Your SlideShare is downloading. ×
0
Facilitadores De La Comunicacion
Facilitadores De La Comunicacion
Facilitadores De La Comunicacion
Facilitadores De La Comunicacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Facilitadores De La Comunicacion

14,717

Published on

En este documento se analizan las diversas variables que facilitan el proceso comunicativo educador-menor.

En este documento se analizan las diversas variables que facilitan el proceso comunicativo educador-menor.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
14,717
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pautas para una comunicación fluida y efectiva.
  • 2.  Elige el momento y el lugar apropiado, ya que puede influir negativamente en las interacciones y tener resultados contraproducentes.  Procura hablar con los menores cuando te encuentres en un estado emocional positivo. Si no es el caso, espera a recuperarte. Hacerlo cuando estás enfadado o nervioso provocará una situación conflictiva que no es deseable.  Escucha activamente las razones y argumentos que te ofrecen los menores para establecer un vínculo de atención y motivación en la conversación.  Procura mostrarte implicado así como demostrar que sabes ponerte en su lugar a través de tus mensajes y tus gestos.
  • 3.  Realiza preguntas abiertas para comenzar la conversación para posteriormente hacer preguntas más específicas en torno al tema de conversación.  Implica a los menores pidiéndoles su opinión en torno a un tema concreto. Hazlos partícipes para que perciban que ellos también son protagonistas.  Cuando hables con los menores expresa tus deseos, sentimientos y opiniones, así facilitarás una mejor comprensión y actuamos como modelos, lo cual facilitará la comunicación del menor con el educador.  Utiliza mensajes consistentes y evita discursos vagos y difusos.
  • 4.  Muestra tu aceptación o acuerdo (total o parcial) respeto de una crítica, objeción o acuerdo. Debemos saber aceptar las críticas y reconocer los argumentos de los menores.  Ajusta el discurso (forma y contenido) a las características personales de cada menor y a los objetivos de la conversación. Utiliza el mismo código de comunicación que el menor, pero sin caer en un lenguaje vulgar o irrespetuoso.  Intenta proveer la información de forma positiva, es decir, focaliza la atención sobre los aspectos positivos y no sólo exclusivamente sobre los negativos.  Procura mostrar una actitud recompensante en tus interacciones, señalando y reforzando las conductas que consideramos positivas. Menciona las conductas positivas y realiza observaciones en relación a ellas.

×