Impress

164
-1

Published on

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
164
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Impress

  1. 1. OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Impress ademas de realizar diapositivas convencionales estas pueden ser exportadas como archivos de animación SWF de Macromedia Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación, sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros. Mostremos una forma de crear diapositivas pero utilizando el asistente. Hacemos click en el programa Impress y se iniciará entonces un asistente que nos guiará en el proceso de diseño de las diapositivas. Ahora estableceremos el fondo y el medio de la diapositiva, ayudados por la previsualización que se muestra en la parte derecha de la pantalla. O bien basaremos nuestra presentación en una de las plantillas existentes.
  2. 2. A continuación elegimos los efectos de transición para el conjunto de la presentación. Evidentemente estas directrices pueden ser modificadas más tarde, tanto para los elementos de cada diapositiva como para la totalidad de las transiciones. Finalmente pulsamos el botón Crear y nos encontramos ante la ventana principal de la aplicación. Lo primero que haremos será elegir la estructura de la diapositiva seleccionándola de entre las que figuran en la columna Diseños ubicada a la derecha de la pantalla.
  3. 3. Ahora tenemos solo que introducir los textos y las imágenes pulsando en cada uno de los campos en que se estructura la diapositiva.
  4. 4. Una vez elaborada la primera diapositiva podemos modificar su diseño o los efectos de transición que consideremos necesarios.

×