• Like
Veinte razones de ser peruano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Veinte razones de ser peruano

  • 125 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • TE Falto el nobel peruano MARIO VARGAS LLOSA.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
125
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. VEINTE RAZONES POR LA QUE ME CONSIDERO PERUANO Dibujo: fastechblog.wordpress.com 1).-Nuestro país posee Machu Picchu, designada una de las siete nuevas maravillas del mundo. 2).-Poseemos una parte del Amazonas, designada una de las siete maravillas naturales del mundo. 3).-Nuestro país posee ciento treinta y dos (132) microclimas, lo que nos permite tener cientos de variedades de cultivos agrícolas. 4).-En nuestro país se originó la domesticación de la papa considerada uno de los cultivos alimenticios más sembrados en el mundo junto al arroz, trigo y maíz. 5).-Nuestro país posee dos de los mejores algodones del mundo el “Pyma” y el “Tangüis” y está promocionando la fibra de lana de “Vicuña” y “Alpaca”.
  • 2. 6).-Nuestro país se constituye en el primer productor de harina de pescado en el mundo. 7).-Nuestro Perú es un país pluricultural, es decir después de los descendientes quechas y otras culturas nativas, le siguen los descendientes españoles y existen: Un millón trescientos mil descendientes de Italia. Un millón de descendientes de Portugal. Seiscientos mil descendientes de China. Doscientos treinta mil descendientes de Francia. Ciento ochenta mil descendientes de Alemania. Ciento cincuenta mil descendientes de Japón. Ciento veinte mil descendientes de Gran Bretaña. Ochenta mil descendientes de Croacia, etc. Datos hasta el 2010. 8).-Según la Organización de Estados Americanos, nuestra gastronomía que congrega los sabores de cuatro continentes, ha sido considerado por este organismo como “Patrimonio Cultural de las Américas”. El 2012 se realizó los trámites ante las Naciones Unidas para que nuestra gastronomía sea considerada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. 9).-Por segundo año consecutivo 2012 y 2013, a inicios de diciembre del 2013, el selecto jurado de los WorldTravelAwards un evento considerado como el Óscar del Turismo eligió al Perú como mejor destino culinario del mundo. 10).-Nuestra minería ocupa los primeros puestos de producción de minerales a nivel latinoamericano y mundial, así tenemos: Mineral Zinc Estaño Plomo Oro Plata Ranking de Producción Latino América 1 1 1 1 2 Mundial 3 3 4 6 3
  • 3. Cobre Molibdeno Mercurio Selenio Cadmio Roca Fosfórica Hierro 2 2 2 2 2 2 5 3 4 4 9 10 13 17 11).-La tasa de crecimiento promedio del PBI peruano del 2006 al 2013 se encuentra en 6,8%, pasando largamente los US $ 200 mil millones y siendo considerado el tercer país de América Latina como una economía emergente. Al 31 de diciembre del 2013 nuestro RIN (Reservas Internacionales Netas), alcanzaron los US $ 65 mil 663 millones, es decir aproximadamente el 30% de nuestro PBI, muy por encima de nuestro hermano país Chile que alcanzó los US $ 41 mil millones. Las exportaciones peruanas alcanzaron aproximadamente el 2013 US $ 46 mil millones. Nuestra deuda pública cerró el 2013 en 18,1% del PBI. Las calificadoras internacionales nos han subido el grado de calificación. 12).-Estamos considerados en los últimos diez años como los segundos productores de talentos en las ciencias de las matemáticas en el continente americano detrás de Estados Unidos de Norteamérica. Nuestros muchachos nos han regalado centenas de medallas de oro, plata, bronce y menciones honoríficas en diferentes campeonatos internacionales como: Las Sudamericanas (Cono Sur). Los Panamericanos. Las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas (OIM) Las IMO (Olimpiadas Internacionales de Matemáticas), etc.
  • 4. 13).-Nuestro país posee la Universidad con el examen de ingreso más difícil y el nivel académico de pregrado de mayor dificultad en América Latina (23 países y 16 dependencias). 14).-El Perú ingresó a la era espacial: El 21 de noviembre del 2013 la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) desde Rusia puso en órbita dos satélites el PCUP – SAT1 y el Pocket PUCP. El 9 de enero del 2014 la UAP (Universidad Alas Peruanas) desde la NASA puso en órbita el satélite UAP – SAT 1. Es probable que la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) que construyó y pasó las pruebas mucho más antes que las dos anteriores universidades, ponga en órbita posteriormente sus satélites Chasqui I y RadioSkaf3. 15).-Poseemos la civilización más antigua de América denominada “Caral” con aproximadamente cinco mil años de antigüedad, contemporánea con las civilizaciones como las de China, Egipto, India y Mesopotania. El 28 de junio del 2009 “Caral” fue declarada por la UNESCO “Patrimonio de la humanidad”. 16).-El 27 de enero del 2014 se terminó de delimitar ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya la frontera con todos nuestros vecinos, evitando de esta manera conflictos bélicos. 17).-Después de más de cincuenta años (con una excepción) se eligió para el periodo 2011 – 2016 a una pareja presidencial decente, es decir: Sin infidelidades e hijos extramatrimoniales. Sin torturas. Sin adicción y drogadicción. Sin antecedentes de corrupción. Sin antecedentes de genocidio. Ojala que las instituciones de poder económico internacionales y nacionales no se entrometan como siempre a apoyar a candidatos oscuros que tanto daño le han hecho al Perú y tengamos que
  • 5. retrocedera épocas que deseamos olvidar para siempre, por el bien de nuestra niñez y juventud. 18).-Contamos con el mejor tenor ligero de todos los tiempos el peruano Juan Diego Flores, que el 21 de enero del 2014 fue premiado por el Foro Económico Mundial en Suiza, gracias a su labor con la Sinfonía por el Perú, orquesta que ayuda a niños de bajos recursos económicos. 19).-Considerado por algunos expertos como el mejor fotógrafo del mundo por haber pasado por el lente de su cámara grandes personalidades y celebridades, el peruano Mario Testino el 14 de enero del 2014, fue nombrado oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico. Nuestro compatriota fue condecorado por la reina Isabel II y la distinción que recibió el artista es el honor de oficial del Imperio Británico. 20).-Hablando del deporte más popular de nuestro país como es el futbol, no podemos dejar de sentirnos orgullosos del futbolista Teófilo “Nene” Cubillas, por las siguientes razones: Considerado el mejor goleador de todos los mundiales en el puesto de mediocampista, superando en goles y promedio a genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platini. Botín de bronce en el Mundial México 1970. Botín de plata en el Mundial Argentina 1978. Elegido el mejor jugador de la Copa América 1975, en la cual el Perú se coronó campeón. Elegido el segundo mejor jugador joven de la historia de los mundiales. El octavo goleador en la historia de las Copas Mundiales de futbol con diez goles. Fue nombrado el mejor futbolista peruano del siglo XX por IFFHS. Convirtió 526 goles de los cuales 26 con la selección (máximo goleador de la selección).
  • 6. Han pasado 31 años y no hemos clasificado a otro mundial, seguiremos esperando. Lima, 28 de enero del 2014. Atentamente.- Jim Palomares Anselmo. Nota 1:no se ha considerado a ningún personaje ilustre que pregona el neoliberalismo salvaje, por la desigualdad económica ocasionada. Este análisis lo dejamos para nuestro slide o blogger político. Nota 2:seguiremos aumentando posteriormente las razones por la que me considero peruano.