, aunque de elaboración sencilla. La repostería de esta comunidad posee una clara inspiración árabe. Buen ejemplo de ello son las flores manchegas, los suspiros , los miguelitos de la Roda, las delicias de Almansa, los bollos de mosto, las natillas pestiñadas, las hojuelas a la miel, los mantecados , los bollos de aceite y las pastas fritas rebozadas en miel.
  12. 12. Bizcochá Manchega La bizcochá manchega, es una torta puesta a remojo en leche con azúcar , canela, vainilla y el bizcocho de Toledo hecho con azúcar y almendra. bizcocho de Toledo
  13. 13. Suspiros Suspiros o también llamados de merenguitos, son realizadas para ser comidas con dulce de leche . Los ingredientes son pocos, y es una receta muy fácil de hacer. Son compuestos de claras de huevos, azúcar y esencia de Vainilla.
  14. 14. Miguelitos de la Roda, Se trata de un tradicional pastel muy sencillo que consiste en una crema y cubierto con azúcar en polvo. En La Mancha Miguelitos generalmente se comen junto con café con leche.
  15. 15. El Mantecado El mantecado es un bollo típico de la repostería española , caracterizado por ser amasado con manteca de cerdo y consumido en cualquier época del año, especialmente en Navidad. Mantecado también es un postre congelado hecho en base a leche que también puede incluir saborizantes, edulcorantes o azúcar.
  16. 16. Ingredientes típicos de Castela-La Mancha El Açafrão: fue introducido en España durante el dominio árabe, a partir del siglo 8. Es usado como corante y para dar sabor especial a los pratos.
  17. 17. Queso manchego : queso de la oveja Manchega, hecho de coalho natural. Pose maturação de 2 a 9 meses.
  18. 18. • Vinos: . Ya La Mancha produce vinos de la blanca airén y de la tinta.
  19. 19. Pratos típicos de Castela La Mancha • Zarajos:
  20. 20. Pisto manchego:
  21. 21. Cuchifrito:
  22. 22. Carcamusa:

×