Hoja de vida del toledismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hoja de vida del toledismo

on

  • 204 views

 

Statistics

Views

Total Views
204
Views on SlideShare
204
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hoja de vida del toledismo Hoja de vida del toledismo Document Transcript

  • 1 HOJA DE VIDA (-) DEL TOLEDISMO Alejandro Toledo. Título: más firmas falsas. Dibujo: felipillos.blogspot.com ALEJANDRO TOLEDO COMO ESPOSO 1).- CASO MELODY Cuatro testigos confirmaron la aventura amorosa de Toledo con cinco mujeres en el hostal “Melody”. Cabe resaltar que al hacerse un examen toxicológico le encontraron restos de cocaína. 2).- CASO DECAMERON También menciona Jenny Zúñiga que Toledo sufrió una transformación con el alcohol a tal punto de hacer el amor con una cabaretera en la alfombra del night club Decameron.
  • 2 3).- CASO DIANA CAROLINA El caso de la supuesta violación de Alejandro Toledo a Diana Carolina Arévalo lo dio a conocer el congresista Gustavo Espinoza, cuando presentó ante la prensa un parte policial en que la joven denunciaba el hecho. La fémina había sido drogada en una fiesta que se realizó en la casa de Adam Pollack. Además, Gustavo Espinoza sostuvo que se enteró a raíz de que los vecinos de Adam Pollack le informaron de la reunión que terminó siendo una orgía. El reporte de la comisaría de Orrantia, en San Isidro, indica que la muchacha salió a las 2:15 de la madrugada del 19 de setiembre del 2007 de la casa de Pollack (Diario Ojo 2007, 29 de noviembre. Pág. 6). 4).- CASO LADY BARDALES: Lady Bardales trabajó como escolta presidencial. El 2005 se compró un terreno de 40 mil m2 y cinco casas pagando al contado US $ 47 mil, siendo su sueldo de S/. 600 (US $ 215). El conviviente de la hermana de Bardales, el 2002 pudo captar del Estado S/. 45 mil (US $ 16 mil 129) y a partir del 2003 hasta mayo del 2005 tuvo ingresos por US $ 7 millones 194 mil. Lady Bardales fue condecorado por Toledo en dos oportunidades, en una de ellas le entregó la condecoración llamada “Caballero”. El tío de Bardales trabajó desde enero del 2005 en una dependencia de la FAP en Miami con un sueldo de US $ 5 mil 280 mensuales. El cuñado de bardales fue nombrado por Toledo como auxiliar de la agregaduría policial en la embajada de España. Bardales fue sancionado ocho veces desde su graduación (1ro de enero 2001).
  • 3 ALEJANDRO TOLEDO COMO PADRE Alejandro Toledo tuvo una hija fuera del matrimonio que la reconoció en octubre del 2002 después de catorce años. Dicha hija se llama Zaraí. TOLEDO HABRÍA INCURRIDO EN LAVADO DE ACTIVOS Y EN ASOCIACIÓN ILÍCITA Las preguntas que surgen: 5).- ¿Es tan bueno pero tan bueno, el dueño de Ecoteva, o de otra offshore, que pagó las hipotecas de la casa de Camacho por US $ 217,007.18 y la de Punta Sal por US $ 277,308.96 perteneciente a Alejandro Toledo y a Eliane Karp? (La República, 31 de agosto del 2013). 6).- ¿Es tan bondadoso pero tan bondadoso, el dueño de Ecoteva, o de otra offshore, que pagó la compra de la casa de las Casuarinas por US $ 3´750, 000 para Alejandro Toledo y Eliane Karp, como demuestra los correos electrónicos enviado por Eliane Karp al corredor inmobiliario Paul Allemant? (La República, 20 de setiembre del 2013). 7).- ¿Es tan generoso pero tan generoso, que el dueño de Ecoteva, o de otra offshore, pagó US $ 385,000 más del valor real, por la compra de la oficina y la cochera de la Torre Omega, cancelando US $ 832,000, para la suegra de Toledo, Eva Fernenbug? (La Razón, 14 de setiembre 2013). 8).- ¿Es tan sospechoso pero tan sospechoso, que el dueño de Ecoteva, o de otra offshore, pagó las deudas de Eliane Karp con el Banco Continental (BBVA), contraídas entre junio del 2005 y noviembre del 2011, con un promedio mensual de S/. 34,700 soles? (Perú 21, 29 de agosto del 2013).
  • 4 9).- ¿Es tan desconsiderado pero tan desconsidero, el dueño de Ecoteva, o de otra offshore, que utilizó a una anciana de 86 años, Eva Fernenbug, para mover US $ 17´067,531.55 como ingresos y US $ 19´193,084.73 como egresos? (Correo, 29 de agosto del 2013). 10).- Por último hay que indagar de donde provienen los US $ 20 millones que recibió Ecoteva. 11).- ÚLTIMAS DECLARACIONES DE MAIMAN En sus declaraciones a la Comisión de Fiscalización – vía teleconferencia desde Israel – Maiman sostuvo que pagó las hipotecas de la casa de Camacho por US $ 217,007.18 y la de Punta Sal por US $ 277,308.96 de Alejandro Toledo y Eliane Karp por “AMISTAD” y que además se “ABLANDÓ” su corazón para contratar a la ciudadana belga de 86 años de edad, Eva Fernenbug, para ganar dinero (abusando de una anciana), con el negocio inmobiliario. Alejandro Toledo sostuvo que Maiman se interesó en invertir en bienes y raíces en el Perú en el año 2009, sin embargo Maiman lo negó rotundamente. (NAVEA, Carlos. Correo 23 de noviembre del 2013, p. 2) Mejor que me cuenten la caperucita roja. 12).- TESTIMONIO DE MELVIN RUDELMAN HUNDE MÁS A ALEJANDRO TOLEDO El notario costarricense Melvin Rudelman – en videoconferencia desde Costa Rica ante la fiscal Elizabeth Parco – se ratificó en su versión de que Alejandro Toledo estuvo presente en las gestiones para la constitución de la firma ECOTEVA, en enero del año 2012, junto a su ex jefe de seguridad presidencial Avi Dan On. Rudelman También reiteró que fue Toledo quien le proporcionó el nombre de la compañía.
  • 5 (Perú21.pe. Jueves 26 de septiembre del 2013). Alejandro Toledo sostuvo: “Yo me retiro de la política si se me demuestra que he constituido una empresa offshore en Costa Rica. Me retiro de la política”. (MALDONADO, Rocío. La República 28 de mayo del 2013. Pág. 8). 13).- AVI DAN ON HUNDE TODAVÍA MÁS A ALEJANDRO TOLEDO, AFIRMA QUE ESTE PARTICIPÓ EN LA CREACIÓN DE ECOTEVA Avi Dan On – por videoconferencia desde Israel – sostuvo que Alejandro Toledo estuvo presente cuando se gestionó la fundación de ECOTEVA. El notario Melvin Rudelman nos mostró la lista de nombres de empresas disponibles. Y como “ECO” y “TEVA” tienen el mismo significado: naturaleza – una en latín y otra en hebreo – les agrado y le dije “toma este nombre”. Cabe resaltar que ante la Fiscalía Penal, Alejandro Toledo negó tres veces haber creado la empresa ECOTEVA. (Perú21, viernes 29 de noviembre del 2013, p. 2). 14).- INFORME FINAL: TOLEDO HABRÍA INCURRIDO EN LAVADO DE ACTIVOS Y EN ASOCIACIÓN ILÍCITA. La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República dio a conocer su informe final sobre el caso ECOTEVA, en el cual se encuentran indicios razonables para acusar a Alejandro Toledo por lavado de activos y asociación ilícita. El documento de 107 páginas concluye que Toledo participó en la constitución de la empresa ECOTEVA, con fondos no determinados y también negoció la adquisición de bienes inmuebles. También gestionó el pago de hipotecas. También elaboraba sus justificaciones conforme se descubría nuevos hechos entrando en contradicciones.
  • 6 Sobre Karp, dice que ella conocía que los pagos de las hipotecas de las Casuarinas y Punta Sal fueron desembolsados por ECOTEVA. Sobre Avi Dan On, se menciona que se reunió con Toledo para la formación de ECOTEVA. A través de sus empresas se habría transferido dinero a ECOTEVA sin ningún vínculo. Habría que averiguar realmente cuanto ganó Maimam durante el gobierno de Alejandro Toledo, incluyendo los viajes a las cumbres de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) y cuánto de esos ingresos presuntamente le pertenece a Alejandro Toledo. CASO GOBIERNO ILEGAL: Es el caso más grave, delicado y vergonzoso que le ha tocado vivir a nuestra historia republicana, cuando un pseudo presidente nos gobernó por cinco años, es decir un partido político no cumplió con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, debido a su inscripción fraudulenta en este organismo para las elecciones presidenciales del 2000 y 2001. Es decir durante cinco años (2001 – 2006), estuvimos gobernados por un “delincuente” calificativo que dio en múltiples oportunidades el congresista Rafael Rey Rey, al referirse a Alejandro Toledo y que lo demostró en base a un software que escaneaba firmas en el que el 90 (noventa) por ciento de un total aproximado de un millón trescientas mil firmas que contienen los planillones presentados por Alejandro Toledo son falsificadas. El presidente de la Sociedad Nacional de Informática, César Vargas Trujillo, cercioró que el software presentado por el congresista Rafael Rey tiene una veracidad garantizada al 100%. 1 La Policía Nacional también llegó a similares resultados pero con pruebas grafotécnicas. Pero la impunidad nuevamente se apoderó del país el 20 de mayo del 2005, a pesar que el 72,7 % de la población quería que Toledo se fuera del poder según la encuestadora IDICE y el 64,4 % de la población quería una sanción para Toledo según la encuestadora de la Universidad de Lima. La clase política tradicional se 1 DIARIO LA RAZÓN (2004). 24 agosto. Pág. 2: 27 agosto. Pág. 3. DIARIO LA RAZÓN (2005). 02 febrero. Pág. 3: 06 marzo. Pág. 3: 11 marzo. Pág. 2: 12 marzo. Pág. 4.
  • 7 salió con la suya y el pleno del congreso decidió enviar el trabajo final del Informe Villanueva sobre la falsificación masiva de firmas al Ministerio Público como un informe simple, para que la Fiscalía haga las indagaciones a partir del 29 de julio del 2006. La decisión fue adoptada por 57 votos a favor, 47 en contra y 1 abstención. 2 A continuación los testigos que corroboran la participación de Toledo en la fabricación de firmas falsas: 15).- CARMEN BURGA CAHAY: Testigo que reiteró ocho veces, haber visto a Toledo, con un lapicero, un padrón de la ONPE y una lista de adherentes, hacer lo mismo que hacía ella en el local de Perú Posible, en Balta Miraflores. 3 16).- GLADYS ÁLVAREZ GONZÁLES: Testigo, quien afirmó que Toledo, supervisaba tres veces por semana el trabajo que realizaba ella en el domicilio de su hermana. 4 17).- MARIBEL VASQUEZ AQUINO: Testigo, quien afirmo haber visto a Toledo al menos en dos oportunidades en el local que hizo las veces de la fábrica de firmas, Bajada Balta 131 Miraflores. 5 18).- SANDRA LÓPEZ VALVERDE: Testigo, quien vio en una oportunidad a Toledo, en uno de los locales donde se falsificaba firmas. Manifestación hecha ante el juez anticorrupción Saúl Peña Farfán. 6 19).- ALBERTO NIEVES VELA: Cabecilla del “Huanucazo”, operativo del fraude electoral, firmas falsas de país posible en 1995, reveló al juez Peña Farfán, que en 2 DIARIO PERU 21 (2005). 20 mayo. Pág. 3. DIARIO EXPRESO (2005). 20 mayo. Pág. 3. 3 CALDERON, Víctor; ENDO, Luís. (2005). Diario Perú 21, 15 enero. Pág. 4. 4 HIDALGO, Juan (2004). Diario La Razón. Pág. 3. 5 CALDERON, Víctor; ENDO, Luís. (2005). Diario Perú 21, 15 enero. Pág. 3. 6 FIGUEROA, Maribel (2005). Diario La Razón 05 mayo. Pág. 7.
  • 8 1997 Toledo lo convocó y le dijo “Necesito gente pendeja como tú, no necesito gente cojuda a mi lado”. 7 20).- VICENTINA VERA BARRIOS: quien permitió que los personeros de Perú Posible realicen enmendaduras y correcciones de las firmas de los padrones. Este trabajito se hizo por orden del gerente de la ONPE José Cavaza Roncalla. 8 21).- FREDY OTÁROLA GONZALES: Presidente de CORPAC, emisario del gobierno de Alejandro Toledo, quien incumplió con pagar saldos a Carmen Burga Cachay por su silencio. 9 22).- WILLIAM MENACHO FLORES: Por encargo de Fredy Otárola, se encargaría de custodiar a Carmen Burga y familia. No llegó hasta Venezuela y se regresó. 10 23).- ÓSCAR OLIVA: Aparece en un audio en donde afirma haber observado la fuga de Carmen Burga con la ayuda de personas allegadas al gobierno.11 ESPOSA DE ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE 24).- ACUSACIÓN DE RENZO REGIARDO (COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO) EL Congresista Renzo Reggiardo afirmó que la Comisión de Fiscalización del Congreso, de la que es secretario, investigará los costos irregulares atribuidos a Eliane Karp, que incluyen los:  Egresos por más de S/. 9 millones 849 mil (US $ 3 millones 530 mil 108) originados por el despacho de Eliane Karp (…).  Cobro de US $ 10 mil al mes al Banco Wiese por honorarios.  Cobro de US $ 48 mil a la CAF (Corporación Andina de Fomento), fondos 7 DIARIO LA RAZÓN (2005). 21 marzo. Pág. 4. 8 DIARIO PERÚ 21 (2004). 20 diciembre. Pág. 4. 9 DIARIO LA RAZÓN (2005). 08 enero. Pág. 2. 10 DIARIO CORREO (2005). 14 enero. Pág. 2 11 CONTRERAS, Daniel (2004). La Razón 7 de setiembre. Pág. 3
  • 9 recibidos y ejecutados por la fundación Pacha para el cambio”, sostuvo Reggiardo. Por otro lado, Renzo Reggiardo sostuvo que la Comisión de Fiscalización demandará a la Contraloría sobre las adquisiciones hechas a dedo realizadas por el régimen toledista, sin concursos ni procesos de licitación, las cuales alcanzaron S/. 2 mil 700 millones (aproximadamente US $ 1 mil millones) ¡Que conchudos! Reggiardo sostuvo que hubieron otros escándalos como:  La injerencia en Corpac por el asesor de Alejandro Toledo Manrique, Avi Dan On, para la contratación de bienes y servicios en Petroperú.  Otro escándalo la estafa por US $ 7 millones a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).  Y el plan Huascarán (computadoras para los colegios) no se queda atrás. 25).- GASTARON EN CONSULTORIAS IRREGULARES US $ 200 MIL EN LA CONAPA Y TUVO UNA PARTIDA DE US $ 5 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL (BM) El controlador general de la República Genaro Matute, informó ayer que la CONAPA (Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos) entre los años 2003 y 2004 se encontró la contratación irregular de consultorías por un monto de US $ 200 mil. La CONAPA tuvo como presidenta honoraria a la ex primera dama Eliane Karp esposa de Alejandro Toledo Manrique. La CONAPA contaba con una partida de cinco millones de dólares otorgada por el Banco Mundial (BM). 12 26).- ELIANE KARP Y BLUE BAY El 21 de julio del 2004, Eliane Karp no dio la cara y dispuso que su abogado, Julián Palacín, intente explicar las razones porque ella cobro US $ 23 mil 600 del Banco Wiese Sudameris (BWS) a través de las cuentas bancarias de la 12 PERU 21 (2006). 30 de agosto. Pág. 7.
  • 10 empresa OF SHORE BLUE BAY INVESTMENTS, vinculada al hoy recluido ex asesor presidencial, César Almeyda.13 ¿Será cómplice de un delincuente? 27).- CHEQUE DE US $ 10 MIL DEBIÓ SER PARA LOS DAMNIFICADOS DEL SUR Y LOS COBRÓ ELIANE KARP El procurador Gino Ríos Patio reveló que entre las acusaciones se incluye el giro de un cheque de US $ 10 mil a favor de Eliane Karp para ser cobrados en un banco de Nueva York, pese a que ese dinero era fruto de un bingo pro damnificados del terremoto que azotó el sur del país el 2001 realizado en Ecuador y que debió ir a la cuenta de INDECI (Instituto de Defensa Civil) en el banco Continental14. ¡Qué inhumana! 28).- ELIANE KARP LLAMA “POBRE IMBECIL” Y “POBRE INFELIZ” A FEDERICO KAUFFMANN DOIG La quincena de junio del 2006 el arqueólogo Federico Kauffmann Doig acusó a Eliane Karp de haber gestionado la salida hacia Austria –ilegal y sin el debido cuidado- de las famosas momias de la laguna de Cóndores, Leymebamba, que pertenecieron a la cultura Chachapoyas. El 26 de junio del 2006 Eliane Karp le contesta “Pero él es un pobre imbécil”, lo que dice es totalmente falso. Yo no tengo ninguna posibilidad de llevarme nada. Sin embargo eso no fue todo Eliane Karp llamó a Kauffmann “pobre infeliz”….15 29).- INTERPOL RASTREA A ELIANE KARP EN 184 PAISES. La Interpol (International Criminal Police Organization – ICPO) rastrea a Eliane Karp en 184 países bajo el código de alerta “Angulo azul”. El 18 de agosto del 2006 después de recibir el pedido del Sexto Juzgado Anticorrupción, ese organismo ingresó la información a su sistema mundial de comunicación permanente. 13 VALDERRAMA, Oscar. 22 de julio. Pág. 3. 14 COLONO, John (2006). La Razón 08 de octubre. Pág. 7. 15 PERU 21 (2006). 27 de junio. Pág. 24.
  • 11 30).- QUE PASÓ CON LA ZARINA Que paso, se acuerdan de la jueza Carolina Lizárraga, la Zarina anticorrupción que tenía en sus manos el caso de los Toledo Karp. Para que estos no tuvieran problemas tuvieron que sacar a Carolina Lizárraga y mandarla al desvió y todo quedó en nada. Igual paso con el procurador Ríos Patio. ¿Quién estará detrás de todos estos movimientos? RELACIÓN ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE CON VLADIMIRO MONTESINOS 31).- CADENA TELEMUNDO DE ESTADOS UNIDOS DENUNCIA EN ABRIL 2001: “TOLEDO SE REUNIO SEIS VECES CON MONTESINOS” El presidente de la Comisión Política de Unidad Nacional en Estados Unidos, Gonzalo Salazar León denunció el 05 de abril del 2001, que Alejandro Toledo Manrique había tenido seis contactos con Vladimiro Montesinos y además recibió la oferta de US $ 50 millones por parte de Montesinos con el propósito que no se presente a la segunda vuelta el año 2000, conforme sucedió finalmente.16 32).- AGENTE “SUN” REVELA MAS DETALLES DE REUNIÓN ENTRE TOLEDO Y MONTESINOS En una de las cinco veces que el entonces candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique en el año 2000, antes de celebrarse la segunda vuelta electoral, el ex asesor del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) le entrega un sobre y le dice “ya está tu transferencia hecha, vete mañana mismo del país”. Así lo aseguró Miguel Salas Sánchez el denominado agente “SUN”, quien durante su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso lo realizó en febrero del 2004.17 33).- FERNANDO OLIVERA DENUNCIÓ ACUERDO DE ALEJANDRO TOLEDO CON VLADIMIRO MONTESINOS 16 CACERES, Guillermo (2003). La Razón 21 de octubre. Pág. 3. 17 CACERES, Guillermo (2004). La Razón 30 de mayo. Págs. 12 y 13.
  • 12 El 27 de febrero del 2001, agenciaperu.com publicaba en su página web que el entonces candidato a la presidencia de la República Fernando Olivera y posterior aliado de Alejandro Toledo Manrique, convocó a una conferencia de prensa para emplazar al entonces aspirante a la primera magistratura Alejandro Toledo para que explique “Por qué negocio con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos entre la primera y segunda vuelta del año 2000, a cambio de su retiro de la campaña presidencial”. En esta oportunidad Olivera sostuvo que como acuerdo con Montesinos, el candidato Alejandro Toledo solicitó a los demócratas en mayo del 2000 que no acudieran a votar o viciaran su voto.18 34).- CARTA QUE REVELA REUNIONES DE OSCAR MEDELIUS CON ALEJANDRO TOLEDO En una carta enviada por el prófugo notario Oscar Medelius el 14 de abril del 2000 a Alberto Fujimori, y recibida por la Secretaria de la Presidencia. En uno de los párrafos se lee “Mi trabajo siempre ha sido de perfil bajo, siempre coordinando en todos los casos con el Dr. Vladimiro Montesinos Torres y con el ingeniero Absalón Vásquez, incluyendo las reuniones que sostuve durante los meses de febrero y marzo con (…) Alejandro Toledo Manrique.19 35).- RECORDANDO: Absalón Vásquez y Oscar Medelius fueron sentenciados por la masiva falsificación de firmas en los planillones electorales del fujimorismo y Alejandro Toledo conjuntamente con su hermana Margarita supuestos líderes de la falsificación de más de un millón doscientos mil firmas del partido de Toledo que ganó las elecciones el año 2001, quedó impune. 36).- VIDEO CONTUNDENTE DE FIRMAS FALSAS Mediante video propalado el domingo 02 de julio del 2006 se observa en las imágenes a PEDRO TOLEDO hermano de Alejandro Toledo Manrique ofrecer US $ 300 (trescientos) mil a William Menacho (testigo en el caso de firmas falsas con 18 OBERTO, Italo (2003). La Razón 04 de noviembre. Pág. 3. 19 LA RAZON (2004). 07 de julio. Pág. 3.
  • 13 que se inscribió el partido de Toledo y ganó las elecciones), a cambio de que desista de sus acusaciones contra los integrantes de la familia Toledo. Debido a la divulgación de dicho video William Menacho ha recibido amenazas contra su vida.20 37).- PROPAGANDISTA DE MONTESINOS DANIEL BOROBIO SOSTIENE QUE ASESORÓ A ALEJANDRO TOLEDO Era un secreto a voces el asesoramiento que diera el publicista de la llamada “mafia fujimontesinista” Daniel Borobbio Guede, al mandatario Alejandro Toledo para superar su alicaída popularidad que se acercaba a un dígito el primer semestre del 2003. Cabe señalar que Alejandro Toledo terminó su gobierno con un grado de respaldo de la población de siete por ciento. CÉSAR ALMEYDA TASAYCO CONSEJERO PRESIDENCIAL DE ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE 38).- CÉSAR ALMEYDA ALUMNO DE VLADIMIRO MONTESINOS Cuando José Dellepiane Massa asumió la secretaría del Poder Judicial en 1996, tuvo como mano derecha a Oscar Moscoso Adrianzen, tío de Jorge Adrianzen Prato vinculado con César Almeyda Tasayco. Por decisión de Vladimiro Montesinos en abril de 1996 existía una vacante en la comisión judicial y a través de Adrianzen Prato, César Almeyda Tasayco integra el staff de abogados. Posteriormente Dellepiane Massa nombra a Almeyda Tasayco como jefe de su gabinete de asesores. Para la re – re –elección del 2000 todos fueron despedidos menos Almeyda Tasayco quien alcanzó mayor poder.21 39).- AUDIO REVELA QUE ALMEYDA TASAYCO MANEJABA JUECES 20 PERU 21 (2006). 04 de julio. Pág. 8. 21 CACERES, Guillermo (2004). La Razón 25 de julio. Págs. 12 y 13.
  • 14 El audio entre el consejero presidencial de Alejandro Toledo y el ex general Oscar Villanueva, demostraría que el gobierno toledista ejercía control en el Poder Judicial. En el audio se escucha que César Almeyda le dice a Oscar Villanueva que va a ejercer presión en los magistrados Inés Villa Bonilla, Inés Tello y Roberto Bariandaran para que resuelvan a favor de Oscar Villanueva (Corrupción con Montesinos). También se habla sobre el futuro ingreso de Genaro Delgado Parker al canal 5 y que el bufette de Almeyda lo estaba asesorando.22 Coincidencia Genaro Delgado Parker entra a canal 5. 40).- PALACIO DE GOBIERNO El ex consejero presidencial César Almeyda Tasayco debe ser sometido a un juicio oral por su presunta participación en el desvió de fondos para financiar las obras de Palacio de Gobierno durante Alejandro Toledo y que se gastaron S/. 7 millones 680 mil (US $ 2 millones 753 mil).23 41).- ALMEYDA TASAYCO HABRÍA PEDIDO US $ 480 MIL AL GENERAL OSCAR VILLANUEVA PROMETIÉNDOLE SU LIBERTAD. El consejero presidencial Almeyda Tasayco habría solicitado US $ 480 mil al fallecido general del Ejercito Oscar Villanueva supuestamente a cambio de interceder para que recupere su libertad, hecho que podría haber contribuido a que el general se suicidara, reveló su última pareja Liliana Yllief.24 42).- ALMEYDA CASI TRIPLICÓ EL INGRESO DE SUS BIENES AL FRENTE DE CONASEV (Comisión Nacional Supervisora de Empresa y Valores) y de su empresa off shore Blue Bay.25 22 TROME (2004). 31 de enero. Pág. 8. 23 PERU 21 (2006). 08 de junio. Pág. 8. LA RAZON (2004). 05 de julio. Pág. 10. 24 LA RAZON (2004). 01 de noviembre. Pág. 2. 25 LA RAZON (2004). 20 de junio. Pág. 10.
  • 15 OTROS CASOS 43).- CASO SURMEBAN: está financiera quebró cuando Toledo era Director General. 44).- CONSULTOR DE CLAE: Banco informal de propiedad de su tío Manrique que estafó con cientos de millones de dólares a sus ahorristas. 45).- CASO SOROZ: recibió una donación del magnate Soroz por US $ 1 millón para la marcha de los cuatro suyos y no invirtió ni la décima parte. 46).- CASO WIESSE: Eliane Karp, cobró por asesoría durante once meses en el 2002 la suma de S/. 431 mil 834 (US $ 154 mil 780) pagados por el Banco Wiese Sudameris, yéndose en contra del Código de Ética de la Función Pública. 47).- CASO LERNER GHITIS: el asesor de Toledo Lerner Ghitis amenazó mediante audio a los Wolfenson (dueño de diarios) pidiendo cambiar la línea editorial. 48).- CARTAS APÓCRIFAS: Toledo es responsable de que Olivera fuera a Roma con cartas falsas contra el arzobispo y cardenal Cipriani. 49).- CASO SILVA VALLEJO: Toledo conspiró con el vocal Silva Vallejo para evitar la prueba del ADN en el caso Zaraí. 50).- CASO REMUNERACIÓN: Toledo resultó ser el tercer presidente con mejor sueldo en el mundo hasta el 2003 con una mensualidad de US $ 18 mil. 51).- CASO CANAL 4: Nicanor Gonzáles Urrutia, ex accionista de canal 4, manifestó que Toledo mantuvo una reunión con Televisa del canal 4 para que transfiera acciones a Gustavo Mohme. 52).- CASO CANAL 5: Ernesto Schütz Landázuri, ex socio mayoritario de canal 5, manifestó judicialmente que Toledo lo presionó para que le venda a precio de ganga canal 5.
  • 16 Pedro Arbulú Seminario, ex ejecutivo de canal 5, en su declaración ante la comisión de Fiscalización del Congreso, sostuvo que Toledo le dijo: “Me gusta la idea de que compres canal 5 y me lo vendas”. Arbulú le preguntó ¿Con que plata? Y él respondió “Eso lo tengo arreglado afuera”. 53).- CASO BAVARIA: la compañía colombiana Bavaria fue señalada por un diario limeño de haber sobornado con US $ 2 millones a César Almeyda ex asesor de Toledo. Entre los testigos se encuentra el chofer de Alberto Farfán jefe de imagen de César Almeyda. El chofer contó que los dos millones de dólares se repartieron de la siguiente manera: 1 millón para Toledo, 500 mil para César Almeyda y el resto para los otros. Sin embargo al chofer no le constó que Toledo haya recibido parte del soborno. En un audio difundido, se confirmaría el pago de US $ 2 millones de la empresa Bavaria a César Almeyda, entonces director de CONASEV. 54).- CASO CIELOS ABIERTOS: el ex primer vicepresidente del régimen de Toledo, el militante Raúl Diez Canseco responsabilizó a Toledo de ser culpable de la liberalización de cielos en el Perú, por la cual las aerolíneas chilenas podían atravesar el espacio aéreo de nuestro país sin pagar impuesto o tasa alguna. 55).- CASO AUDIO TOLEDO – ALVARADO: se difundió un supuesto audio entre Toledo y el congresista Alvarado donde este último pidió apoyo a Toledo al ser descubierto con los planillones de la agrupación CODE – RENOVACIÖN entregados por la ONPE, violando una orden judicial. 56).- CASO BURRIER: Toledo firmó la Resolución Suprema por la cual redujo la sentencia de 8,5 años a 3 años de prisión, de la burrier Lee Heifetz, hija del embajador de Israel en el Reino Unido. Cabe señalar que según código penal no hay conmutación y beneficio para estos casos. CORRUPCIÓN DE HERMANOS 57).- MARGOT TOLEDO
  • 17 Margot Toledo, hermana de Alejandro, es señalada por múltiples testigos como una de las organizadoras de la gigantesca red de falsificación de firmas falsas del partido Perú Posible. Margot Toledo, envió dos cartas de recomendación firmadas por ella, una dirigida a SEDAPAL, donde se consigna a seis partidarios y la otra al director de la USE Nº 7, en la cual colocó a varios partidarios. Cabe resaltar que mediante pericia grafotécnica se confirmó la autenticidad de su firma. Margot Toledo, es acusada teniendo como pruebas; documentos, fotografías, mapas y correo electrónico, de intervenir para que una empresa de capitales chilenos logre suscribir contrato con Petroperú para la importación de miles de barriles de petróleo. Las gestiones se truncaron cuando el contacto en Petroperú salió de dicha entidad. Margot Toledo y su socio ofrecieron a un empresario chileno 25 mil hectáreas de bosque en Ucayali, a cambio de un millón de dólares. Negocio que no fructifico. Existen documentos y testimonios que revelan que Margot estableció contacto con el empresario chileno. Margot Toledo, cobró 40 mil dólares para gestionar visas de dos narcos alemanes, la cuales nunca fueron entregadas, reveló Richard Miyasato. 58).- PEDRO TOLEDO Pedro Toledo hermano de Alejandro, percibiría por contrato 10 mil dólares mensuales por facilitar el “contacto” internacional, así lo manifestó el gerente de Telecomunicaciones Hemisféricas ( TH ), Ismael Pérez. También se descubrió que el local de TH ubicada en Miraflores, estaba a nombre de Pedro Toledo. La Contraloría General de la República, señalo a 4 funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, responsables de la irregular concesión, para la instalación de Telefonía fija en Lima y Callao por 20 años, a cargo de TH.
  • 18 La conmutación prohibida de la pena de cárcel a una burrier israelí, habría sido coordinada por Pedro Toledo y Hugo Sosa Mesta, uno de los encargados de evaluar dicho beneficio. Cuarto poder mostró imágenes de una reunión de ambos. Gladys Álvarez, testigo de las firmas falsas, reveló que Pedro Toledo, la obligó a abortar después de salir embarazada de su hijo Roberto. 59).- LUIS TOLEDO En 1974, Luís Toledo, hermano de Alejandro, fue apresado por la policía por el robo de dos millones y medio de soles al Banco de la Nación de Cabana. En 1998, Luís Toledo, celebra un contrato con SEDAPAL para la construcción de un pozo en un terreno de 50 Ha. que no le pertenecía. Luís Toledo tomó posesión en forma ilegal y abusiva de las pampas de Topara en Chincha, para beneficiarse con el paso de gaseoducto de Camisea. Luís Toledo, insto a los agricultores de Chincha a inscribirse en una asociación irregularmente constituida llamada ASPRODE, conformada por una facción disidente de la verdadera, mediante la cual en diciembre del 2002, su persona fue favorecida con 20 hectáreas de posesión, ubicada en las pampas del “Ñoco”, a 50 kms. del terreno para la construcción de una planta de licuefacción del gas de Camisea. Según el Código Civil ningún familiar cercano al jefe de estado puede adquirir bienes del estado. Luís Toledo esta vinculado a la asociación Perú Profundo, viajo a China antes de fundarse la ONG y tiene previsto recibir un millón y medio de dólares hasta el 2005. Luís Toledo, utiliza un vehículo asignado a Palacio de Gobierno para uso exclusivo personal y familiar. 60).- FERNANDO TOLEDO
  • 19 Fernando Toledo, hermano de Alejandro, se hizo pasar como representante de la ONG Asociación Progreso, Desarrollo y Bienestar a fin de obtener un contrato con Provías Rurales para la construcción de carreteras. Hasta el 2003 cobró 100,000 nuevos soles. 26 61).- JORGE TOLEDO Jorge Toledo, hermano de Alejandro, presionó a la jueza Luzarmenia Salazar Berroa, para fallar a favor de la financiera Wiese Sudameris Leasing, en el caso que le enfrentaba a la familia Liendo. La jueza fue separada del Poder Judicial luego que sentenciara a favor de la familia Liendo. 62).- GERMAN TOLEDO German Toledo, hermano de Alejandro, estaría involucrado sentimentalmente a la presidenta de la ONG, Asociación Perú Tierra Futuro, fundada el 2002, con capacidad de manejar las contribuciones de organismos externos hacia el Perú hasta el 2006. 63).- ISABEL TOLEDO Isabel Toledo, hermana de Alejandro, acompañó a su hermana Margot en la transacción de un futuro contrato con Petroperú, para la importación de miles de barriles de petróleo a cargo de una empresa chilena. Las pruebas existentes son las mismas que con Margot. Isabel Toledo, también usa un vehículo de Palacio de Gobierno para gestiones personales. Las investigaciones involucran a más de veinte parientes de Alejandro Toledo, con 42 denuncias hasta el 29 de setiembre del 2004. CORRUPCIÓN DE LA FAMILIA DE TOLEDO 64).- VICENTE PINEDO MANRIQUE 26 DIARIO LA RAZÓN (2004). 15 junio. Pág. 9.
  • 20 Primo de Alejandro Toledo Manrique cobraba un cupo de S/. 130 (US $ 47) mensuales a su guardaespaldas Josué Evangelista Bernuy. Mediante otra declaración jurada se reveló que Vicente Pinedo Manrique cobraba un cupo de S/. 150 (US $ 54) mensuales a su chofer Pedro Arturo Chuque. Mediante otra declaración jurada se reveló que Vicente Pinedo Manrique cobraba un cupo de S/. 100 (US $ 36) mensuales al trabajador Jorge Pinto Achante. Mediante otra declaración jurada Juan Carlos Huapaya reveló que depositó en una cuenta bancaria perteneciente a la hermana de la secretaria de Pinedo Manrique la cantidad de S/. 240 (US $ 86) mensuales.27 La Contraloría general de la República en octubre del 2004 inició acciones legales contra Vicente Pinedo Manrique ex presidente de CTAR (Consejo Transitorio de Administración Regional) – Lima, al detectarse un caso de malversación de fondos por el monto de 1 millón 954 mil 293 (US $ 700 mil 460).28 El ex director de “A Trabajar Urbano”, Vicente Pinedo Manrique, primo de Alejandro Toledo, ordenó el descuento del sueldo de los funcionarios de ese programa aduciendo que los fondos serían destinados a solventar la campaña electoral del partido de Alejandro Toledo. La denuncia fue presentada ante el Ministerio de Trabajo por uno de los agraviados, quien mostró como prueba los depósitos en la cuenta N° 193- 1414095-0-13 del Banco de Crédito del Perú por montos de mil soles (US $ 358) cada uno.29 65).- OSWALDO PINEDO MANRIQUE 27 COLONO, John (2006). La Razón 03 de octubre. Pág. 2. 28 LA RAZON (2004). 14 de octubre. Pág. 9 29 LA PRIMERA (2006). 31 de agosto. Pág. 4.
  • 21 Oswaldo Pinedo Manrique, primo hermano de Alejandro Toledo Manrique, solicitó un préstamo de US $ 15 mil 850 en nombre de la Asociación Representativa San Nicolás de Huacaschuqui a la empresa Inmobiliaria y Servicios Generales Iserviyet SRL el 15 de noviembre del 2001, sin embargo nuca fue pagada.30 66).- VICENTE PINEDO MANRIQUE Y OSWALDO PINEDO MANRIQUE E HIPÓLITO Vicente Pinedo Manrique, Oswaldo Pinedo Manrique y su hermano Hipólito se encuentran denunciados penalmente con fecha 09 de setiembre del 2003 por el ciudadano Nolberto Guerra Rodríguez, identificado con DNI 06893772 por delito de robo agravado y tentativa de violación sexual. El pasado 08 de enero del 2000 Nolberto Guerra y su esposa se encontraban en el local de la calle José Bogui 113 de la urbanización Santa Luzmila, en eso ingresaron 30 (treinta) personas cubiertas con pasamontañas. Estos sujetos al no consumar la violación sexual con la esposa de Nolberto Guerra, subieron varios electrodomésticos al camión de placa XQ 5306, y luego de taparle la boca y los ojos condujeron a Nolberto Guerra Rodríguez a la comisaría del sector donde fue acusado extrañamente de “invasor”. El agraviado señaló que a las 11:30 p.m. asentó la denuncia ante la fiscalía para la constatación de los daños, el robo de sus electrodomésticos y la pérdida de US $ 1 mil 500.31 67).- CONDENAN A WILLIAM TOLEDO MANRIQUE El sobrino de Alejandro Toledo fue condenado a 16 (dieciséis) meses de prisión suspendida por haber golpeado junto con un grupo de amigos a Juan José Loayza Dávila, vigilante de la peña barranquina “La Candelaria”, debido a que este 30 SOTO, Miguel (2004). La Razón 10 de mayo. Pág. 7. 31 LA RAZON (2004). 18 de abril. Pág.7.
  • 22 se acercó a cobrarle debidamente por el estacionamiento de su vehículo y gastos de consumo.32 Por otra parte fue acusado de estafar a 300 artesanos por un monto de US $ 30 mil.33 68).- COQUI TOLEDO COBRÓ SUELDO DEL PNUD El sueldo de Coqui Toledo “sobrinísimo” de Alejandro Toledo equivalente a S/. 17 mil 500 (US $ 5 mil), fue pagado por el PNUD (Programa de las Naciones unidas para el desarrollo). De freír hamburguesas, limpiar ventanas, vender papayas en los Estados Unidos y sin título alguno paso a ocupar el cargo de consejero presidencial en el convenio suscrito entre el Estado y el PNUD llamado “Sistema de Asesoría Presidencial” suscrito el 22 de agosto del 2001 y refrendado por el ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski el 04 de diciembre del 2001. Cabe recordar que Coqui Toledo recibió US $ 700 mil en su cuenta personal, en el First Union Bank de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), descubierto durante la campaña para la segunda vuelta del fraudulento proceso electoral del 2000.34 69).- AMADO VELÁSQUEZ QUIÑONES El tío de Alejandro Toledo, Amado Velásquez Quiñones, casado con María Manrique (tía de Alejandro Toledo Manrique), sería presidente del night club “Tabaris” relacionado al sexo. Los hijos de don Amado Velásquez que son:  Jorge Augusto Velásquez Manrique sería el presidente del directorio.  Carlos Alberto Velásquez Manrique sería el director gerente. 32 LA RAZON (2006). 31 de enero. Pág. 7. 33 LA RAZON (2004). 14 de octubre. Pág. 8. 34 VALDERRAMA, Oscar (2004). La Razón 30 de mayo. Pág. 9.
  • 23 Tal como consta en el libro de Actas de Juntas Generales (200 folios) del directorio efectuado el 5 de noviembre de 1993, con RUC 11010822 y el folio 46622 y sentada en los registros públicos con ficha 8038.35 70).- FERNANDO MANRIQUE “FILETE” Fernando Manrique sobrino de Alejandro Toledo más conocido como “Filete”, de acuerdo con el reportaje del programa “Cuarto Poder” se dedicaba a vender ascensos en la Policía Nacional e incluso “limpiar” legajos de los oficiales con expedientes nada intachables.36 71).- JESÚS VELASQUEZ Jesús Velásquez sobrino de Amado Velásquez (night club) tío de Alejandro Toledo, tenía en la cuadra 6 de Jirón de la Unión una oficina donde otras cosas cobraba US $ 500 por conseguir un puesto de trabajo en Provias Departamental. Jesús Velásquez vendía ropa usada que llegaba al país como donación. El periodista de “Cuarto Poder” logró comprar un kit de medicinas donadas por Estados Unidos a S/. 700 (US $ 250) mientras su costo real era de US $ 39 mil. Jesús Velásquez también pretendía vender automóviles, camionetas, tractores y cargadores frontales que se encontraban en el depósito de Aduanas según dijo con apoyo del superintendente de Aduanas y del consejero presidencial Juan Sheput.37 72).- POLICIA DETIENE A JUANA RODRIGUEZ CUÑADA DE TOLEDO Juana Rodríguez esposa de Fernando Toledo hermano de Alejandro Toledo Manrique fue detenida cuando en complicidad con William Sandoval cuando este último se hizo pasar por el congresista Wilmer Rengifo para ingresar al Congreso de la República y solicitar puestos de trabajos para seis personas en la UGEL (Unidad de Gestión Educativa) N° 2. 35 SOTO, Miguel (2004). La Razón 13 de junio. Pág.6. 36 LA RAZON (2004). 20 de diciembre. Pág. 2. 37 LA RAZON (2004). 20 de diciembre. Pág. 2.
  • 24 Juana Rodríguez es madre de Williams Toledo.38 William Sandoval acusó a Juana Rodríguez cuñada de Alejandro Toledo Manrique de haber sido la persona que tenía en su poder los currículos de los aspirantes al Ministerio de Educación y entregar a una secretaria del referido legislador que se hizo pasar como funcionaria de la UGEL.39 73).- BEATRIZ VELASQUEZ TABOADA La titular de la cuarta fiscalía anticorrupción Marlene Berrú investiga a Beatriz Velásquez Taboada cuñada de Alejandro Toledo Manrique y madre de “Coqui” Toledo por la compra de una casa que supera los US $ 115 mil (ciento quince mil dólares) y que no coincide con los ingresos de Doña Beatriz quien se desempeña como ama de casa. Dicha compra se realizó después del 28 de julio del 2001, es decir después que Alejandro Toledo Manrique, su cuñado llegara al poder.40 74).- CARMEN ROSA VELASQUEZ TABOADA La titular de la cuarta fiscalía anticorrupción Marlene Berrú investiga a Carmen Rosa Velásquez Taboada tía de “Coqui” Toledo por la compra de una residencia valorizada en US $ 26 mil. La mencionada familiar de Alejandro Toledo Manrique es una sexagenaria que nunca amasó fortuna. Dicha compra se realizó después del 28 de julio del 2001, es decir después que Alejandro Toledo Manrique llegara al poder.41 75).- VICTOR HERRERA VILDOSO El programa periodístico “Cuarto Poder” presentó un video que registra la posible instalación de equipos de chuponeo en una oficina de gerencia de Petroperú, operación dirigida por Víctor Herrera Vildoso cuñado de Pedro Toledo quien es hermano de Alejandro Toledo Manrique. En el programa se mencionó 38 LA RAZON (2004). 14 de octubre. Pág. 8. 39 HIDALGO, Juan (2004). 28 de octubre. Pág. 9. 40 LA RAZON (2005). 05 de junio. Pág. 7. 41 LA RAZON (2005). 05 de junio. Pág. 7.
  • 25 que incluso Herrera revisó los archivos informáticos, borrando al parecer información comprometedora. Por otro lado la ex recepcionista de Petroperú Mónica Chávez denunció que Herrera la acosaba y la despidieron por no acceder a sus requerimientos.42 76).- MIGUEL TOLEDO MANRIQUE Y WALTER MANRIQUE PLACIDO El ex director ejecutivo del programa estatal “Huascarán” (computadoras para los colegios) Sandro Marcone Flores, refirió que cuando se encontraba al frente de ese organismo se presentaron en su despacho para solicitarles ser colocados en esa entidad el señor Miguel Toledo sobrino de Alejandro Toledo Manrique, Walter Manrique Plácido concuñado de Alejandro Toledo Manrique, entre otros que se declaraban fundadores del partido de Toledo. Estas revelaciones las hizo el ex funcionario al programa periodístico “Reportaje Semanal” de Frecuencia Latina.43 77).- MIGUEL TOLEDO VIOLADOR SEXUAL Según Milady Rojas, la justicia premió a Miguel Toledo sobrino de Alejandro Toledo Manrique. “Es una burla, un daño emocional, lo premian por haberme violado sexualmente”, dijo Milady y agregó que se le debe aplicar la máxima pena porque “no es justa la sentencia que le han aplicado por la gravísima violación y el daño emocional que me ha ocasionado”. La joven pidió a los medios de comunicación no dejar impune esta situación y afirmó que teme por su vida por las continuas amenazas que recibe. El juez Adolfo Farfán condenó a Miguel Toledo, sobrino del mandatario Alejandro Toledo Manrique, a cuatro años de prisión NO efectiva y al pago de S/. 8 mil (US $ 2 mil 867) de reparación civil.44 42 LA RAZON (2005). 14 de febrero. Pág. 7. 43 LA RAZON (2004). 13 de setiembre. Pág. 8. 44 LA RAZON (2006). 23 de febrero. Pág. 5.
  • 26 78).- CUENTAS EN ZURICH Y LUXEMBURGO: El periodista Enrique Chávez, la revista Caretas y dos fuentes más, afirman de las posibles cuentas en ambas ciudades de Eliane Karp y por extensión de Toledo. Vargas Valdivia afirmó que no se profundizó las investigaciones Kroll, por la vinculación de este gobierno con el Montesinismo. Almeyda realizó dos viajes a Zurich y Luxemburgo por instrucciones de Toledo, para confirmar supuestos depósitos. 45 OTROS CASOS DE CORRUPCIÓN 79).- EN EL AÑO 2004 REGIMEN DE ALEJANDRO TOLEDO SE PRESENTARON 639 CASOS DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO Solamente el año 2004 ingresaron al Ministerio Público un total de 639 (seiscientos treinta y nueve) denuncias de casos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno de Toledo.46 80).- S/. 250 MILLONES (US $ 90 MILLONES) SE PIERDEN POR LA INEFICACIA DE PROGRAMAS SOCIALES Un estudio del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico revela que en los dos últimos años, la falta de coordinación y la duplicidad en los programas sociales generaron una pérdida para el Estado de S/, 250 millones (US $ 90 millones) anuales.47 81).- CORRUPCIÓN LLEGA A US $ 600 MILLONES ANUALES La corrupción en el régimen de Toledo se estimó en US $ 600 millones anuales.48 82).- GOBIERNO DE TOLEDO DESAPARECIÓ US $ 1 MIL 300 MILLONES DE DOLARES DE FONAHPU 45 DIARIO PERÚ 21 (2004). 27 julio. Pág. 6. DIARIO LA RAZÓN (2004). 26 julio. Pág. 5. DIARIO LA RAZON (2005). 16 setiembre. Pág. 3. 46 LA RAZON (2004). 31 de diciembre. Pág. 8. 47 CASTILLO, Elena (2007). La República 20 de febrero. Pág. 3. 48 PALOMARES, jim (2007). Por que estamos así, el poder abusivo. Pág. 118.
  • 27 El gobierno de Toledo desapareció US $ 1 mil 3000 millones de FONAPUH (Fondo Nacional de Ahorro Público) destinado a los jubilados.49 83).- APOYO DEL BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO) NO FUE BIEN UTILIZADO POR PERU El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) desembolsó US $ 500 millones anuales al Perú y si se suma el aporte de BM (Banco Mundial recibió más de US $ 700 millones. Sin embargo ¡Quien vio esos recursos?50 84).- REGIMEN TOLEDISTA SE NIEGA A RESPONDER DONDE ESTAN US $ 52 MILLONES PARA NIÑOS ABANDONADOS El 9 de mayo de 1999 se promulgó la Ley por el cual se creaba el impuesto de Solidaridad granado con US $ 40 dólares los pasaportes. La bolsa llegó a US $ 52 millones e iba a ser destinado a los niños abandonados. Se desconoce el destino de estos 52 millones.51 85).- MALOS MANEJOS EN EL PARQUE DE LA LEYENDA Roberto Rodríguez Rabanal hermano del asesor presidencial César Rodríguez Rabanal no solo malgastó US $ 26 mil 500 en comprar animales inexistentes por internet, sino que también se duplicó el sueldo de S/. 7 mil (US $ 2 mil 509) a S/. 14 mil (US $ 5 mil 18) mensuales.52 86).- IRREGULAR VENTA DE AVIONES TUCANOS El Fiscal superior Rafael Agüero Pinto señalo que seis altos oficiales de la FAP (Fuerza Aérea Peruana) autorizaron y ejecutaron la venta de seis aeronaves Tucanos a la empresa intermediaria “Trade Air” por un precio subvaluado de US $ 4, 6 millones mediante una operación ilícita.53 49 LA RAZON (2003). 21 de setiembre. Pág. 3. 50 SANTILLAN, Daniel (2004). Perú 21, 29 de marzo. Pág. 8. 51 LA RAZON (2002). 8 de octubre. Pág. 4. 52 LA RAZON (2002). 8 de octubre. Pág. 2. 53 HIDALGO, Juan (2005). La Razón 7 de marzo. Pág. 9.
  • 28 87).- EX VICEMINISTRO DE TRANSPORTE HABRÍA MANIPULADO LICITACIÓN En una obra vial valorizado en más de US $ 330 millones ha servido para favorecer con un contrato de más de US $ 12 millones a una empresa ligada al ex viceministro de Transporte de Toledo Néstor Palacios Lan Franco.54 88).- DESAPARECIERON S/. 10 MILLONES (US $ 3 millones 584 mil) DE LA ASOCIACION DE FONDO DE BIENESTAR POLICIAL S/. 10 millones (US $ 3 millones 584 mil) de la Asociación de Fondo de Bienestar de la ex Guardia Republicana (Afobiso) desaparecieron y fueron transferidos a otra cuenta. En los hechos están involucrados el coronel PNP Alberto Elías Pastor Espinoza y otros oficiales quienes serán dados de baja.55 89).- GOBIERNO PAGÓ EN SECRETO MÁS DE S/. 20 MILLONES (US $ 7 millones 168 mil) A BARUCH IVCHER El gobierno peruano, a través del Ministerio de Justicia pagó al empresario de televisión Baruch Ivcher una indemnización de S/. 20 millones 378 mil 402 (US $ 7 millones 304 mil 86) cuando la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) propuso el pago de US $ 60 mil denunció César Hildebrandt.56 90).- BUROCRATAS AFECTARON LOS PROGRAMAS SOCIALES El programa “A trabajar Urbano” creado el 2001 señalo Fritz Dubois que el 20% del presupuesto total se destinaba a pagos de empleados. En el programa “A trabajar Rural” para el año 2002, el nivel de filtración de empleados alcanzó el 33,8% del Total.57 91).- BUROCRATAS DORADOS DE TRANSPORTE SE SUBIERON SUELDO DE 3 MIL A 4 MIL DOLARES 54 COSTA, Alejandro (2006). Perú 21, 5 de setiembre. Pág. 8. 55 LA RAZON (2006). 11 de diciembre. Pág. 6. 56 LA RAZON (2006). 10 de febrero. Pág. 3. 57 LA RAZON (2005). 14 de febrero: Págs. 10 y 11.
  • 29 En las planillas del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) los consultores y asesores del gobierno de Toledo han sido aumentados a US $ 4 mil 500.58 92).- ACUSAN DE VIOLADOR SEXUAL A CONGRESISTA DEL PARTIDO DE TOLEDO El parlamentario del partido de Toledo Ernesto Aníbal Aranda Dextre fue acusado por la señora Rosa Modesta Morales Yanac de ser el padre de su hijo Ernesto Aranda Morales (35) como consecuencia de una violación sexual en la ciudad de Carhuaz.59 93).- MINISTRO DE AGRICULTURA RENUNCIÓ POR ESCANDALO DE PROSTITUCIÓN Tras negar ser el propietario del hostal “Villa del Mar” que hacía las veces de prostíbulo ubicado cerca de las ruinas de Chan Chan, Trujillo, el ministro de Agricultura José León Rivera presentó a Alejandro Toledo, su renuncia irrevocable.60 94).- PRESIDENTE DE PETROPERU VIOLÓ A SU PROPIA SOBRINA NIETA El presidente de Petroperú Roger Arévalo Ramírez, habría resultado ser un pedófilo y violador de su propia sobrina nieta, el programa periodístico “La Ventana Indiscreta” desempolvo archivos de la comisaría de Magdalena del Mar que tiene como personaje central a este funcionario toledista.61 95).- CASO MUERTOS EN CONFLICTOS SOCIALES: Aproximadamente treinta (30) muertos en conflictos sociales: Lima, 31 de mayo del 2014 Atentamente.- Jim Palomares Anselmo. 58 LA RAZON (2002). 15 de abril. Pág. 2. 59 EL POPULAR (2004). 10 de marzo. Pág. 2. 60 LA RAZON (2004). 8 de junio. Pág. 5 61 LA RAZON (2005). 11 de julio. Pág. 5.
  • 30 BIBLIOGRAFÍA 1).- Libro: “Por qué estamos así, el poder abusivo” Autor: Jim Palomares Anselmo. 2).- Libro: “Las mafias, las elecciones 2010 – 2011 y los éxitos” Autor: Jim Palomares Anselmo. 3).- Artículo: “Alan García y Alejandro Toledo” Autor: Jim Palomares Anselmo. 3).- http://www.slideshare.net/jimpalomaresanselmo/5-gobierno-de-toledo En la dirección web mencionada si desea enterarse más del gobierno de Alejandro Toledo leer desde el punto ochenta y cuatro (84) hasta el punto ciento treinta y seis (136). NOTA: el próximo artículo tratará sobre las conclusiones y respectivos análisis de los siete gobiernos corruptos y criminales según su desempeño, los cuales son:  Dos gobiernos de Acción Popular (Fernando Belaunde) y su socio el PPC.  Dos gobiernos del APRA (Alan García)  Dos gobiernos y 4 meses del fujimorismo (Alberto Fujimori)  Un gobierno de Alejandro Toledo Comprendidos entre los años 1963 y julio del 2011, es decir las hojas de vida tratadas, visto desde el punto de vista de un cronista y analista.