Nutrientes del suelo 2 (3)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Nutrientes del suelo 2 (3)

on

  • 12,772 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,772
Views on SlideShare
12,760
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
61
Comments
0

2 Embeds 12

http://jimenez-pamela.blogspot.com 10
http://jimenez-pamela.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nutrientes del suelo 2 (3) Presentation Transcript

  • 1. Centro de Estudios Tecnologicos del Mar No.11 ECOLOGIA Profesor: Jose Luis Pena Manjarrez Alumna: Ada Pamela Jimenez Sanchez
  • 2. Nutrientes del sueloMacronutrientes Micronutrientes Nutrientes requeridos en En plantas son todos grandes cantidades y que minerales. además aportan la energía necesaria para las diversas reacciones metabólicas.
  • 3. Macronutrientes- Nitrógeno ( N )es un elemento primario de las plantas, se puede encontrar en losAminoácidos.- Fósforo ( P ) El fósforo se encuentra en unos 200 minerales distintos, muchas veces en forma de fosfatos simples o mixtos.- Potasio ( K )es un nutriente esencial para las plantas y es requerido en grandes cantidades para el crecimiento y la reproducción de las plantas .- Calcio ( Ca )la absorción del calcio, está directamente relacionada con la proporción de transpiración de la planta. es pasiva y no requiere una fuente de energía.- Magnesio ( Mg )es el elemento constituyente principal de la molécula de clorofila, fundamental en la fotosíntesis.- Azufre ( S )esencial para el crecimiento y desarrollo de los organismos vivos, por su participación en la síntesis de proteínas. Este nutriente se encuentra en el suelo bajo diferentes formas químicas: azufre formando parte de compuestos orgánicos Estos los toma en grandes cantidades, sobre todo los 3 primeros.
  • 4. Micronutrientes- Hierro ( Fe ) La deficiencia del hierro es un factor limitante en el crecimiento de las plantas. El hierro está presente en grandes cantidades en los suelos. Las plantas pueden absorber el hierro en sus estados de oxidación.- Zinc ( Zn )participa en la formación de auxinas en un grupo de hormonas vegetales que controla el crecimiento vegetal. también es esencial en la transformación de hidratos de carbono.- Boro ( B )contribuye a la formación de los carbohidratos y resulta esencial para el desarrollo de las semillas y de los frutos.- Cobre ( Cu )es muy importante en el crecimiento de las plantas, activa ciertas enzimas y forma parte del proceso de formacion de clorofila. Ayuda al metabolismo de las raíces y consigue que las plantas utilicen mejor las proteínas.- Molibdeno ( Mo )es necesario para que las leguminosas puedan fijar el nitrógeno atmosférico . El molibdeno procede del suelo.- Cloro ( Cl ) interviene en el metabolismo de las plantas. El cloro procede de las plantas. Estos los toman las plantas en pequeñísimas cantidades
  • 5. como el estiércol, el compost, la turba, etc. aportan de todo, pero en poca cantidad y lentamente.Tus plantas las puedes fertilizar con dos tipos de abonos lo único que aportan son nutrientes puro y duro, ni humus ni mejora del suelo en otros aspectos como hacen los abonos orgánicos.