Ntics presentacion

142 views
116 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
142
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ntics presentacion

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALESNOMBRE: Pamela LindoCURSO: 1ro “B” derechoMATERIA: NTICS
  2. 2. Power PointBarra de títulos - muestra el nombre del documento seguido del nombre delprograma.Barra de herramientas estándar - contiene botones de atajo para ejecutar lasoperaciones más comunes.Barra de herramientas de formato - contiene botones que se utilizan para darformato al texto.Barra de estado - muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño enPowerPoint.Barra de herramientas de dibujo - contiene herramientas para trazar líneas,formas y objetos.Barra de menú- Para que aparezcan o desaparezcan las distintas barras demenú se utiliza la instrucción de la barra superior "Ver". Si a lo largo del cursoalguna de las barras de comandos que utilizamos no le aparece en pantallatiene que:A) Seleccionar en la barra superior "Ver"B) Dentro del menú seleccionar "Barra de herramientas"C) Activar del menú que aparece la barra que le falta.La barra de herramientas "Estándar" es especialmente útil y cómoda deutilizar. Es importante que se familiarizarse con las distintas opciones quepresenta para: "Nuevo" para abrir una nueva diapositiva. Para comenzar partiendo de cero.
  3. 3. "Abrir" una que tenemos ya en el ordenador, "Guardar" para tenerlas archivadas. El consejo es archivar siempre las diapositivas y guardarlas ordenadas en directorios salvo que realmente no la queramos utilizar. Y una opción muy interesante y seguramente la que más utilizo es "Deshacer" lo efectuado. Nos permite retroceder cuando nos equivocamos.Una nueva Abrir una Guardar lo Y muy útildiapositiva existente efectuado retrocederAlgunas opciones interesantes pueden requerir pulsar más botonesLa opción para realizar la revisión de la ortografíaPanel de notas: En esta zona de la pantalla podrá escribir las notas queacompañen a cada diapositiva.Normal: Es la vista habitual de trabajo de power point. Muestra la diapositivaactual e incluye un panel con dos fichas.
  4. 4. Guardar el DocumentoPodrá guardar, cerrar y salir de las presentaciones de PowerPoint tal como lohace con otras aplicaciones de Microsoft.Siga estos pasos para guardar una presentación:Haga clic en File (Archivo) Save (Guardar). Es decir, Ctrl + S si estáejecutando la aplicación en inglés o Ctrl + G si la está ejecutando en español.Seleccione la ubicación donde desea guardar su presentación. Un buen lugares la carpeta My Documents (Mis documentos).Escriba un nombre en el cuadro File Name (Nombre de archivo) o conserve elque le proporcionó PowerPoint.Instrucciones para cerrar una presentación y salir de PowerPointUna vez que haya finalizado su presentación, podrá cerrarla rápidamente.Siga estos pasos para cerrar una presentación:Haga clic en la X situada en la ventana de la presentación en PowerPoint (Ctrl+ W).PowerPoint permanecerá abierta y usted podrá comenzar una nuevapresentación. En la página siguiente encontrará más detalles.Siga estos pasos para salir de PowerPoint:Haga clic en la X situada en el ángulo superior derecho.
  5. 5. Insertar Nueva diapositivaAparecerá una barra gris a la derecha del diseño seleccionado.Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Insert New Slide (Insertar nuevadiapositiva).Haga clic en el botón New Slide (Nueva diapositiva) ubicado en la partesuperior de la pantalla.Desplace el puntero del ratón sobre los diseños o utilice la barra dedesplazamiento y seleccione uno.Aparecerá una barra gris a la derecha del diseño seleccionado.Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Insert New Slide (Insertar nuevadiapositiva).Cambiar de color a la diapositivaHaga clic en Format (Formato) Background (Fondo).Aparecerá un cuadro de diálogo.Elija un color de fondo. Si desea ver la paleta de colores completa, haga clic enMore Colors (Más colores).Añadir eliminar las diapositivas
  6. 6. Para añadir una diapositiva:Hacer clic entre dos miniaturas de diapositivas o, en la ficha esquema activar ladiapositiva previa a la nueva diapositiva.Elegir nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual. Paraeliminar diapositiva:Seleccione la diapositiva q desee eliminar.Elegir eliminar diapositiva en el menú edición o en el menú contextual asociadoa la selección.Diseño de diapositiva:Desplace el puntero del ratón sobre los diseños o utilice la barra dedesplazamiento del panel de diseño de diapositivas.Aparecerá una barra gris a la derecha de cada uno de los diseños.Una vez que haya encontrado uno que le agrade, haga clic en la flecha haciaabajo y seleccione Apply to Selected Slides (Aplicar a las diapositivasseleccionadas). También puede hacer clic sobre el diseño de diapositiva para aplicarlo.Observe que la diapositiva en la que está trabajando tiene un borde oscuro enel panel de tareas.Marcadores de posiciónUna vez que haya elegido un diseño para sus diapositivas, podrá comenzar aagregar texto, objetos y otros elementos. Esto puede realizarlo mediante losmarcadores de posición, sitios especiales de la diapositiva en los que puedeagregar contenido.Siga estos pasos para agregar texto en un marcador de posición:Haga clic en el marcador de posición.Comience a escribir.
  7. 7. El Asistente deautocontenidoPowerPoint posee un Asistente para autocontenido, una herramienta útil que lepermitirá crear presentaciones en muy poco tiempo. Este asistente ofrecevarias diapositivas con distintos contenidos que sirven de guía. Existenpresentaciones disponibles en distintas áreas, entre ellas temas generales,empresariales y de ventas/marketing.Siga estos pasos para usar el Asistente para autocontenido:En el panel de tareas, bajo la opción Nueva Presentación haga clic en FromAutoContent Wizard (A partir del Asistente para autocontenido).Haga clic en Next (Siguiente) para ver las distintas opciones disponibles.Selección de un tipo de presentación
  8. 8. A medida que continúa trabajando con el Asistente, determine cuál es lapresentación que le conviene más. Si está indeciso, intente con General(General) - Generic (General).Una vez que haya seleccionado un tipo de presentación, haga clic en Next(Siguiente).Estilo de presentaciónEn la siguiente pantalla deberá responder la pregunta: ¿Cómo impartirá lapresentación?Dado que muy probablemente realizará una presentación en pantalla, haga clicdentro del círculo junto a On-screen presentation (Presentación en pantalla). Obien, seleccione otro tipo de presentación.Haga clic en Next (Siguiente).En la siguiente pantalla podrá ingresar su PresentationTitle (Título de lapresentación). Agregue un pie de página, si fuera necesario.Haga clic en Next (Siguiente).
  9. 9. Aparecerá el último cuadro de diálogo del Asistente para autocontenido.Haga clic en Finish (Finalizar).PlantillasEn el panel de tareas, bajo la opción panel de tareas Inicio, busque Abrir yhaga clic en el nombre de la presentación que quiere abrirHaga clic en la flecha hacia abajo del panel de tareas Inicio, y bajo la opciónEstilo de la diapositiva, aparecerá en pantalla una variedad de plantillas enAplicar una plantilla de diseño, escoja la que prefiera.Desplace el puntero del ratón por los distintos diseños o utilice la barra dedesplazamiento.Haga clic en la flecha hacia abajo ubicada en la barra gris de la plantilla que leagrada.Seleccione ApplytoAllSlides (Aplicar a todas las diapositivas).
  10. 10. Instrucciones para aplicar una plantilla de diseño a las diapositivasseleccionadasMientras trabaja en su presentación, podrá seleccionar la opciónApplytoSelectedSlides (Aplicar a las diapositivas seleccionadas) si deseamodificar la apariencia de una o varias.Detalles de las plantillas de diseñoSiga estos pasos para aprender más sobre las plantillas de diseño:Una vez que haya abierto una presentación, haga clic en una plantilla.Luego, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la barra grisubicada a la izquierda.Seleccione Show LargePreviews (Mostrar vistas previas grandes). Ahora, laopción está seleccionada.Para regresar a las vistas más pequeñas, haga clic en la barra gris decualquiera de las plantillas y quite la marca de verificación de ShowLargePreviews (Mostrar vistas previas grandes).Instrucciones para seleccionar una combinación de coloresSi bien en las plantillas de diseño de PowerPoint 2003 los colores ya estánseleccionados, usted podrá elegir su propia combinación de colores. Al hacerlo,esta opción cambiará los colores del texto y fondo de sus diapositivas.Siga estos pasos para seleccionar una combinación de colores distinta:
  11. 11. En el panel de tareas, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione la opciónSlide Design - Color Schemes (Estilo de la diapositiva - Combinaciones decolores).ViñetasLas viñetas pueden representarse con puntos, marcas de verificación, flechas,cuadrados y muchas otras formas.También hay disponibles viñetas de imágenes, coloridas viñetas con distintosdiseños.Instrucciones para dar formato a una lista con viñetasUse el menú Format (Formato) para modificar la apariencia de las viñetas.Siga estos pasos para dar formato a una lista con viñetas:Haga clic en el menú Format (Formato) y seleccione la opción Bullets andNumbering (Numeración y viñetas). Asegúrese de que el cursor esté en lasección especial para viñetas en la diapositiva.
  12. 12. Se abre un cuadro de diálogo. Asegúrese de que esté seleccionada la fichaBulleted (Con viñetas).Seleccione el estilo de la viñeta que desea de los ejemplos que aparecen enpantalla o haga clic en Picture (Imagen) y seleccione un estilo de los que sevisualizan en este cuadro. También puede seleccionar el tamaño y el color.Haga clic en OK (Aceptar).Instrucciones para personalizar una lista con viñetasSi no le agradan las viñetas tradicionales o los diseños que le ofrecePowerPoint, puede crear sus propias viñetas.Siga estos pasos para personalizar una lista con viñetas:Haga clic en el menú Format (Formato) y seleccione la opción Bullets andNumbering (Numeración y viñetas). Asegúrese de que el cursor esté en lasección especial para viñetas de la diapositiva.
  13. 13. Aparecerá un cuadro de diálogo. Asegúrese de que esté seleccionada la fichaBulleted (Con viñetas).Insertar imágenesInserción de imágenes prediseñadas en una diapositivaLas imágenes prediseñadas son un conjunto de imágenes gráficas. Utilícelaspara mejorar fácilmente su presentación en pocos pasos.Siga estos pasos para insertar imágenes prediseñadas en una diapositiva:En la ficha Outline (Esquema) del panel izquierdo, seleccione la diapositiva enla que desea colocar la imagen prediseñada.Haga clic en el botón Clip Art (Insertar imagen prediseñada) situado en la barrade herramientas de dibujo.
  14. 14. O BIEN,Seleccione la diapositiva con la que desea trabajar.Haga clic en la flecha hacia abajo en el panel de tareas y seleccione Clip Art(Imagen prediseñada). Si está trabajando con una diapositiva que incluye un icono para imagenprediseñada, haga clic en ese icono. Aprenderá más sobre este tema en otrapágina de esta lección.Búsqueda de imágenes prediseñadasUna vez que haya activado la opción Insert Clip Art (Insertar imagenprediseñada), aparecerá en pantalla una variedad de imágenes. Si noencuentra la imagen que desea para su presentación, puede buscarla mediantela función Search (Buscar).Siga estos pasos para buscar una imagen prediseñada:En Search (Buscar), ingrese el nombre de la imagen que busca. Por ejemplo:gente, edificios, estaciones, etc.Haga clic en Search (Buscar).Haga clic en la imagen prediseñada que desea insertar.
  15. 15. La imagen prediseñada aparecerá en su diapositiva. Usted puede desplazar o modificar el tamaño de la imagen prediseñada yde otros objetos, una vez que los haya insertado en la diapositiva. Aprenderámás sobre este tema en otra página de esta lección.Búsqueda de imágenes prediseñadas en la WebSi desea contar con una selección más amplia de imágenes prediseñadas,acuda a la Web. Primero asegúrese de que esté conectado a la Internet.Siga estos pasos para buscar imágenes prediseñadas en la Web:Bajo la opción Imágenes prediseñadas en el panel de tareas, ingrese el nombrede la imagen que busca en Search (Buscar). Por ejemplo: gente, edificios,estaciones, etc.En Buscar en, marque la casilla de verificación situada junto a Web Collections(Colecciones Web).
  16. 16. Examine las distintas opciones de imágenes prediseñadas.Haga clic en la imagen que desea insertar.Instrucciones para insertar imágenes de archivoUna presentación con imágenes de archivo también puede ayudarlo a captar laatención del auditorio. Puede insertar imágenes que ya están archivadas en sucomputadora.Siga estos pasos para insertar imágenes de archivo:Haga clic en Insert (Insertar) Picture (Imagen) From File (Desde archivo).Desplácese a la carpeta donde guardó la imagen.Haga clic en la imagen que desea insertar en la diapositiva.O BIEN,Haga clic en el botón Insert Picture (Insertar imagen) en la barra deherramientas de dibujo.Desplácese a la imagen que desea utilizar.Seleccione la imagen y haga clic en Insert (Insertar).
  17. 17. Inserción de distintas clases de imágenes mediante la aplicación de diseño dediapositivasAlgunos diseños de diapositivas ya poseen iconos para distintas clases deimágenes. PowerPoint le permite insertar imágenes mediante estos diseños dediapositivas.Siga estos pasos para utilizar un diseño de diapositiva:Explore los diseños de diapositivas para encontrar uno que contenga un iconopara una imagen de archivo.Haga clic en el icono de imagen.Desplácese a la imagen que desea insertar.Seleccione la imagen y haga clic en Insert (Insertar).Modificación del tamaño de distintas clases de imágenesUna vez que haya insertado una imagen, ya sea prediseñada o de archivo,posiblemente necesite modificar su tamaño para que luzca mejor en ladiapositiva.Siga estos pasos para cambiar el tamaño de las imágenes de archivo oprediseñadas:Coloque el cursor sobre uno de los bordes de la imagen para que aparezca uncontrolador de tamaño. Se denomina así a una flecha negra de dos puntasque se transforma en un "signo más", + , una vez que ha comenzado amodificar el tamaño de la imagen.Arrastre la imagen hasta que tenga el tamaño que desea.
  18. 18. Inserción de un gráficoPowerPoint le permite insertar gráficos en su presentación para mostrardiferentes tipos de información al auditorio.Siga estos pasos para insertar un gráfico:Inserte una nueva diapositiva con marcador de posición para título e icono paragráfico.Una vez que visualice la diapositiva, haga clic en el icono Insert Chart (Insertargráfico).RecomendacionesEs aconsejable que a la hora de realizar presentaciones se sigan una serie depasos: Guardar el documento al principio y cada cierto intervalo de tiempo Determinar el formato de diapositiva. Tener en cuenta que si después de haber diseñado las diapositivas se cambia el tamaño de las mismas, la disposición de los distintos elementos cambiara y será necesario volver a revisarlas todas. Determine el esquema de colores. Ahorra mucho trabajo. Utilizar plantillas. Bien las del programa o las suyas propias. Si se comete un error, éste puede ser subsanado con la opción deshacer del menú Edición.

×