Quinde cinthya 3 a5-Auditoria RonnySantana

271 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quinde cinthya 3 a5-Auditoria RonnySantana

  1. 1. GoogleEs un servicio gratuito de estadísticas de sitios web.Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos depersonas involucradas en el funcionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña demarketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión deanuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, losobjetivos y proceso de re-direccionamiento o los parámetros de diseño web.
  2. 2. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hastaentonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginasweb) por parte de Google.La analítica web es una disciplina compleja que debería permitirextraer conclusiones a partir de sus resultados y definir estrategiasbasadas en la información y los datos recabados en la web.
  3. 3. GoogleUsualmente esta información puede ser visualizada por medio de laempresa que te da el servicio de hosting, pero en caso quieras algo unpoco mas completo en el que puedas ver un mapa completo del mundoy veas de donde vienen tus visitantes, cuantos visitantes leales tienes,cuanto tiempo permanecen en tu website, a su vez esta nueva versiónte permite trabajar en conjunto con Google AdWords y de esa manerapuedes mejorar la publicidad que haces ya que esta herramienta te daconsejos de cómo mejorar tu marketing acorde con lo que ofreces en tuwebsite como también te ofrece un servicio en el que puedes optimizartus páginas mejorando la calidad de visita que tienes.
  4. 4. En caso uses Homestead como Hosting para la construcción de tuwebsite lo único que tienes que hacer para tener lo básico en cuantoinformación estadístico va a ser copiar un código HTML que te va aproporcionar Google Analytic y pegarlo en la parte inferior de la páginaen la que quieres que sea analizada.
  5. 5. Anteriormente, al acceder a Google Analytics la primera pantalla que nosencontrábamos era la visión general de las cuentas, donde se incluíainformación general del tráfico (visitas, promedio de tiempo en el sitio,porcentaje de rebotes, objetivos cumplidos y el porcentaje de cambio decualquiera de estos) de cada una (por defecto, mensual pero con opción a elegirpor día, semana o año), así como un acceso para poder editarlas.Aquí también se podían añadir nuevas cuentas y se permitía “buscar” alguna(una opción que podía pasar desapercibida ya que estaba en la parte inferior delpanel y que era útil únicamente si habían más de las 10 cuentas que semuestran por defecto en la pantalla).
  6. 6. En la nueva interfaz lo primero que llama la atención es que se haeliminado mucha de esta información de tráfico “general” a nivel decuenta: ya no se muestran las visitas, promedio de tiempo en elsitio, porcentaje de rebotes, objetivos cumplidos y el porcentaje decambio de cualquiera de estos (quizás porque en cada cuenta puedenhaber muchos perfiles de varios sitios heterogéneos para los cuales unagregado de la información general del tráfico a este nivel no sea deinterés).Con la nueva versión este panel general en vez de dar informaciónagregada a nivel de cuenta busca como ser unacceso directo a losperfiles de cada una de las cuentas, ya que como se puede ver en lasiguiente imagen, lo que se muestra para cada una de ellas no es másque un listado de los perfiles incluidos, con accesos directos para ir alos distintos tipos de informes predefinidos por perfil(visitantes, fuentes de tráfico, contenido y conversiones).
  7. 7. Otra de las modificaciones importantes a nivel de interfaz es la lógica denavegación: ahora en vez de hacer que el usuario elija una de la cuentas delpanel inicial para posteriormente elegir uno de sus perfiles y visualizar suinforme en distintos pasos, se puede acceder directamente a los informesde perfil desde el panel de visión general de cuentas sin tener que elegirninguna de ellas como requisito y se mostrará por defecto la información delprimer perfil de la primera cuenta que aparece en el listado y cuyo nombre sepresenta en la zona derecha de la barra superior (donde también hay unmenú desplegable del que se puede elegir cualquier perfil de cualquiercuenta).Es decir, anteriormente para ir desde el panel de visión general de todas lascuentas hasta al panel de inicio de un perfil habían dos opciones para las quenecesariamente se tenía que elegir siempre cuenta y perfil para continuarnavegando:La primera era elegir una cuenta del panel de visión general de cuentas, seaccedería entonces a la visión general de esa cuenta donde se mostraríansus perfiles y se podría elegir uno de ellos para ir a su panel de inicio.
  8. 8. La segunda era acceder desde los menús desplegables de la barrasuperior donde también se necesitaba elegir necesariamente primero unacuenta para poder acceder a un perfil de la misma.Estos pasos se pueden visualizar mejor a través de la siguiente imagen dela versión antigua de Google Analytics:
  9. 9. Por otro lado, en la nueva versión se “elimina un paso” ya que se puede accederdirectamente desde la página de inicio de cuenta a un perfil, seleccionando su nombreo cualquiera de sus cuatro tipos de reportes principales desde el panel principal.Otra forma de hacerlo es eligiendo el perfil al que se desea acceder del menúdesplegable en la zona superior derecha y posteriormente seleccionar cualquiera delas opciones del menú superior (Dashboard, Mi Sitio y Reportes Personalizados).Esto puede verse más claramente a través de la siguiente imagen:
  10. 10. Más cambios de interfaz pueden apreciarse a nivel del perfil:Anteriormente al seleccionar uno de ellos se accedía directamente alpanel de inicio que mostraba un dashboard general, con datos por defectodel último mes, pero cuyo período podía personalizarse y compararse conotro.Este dashboard mostraba un agregado de los informes principales (queademás servían de acceso directo a los distintos informes): un gráfico delas visitas, uso del sitio (datos de visitas, páginas vistas, páginas porvisita, porcentaje de rebote, promedio del tiempo en el sitio, porcentaje devisitas nuevas), información de visitas, gráfico de visitas porubicación, visión general de fuentes de tráfico y visión general delcontenido, que se puede apreciar en la siguiente imagen:
  11. 11. De igual forma, desde el menú de la columna izquierda se podía acceder a todoslos informes, organizados a través de las opciones principales de Intelligence,Usuarios, Fuentes de Tráfico, Contenido y Objetivos, además de los InformesPersonalizados.En el nuevo Google Analytics, al elegir un perfil nos iremos a la opción de Mi Sitio yse mostrará por defecto el informe de Visión General de Visitantes, con datos delúltimo mes (período que puede ser personalizado y comparado con otro anterior),que incluye un gráfico de visitas (aunque permite elegir otra métrica, comovisitantes, páginas vistas, tasa de rebote, etc.) que a su vez da la opción decompararse con cualquiera otra de estas métricas y así obtener un gráfico devisitantes y páginas vistas durante el último mes o visitantes y tasa de rebotedurante el último trimestre y compararlo con el mismo período del año anterior, porejemplo.
  12. 12. Como se puede ver el alto nivel de personalización de losgráficos es una de las características que definitivamente llaman más laatención en el nuevo Google Analytics.
  13. 13. Finalmente, una nueva funcionalidad en este Google Analytics esla posibilidad de crear múltiples Dashboards personalizados (hasta 20Dashboards, sólo visibles en el perfil que se crea y que por el momento no sepueden compartir) flexibilizando el típico panel de información general paraque podamos crear Cuadros de Mandos a medida.Los Dashboards se crean a través de Widgets (hasta 12 por Dashboard) quepueden representar métricas y dimensiones a elegir en diferentes formatos(métrica, gráfico, línea de tiempo o tabla) y son muy fáciles e intuitivos decrear gracias a la interfaz.
  14. 14. Como se puede ver en la siguiente imagen una vez se entra en la pestañade Dashboard se puede crear uno nuevo fácilmente a través del menú dela columna izquierda o modificar el que aparece por defecto, que permitecambiar sin problemas la organización de los Widgets arrastrándolos conel ratón:
  15. 15. Esta nueva funcionalidad de Dashboards personalizados que ha sidoimplementada para ser usada de una forma tan intuitiva esdefinitivamente un gran avance sobre la versión anterior de GoogleAnalytics. Como se ha podido ver, tan sólo a nivel de interfaz loscambios en Google Analytics han sido múltiples y las sensacionesque me ha dado han sido positivas, con pequeños aspectos a mejorarpero que en general dan un orden más lógico a la organización, másjerarquizada, que incluye de forma efectiva las nuevas funcionalidades.
  16. 16. Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que sedesea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code).Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza paraluego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en lacuenta de cada usuario.Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor webde Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario.El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que sealmacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios webque implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivomaestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquierotro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el cachéde su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la páginaal incluir el código es mínima.Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrolladosen Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponiblela interfaz antigua habilitada.
  17. 17. La base de un sitio web es su codificación, es por llamarlo de alguna manera massencilla, la columna vertebral del sitio Web.Y un código correctamente estructurado y optimizado para que los buscadores loreconozcan como un sitio web útil y con información relevante es la base para quesu sitio web sea indexado y que obtenga un mejor lugar en las paginas deresultados.Por lo tanto la optimización del código para buscadores es la revisión, corrección oinclusión del mismo código para que los buscadores lo identifiquen como un sitiocon contenido importante para los usuarios. Es incluir en el código del sitio lainformación relevante sobre el negocio, lo que los usuarios, prospectos y clientesquieren encontrar en su sitio web, ayudándole a incrementar las ventas.
  18. 18. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para lospropietarios de sitios web, como:•Revisión del contenido y la estructura del sitio.•Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: porejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso deJavaScript, etc.•Desarrollo de contenidos.•Administración de campañas de desarrollo empresarial online.•Investigación sobre palabras clave.•Formación en SEO.•Experiencia en sectores específicos y regiones geográficas.
  19. 19. Recuerda que la página de resultados de búsqueda de Google a menudoincluye resultados de búsqueda orgánica y, a menudo, publicidad de pago(indicada por el encabezado "Enlaces patrocinados"). Anunciarse en Google noinfluye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda.Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultadosde búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito.Existen recursos gratuitos como las Herramientas para webmasters deGoogle, el blog para webmastersoficial y el foro de debate, que puedenproporcionarte una gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitiopara la búsqueda orgánica.Antes de empezar a buscar un SEO, es importante formarse como consumidory familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Paraempezar:•Directrices para webmasters de Google.•Google 101: sistemas que utiliza Google para rastrear, indexar y mostrarcontenido de la Web.
  20. 20. Algunas preguntas útiles para formular a un SEO:•¿Puedes mostrarme ejemplos de tu trabajo y conocer la experiencia de tusclientes?.•¿Sigues las directrices para webmasters de Google?.•¿Ofreces algún servicio de marketing online o asesoramiento paracomplementar el negocio de búsquedas orgánicas?.•¿Qué tipo de resultados esperas obtener y en qué plazo de tiempo?.•¿Cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?.•¿Qué experiencia tienes en el sector en que opera mi empresa?.•¿Qué experiencia tienes en el país y ciudad en que opera mi empresa?.•¿Qué experiencia tienes en el desarrollo de sitios internacionales?.•¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizas?.•¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a este negocio?.•¿De qué manera nos comunicaríamos?.•¿Me informarías de todos los cambios realizados en mi sitio y ofreceríasinformación detallada sobre recomendaciones y los motivos de estas?.
  21. 21. •Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que teenvíen mensajes de correo no solicitado. Sorprendentemente, nosotrostambién recibimos este tipo de mensajes:"Estimado google.es:Hemos visitado tu sitio web y hemos comprobado que no estás incluido enlos principales motores de búsqueda y directorios..."Sé tan escéptico con elcorreo no solicitado sobre motores de búsqueda como lo eres con las"pastillas adelgazantes que queman grasas mientras duermes" o con lassolicitudes para ayudar a transferir fondos de dictadores destituidos.•Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación deGoogle. Desconfía de los SEO que dicen garantizar lasclasificaciones, que afirman tener una "relación especial" conGoogle o que dicen disponer de un sistema de "transferenciaprioritaria" a Google. Google no hace distinción alguna. Dehecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Googlees mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío deun sitemap. Puedes hacerlo tú mismo, de forma totalmentegratuita.
  22. 22. •No deberías tener nunca un enlace a un SEO. Desconfía de los SEOque hablan sobre la eficacia de los enlaces "gratuitos para todos",esquemas de popularidad de enlaces o el envío de tu sitio a miles demotores de búsqueda. Se trata de acciones sin utilidad que no afectan alposicionamiento de tu sitio en la página de resultados de los principalesmotores de búsqueda, al menos no de una forma que podrías considerarpositiva.•¿En qué otras cosas debo fijarme?Hay ciertos indicios que podría hacernos pensar que se trata de un SEO sinescrúpulos. No se trata de una lista exhaustiva. Por lo tanto, ante cualquierduda, te recomendamos que sigas tu instinto. No dudes en romper la relación si elSEO: *Es propietario de dominios sombra, *Coloca enlaces a sus otros clientes en páginas puerta, *Ofrece vender palabras clave en la barra de direcciones, *No distingue entre los verdaderos resultados de búsqueda y los anuncios que aparecen en ellos, *Garantiza una posición concreta, pero solamente para frases de palabras *Clave extrañas y largas, que obtendrías de todos modos, *Funciona con múltiples alias o información falsificada de WHOIS, *Obtiene tráfico de motores de búsqueda "falsos", spyware o scumware, *Ha eliminado dominios del índice de Google o no está incluido en el índice de Google.
  23. 23. Podemos caracterizar al SEO, sin caer en una simplificación, como unaherramienta que nos permite una optimización en motores de búsqueda. Estaherramienta está en manos de una persona que se encarga del proyecto deposicionamiento.Este trabajo podemos dividirlo en dos acciones fundamentales: en primerlugar, el desarrollo de un análisis de un sector determinado; en segundo lugar, lamodificación de un contenido y del código de una Web.Estas acciones combinadas nos permiten un mejor posicionamiento en losdistintos buscadores. Los cambios que conllevan estas accionesincluyen, entre otras acciones (reescritura de un texto, alteración de etiquetasde títulos o de metatags, la creación de páginas nuevas, siempre y cuando seadapten a los requisitos de los algoritmos, etc.)En esta función es primordial el respeto al código SEO.
  24. 24. El posicionamiento en buscadores es el lugar que ocupan los links de su sitio weben los resultados de búsqueda. Dependiendo de la frase de búsqueda que seutilice, su sitio web podría variar su posición con respecto a sus competidores. Sinembargo, si permanece entre los primerizo 10 lugares en cualquier resultado delas frases de búsqueda que elija puede obtener un excelente trafico a su sitio web.Pero si lo que desea es estar entre los primeros 5 estará inclinado la balanza paraaumentar sus ventas. Una estrategia de Marketing para posicionamiento ayudaraa que su sitio web tenga mejores resultados en varias frases de búsqueda, lo queincrementa las posibilidades de que su sitio sea visititado por la gente. Elposicionamiento es útil para aumentar las ventas, la credibilidad y la promoción enredes sociales, lo cual genera mas confianza en los compradores ya que latendencia en la actualidad es comprar según las recomendaciones de losconocidos y las tendencias en las redes sociales.
  25. 25. Da la importancia de contar con una buena posición en los buscadores.De esto trata el posicionamiento SEO en buscadores. Su función esubicar tu Web en los primeros lugares. Para que esto sea posible losdistintos Sitios Web deberán seguir a rajatabla los requisitos que marcany establecen los buscadores.A través del posicionamiento SEO (cumpliendo con un procedimientoque incluye distintas acciones y técnicas), tu firma o el producto que tuempresa produce, puede aparecer en los lugares de privilegio de losdistintos buscadores.Es aquí que podemos hablar de un Sitio optimizado. Es decir, aquel Sitioque cumple con la característica del algoritmo que marca el buscador.
  26. 26. 84% de los usuarios utilizan Internet para buscar información.88% de los usuarios utilizan los buscadores.95% de estos últimos utilizan Google.El 61% de ellos toma una decisión de compra basada en lainformación que encontró en Internet.El 98 % de ellos selecciona solo información entre los primeros 10lugares en los resultados de Google.Es por eso que es tan importante aparecer en las primeras paginas delos buscadores, y sobre todo en los primeros 10 lugares de losresultados, ya que son los que mas trafico llevan a los sitios web.
  27. 27. Podemos entender al posicionamiento SEO en buscadores comoun conjunto de estrategias que nos permitirán ubicar nuestros bieneso servicios al alcance de los potenciales interesados.La mejoría en la posición de un Sitio Web determinado es primordial ala hora de hacernos conocer. Aquí radica la importancia de laoptimización del Sitio.Mediante una palabra-clave, nuestro producto se hará visible demanera inmediata para millones de personas.
  28. 28. Emplear tecnologías web y móviles basadas en apoyo del diálogointeractivo y "introducir cambios sustanciales y generalizadas a lacomunicación entre organizaciones, comunidades e individuos."Andreas Kaplan y Michael Haenlein definir los medios sociales como "ungrupo de aplicaciones basadas en Internet que se basan en losfundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permitenla creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios.Los medios sociales son programas sociales que median en lacomunicación humana. cuando las tecnologías están en su lugar, losmedios sociales son ubicuamente accesible, y ha permitido porescalable [aclaración necesaria] técnicas de comunicación. En el año2012, los medios sociales se convirtió en una de las fuentes máspoderosas para actualizaciones de noticias a través de plataformascomo Twitter, Facebook y Google+.
  29. 29. Tecnologías de medios sociales adoptar muchas formas diferentes, incluyendorevistas, foros de Internet, weblogs, blogs sociales, microblogging, wikis, redessociales, podcasts, fotografías o ilustraciones, video, calificación y bookmarkingsocial. Mediante la aplicación de un conjunto de teorías en el campo de lainvestigación de medios (presencia social, la riqueza de los medios decomunicación) y los procesos sociales (auto-presentación, la auto-revelación)Kaplan y Haenlein creado un sistema de clasificación en sus Business Horizons(2010) de artículos, con seis diferentes tipos de medios de comunicación social:proyectos de colaboración (por ejemplo, Wikipedia), blogs y microblogs (porejemplo, Twitter), las comunidades de contenido (por ejemplo, YouTube), lossitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook), los mundos virtuales del juego(por ejemplo, World of Warcraft), y los mundos virtuales sociales (SecondLife, por ejemplo).
  30. 30. Las tecnologías incluyen: blogs, cuadro distribución, vlogs, pared-publicaciones, correo electrónico, mensajería instantánea, compartirmúsica, crowdsourcing y voz sobre IP, para nombrar unos pocos. Muchos deestos servicios se pueden integrar a través de plataformas de redes socialesde agregación. Sitios web de redes sociales los medios de comunicaciónincluyen sitios como Facebook, Twitter, Bebo y MySpace.
  31. 31. Aplicaciones de medios sociales utilizadas en los dispositivos móvilesse denominan móviles de medios de comunicación social. Encomparación con los tradicionales medios de comunicación social quese ejecutan en las computadoras, las redes sociales móviles mostraruna ubicación y mayor sensibilidad al tiempo. Uno puede distinguirentre cuatro tipos de aplicaciones de medios socialesmóviles, dependiendo de si el mensaje tiene en cuenta la ubicaciónespecífica del usuario (locación-sensibilidad) y ya sea recibida yprocesada por el usuario instantáneamente o con un retardo detiempo (tiempo- sensibilidad).
  32. 32. •Space-timers (lugar y tiempo y minúsculas): Intercambio de mensajes conimportancia para una ubicación específica en un determinado punto en eltiempo (por ejemplo, Facebook Places, Foursquare).•Espacio-localizadores (sólo localización y minúsculas): Intercambio demensajes, con relevancia para un lugar específico, que se marcan para undeterminado lugar y leer más tarde por otros (por ejemplo, Yelp, Qype).•Quick-contadores de tiempo (tiempo sólo minúsculas): Traslado de lastradicionales aplicaciones de medios sociales para dispositivos móviles paraaumentar la inmediatez (por ejemplo, la publicación de los mensajes de Twittero actualizaciones de estado de Facebook).•Slow-timers (ni lugar, ni tiempo minúsculas): Traslado de las tradicionalesaplicaciones de medios sociales para dispositivos móviles (por ejemplo, ver unvídeo de YouTube o la lectura de una entrada de Wikipedia).
  33. 33. Móvil medios de comunicación social también puede ser utilizado en cualquier lugarcuando uno no está cerca de una computadora personal o portátil. Con la apariciónde nuevos dispositivos como tabletas, iPods, teléfonos y otros productos nuevos, nosirve de nada para que se sienta como en casa usando una PC [cita requerida], lasredes sociales móviles ha hecho que otras fuentes de Internet navegando obsoleto[cita requerida] , y permite a los usuarios escribir, responder, y ver en tiempo real.Nuevos medios de las redes sociales como Instagram permitir que el mundo parainterconectar y hacer que el espacio y el tiempo mucho menor.Por ejemplo, Instagram permite a los individuos para tomar una foto donde quieraque estén y compartirlo con el resto del mundo, al instante, la entrega de un sitio deredes sociales lleno de logros exteriores y escenarios extraños [aclaraciónnecesaria]. Aunque compartir la foto fue introducida por Facebook y otros sitios demedios sociales existentes, Instagram es una adición reciente a la escena social delos medios de comunicación. Mobile medios de comunicación social es unaplataforma relativamente nueva, ya que depende de la capacidad de los dispositivosmóviles para acceder a Internet.
  34. 34. Las empresas pueden hacer referencia a los medios de comunicación socialescomo generado por el consumidor medio (CGM). Un hilo conductor de todaslas definiciones de los medios sociales es una mezcla de tecnología y lainteracción social para la co-creación de valor.Las personas obtienen la información, la educación, noticias y otros datos demedios de comunicación electrónicos e impresos. Los medios sociales sondistintos de los medios de comunicación industriales o tradicionales, como losperiódicos, la televisión y el cine, ya que son relativamente baratos y accesiblespara que nadie (incluso particulares) para publicar o acceder a información.Medios de comunicación industriales generalmente requieren importantesrecursos para publicar información.
  35. 35. Una característica compartida por ambos medios de comunicación social eindustrial es la capacidad de llegar a audiencias grandes o pequeños, porejemplo, ya sea un blog o un programa de televisión puede llegar a ningún puebloo millones de personas. Algunas de las propiedades que ayudan a describir lasdiferencias entre los medios de comunicación social e industrial son lossiguientes:1. Reach - ambas tecnologías de medios sociales e industriales paraproporcionar una escala y son capaces de llegar a una audiencia global. Mediosde comunicación industriales, sin embargo, por lo general utilizan un marcocentralizado para la organización, producción y difusión, mientras que los mediossociales son, por su propia naturaleza, más descentralizado, menos jerárquica, yse distingue por múltiples puntos de producción y de servicios públicos.2. Frecuencia - el número de veces que un anuncio es la visualización en lasplataformas de medios sociales.3. Accesibilidad - los medios de producción para medios industriales sontípicamente gobierno y / o de las empresas (de propiedad privada); herramientasde medios sociales están generalmente disponibles para el público a un costomínimo o nulo.
  36. 36. 4. Facilidad de uso - industrial la producción de medios típicamente requiereconocimientos especializados y capacitación. Por el contrario, la producciónde medios de comunicación social requiere más modesta reinterpretación delas habilidades existentes, en teoría, cualquier persona con acceso puedenoperar los medios de producción en medios sociales.5. La inmediatez - el tiempo que transcurre entre las comunicacionesproducidas por medios industriales puede ser largo (días, semanas o inclusomeses) en comparación con los medios de comunicación social (que puedeser capaz de dar respuestas prácticamente instantáneos). Sinembargo, como los medios de comunicación industrial comienza adoptandoaspectos de la producción que normalmente se asocian con herramientas demedios sociales, esta función no puede ser distintivo en el tiempo.6. Permanencia - medios industriales, una vez creadas, no pueden seralteradas (una vez que un artículo de la revista se imprime y distribuye loscambios no se pueden hacer a ese mismo artículo), mientras que los mediossociales pueden ser alterados de forma casi instantánea por comentarios oedición.
  37. 37. En el libro "Networked - El nuevo sistema operativo social" de Lee Rainie y BarryWellman, los dos autores reflexionan sobre, principalmente, los efectos positivosde los medios de comunicación social y de Internet basados ​en redes sociales.Según los autores, los medios sociales se utiliza para documentar recuerdos,aprender y explorar cosas, anunciar uno mismo y formar amistades.Por ejemplo, afirman que la comunicación a través de servicios basados ​enInternet se puede hacer más en privado que en la vida real. Como ejemploconcreto de los efectos positivos de las redes sociales, que utilizan la revoluciónegipcia en 2011, donde la gente utiliza Facebook para reunir las reuniones,acciones de protesta, etc.

×