20 consejos para profesores sobre seguridad

988 views

Published on

Elaborado por los participantes den el curso virtual: “Prevención de riesgos y navegación segura” 02/2012 a partir de :
http://ticsdeprofes.blogspot.com.es/2012/02/20-consejos-de-seguridad-para-el.html

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
988
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

20 consejos para profesores sobre seguridad

  1. 1. 20 consejos de seguridad de los ordenadores para el profesorElaborado por los participantes den el curso virtual: “Prevención de riesgos y navegación segura” 02/2012 a partir de : http://ticsdeprofes.blogspot.com.es/2012/02/20-consejos-de-seguridad- para-el.html
  2. 2. MANTENGA LAS MÁQUINASLIMPIA (DE SU CASA Y DEL AULA)
  3. 3. Actualizar* Mantenga actualizado el software de seguridad actual: Tener el software de seguridad más recientes, navegador web y sistema operativo son las mejores defensas contra virus, malware y otras amenazas en línea.
  4. 4. ¿Qué automatizar?* Se recomienda automatizar las actualizaciones de software conocidos: Muchos programas de software se conectarán automáticamente y actualizaran para defenderse de los riesgos conocidos. Activar las actualizaciones automáticas, pero para aquellos que no conocemos es mejor hacerlo manualmente. Y leer con atención lo que aceptamos de los software que desconocemos.
  5. 5. Protección no solo al ordenador* Proteja todos los dispositivos en los cuales se conectan a Internet: Junto con los ordenadores, los Smartphone, sistemas de juegos y otros dispositivos habilitados para Internet también necesitan protección contra virus y malware.
  6. 6. Análisis de Pendrive* Atención con los lápices de memoria y otros dispositivos externos que compartimos, pueden ser infectados por virus y malware. Utilice el antivirus para analizarlo.
  7. 7. PROTEJA SU INFORMACIÓNPERSONAL
  8. 8. Seguro a sus cuentas de correo*Asegúrese que las personas (por ejemplo alumnos, familias, colegas) que disponen de su dirección de correo electrónico hagan un uso responsable y seguro. Que no la reenvíen o difundan su dirección de correo, que usen la opción CCO.
  9. 9. Contraseña seguras* Hacer las contraseñas largas y fuertes, combine letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos para crear una contraseña más segura. No tenga las mismas contraseñas más de un año, el utilizar contraseñas diferentes ayuda a frustrar los ataques de criminales cibernéticos. Anótelo y manténgalo en secreto: Todo el mundo puede olvidar una contraseña. Mantenga una lista en un lugar seguro, lejos de su ordenador.
  10. 10. No permita el libre acceso* No tenga el ordenador que usa en el centro sin contraseñas de acceso o peor aún que se las recuerde para facilitar el ingreso. Tenga filtros en su correo electrónico, en caso de duda, sobre un correo electrónico, tírelo a la papelera. ELIMÍNE: enlaces de correo electrónico, mensajes y publicidad online son a menudo los delincuentes que buscan un modo comprometer su equipo. Si lo ve sospechoso, incluso si usted sabe la fuente, lo mejor es marcarla como correo basura y eliminar.
  11. 11. Usted es dueño(a) de su presencia en línea* Cuando esté disponible, establezca la configuración de privacidad y seguridad en los sitios web a su nivel de comodidad para el intercambio de información, sobretodo redes sociales y servicios de chat.
  12. 12. CONÉCTATE CON CUIDADO
  13. 13. Acceso a WIFI* Cuidado con compartir su WiFi, mejor limitar quién puede acceder a su máquina.
  14. 14. Proteja tus €euros€* Cuando utilizas pagos en línea, como bancos y compras, asegúrese de los sitios tienen habilitada la seguridad. Buscar direcciones web con "https://" significa que el sitio toma medidas adicionales para ayudar a proteger su información. "http: / /" no es seguro.
  15. 15. SEA "WEB WISE“(ENTENDIDO DE LAWEB)
  16. 16. Manténgase al día*Mantener el ritmo de nuevas formas de seguridad en línea. Visite los sitios de confianza para la información más reciente, y compartir con amigos, familiares y compañeros y animarles a ser sabio web.
  17. 17. Dosifique su presencia*No tenga el ordenador encendido con programas, redes sociales, servicios de chat abiertos sin su supervisión.
  18. 18. ¡Alto!* Cuidado con las ventanas emergentes que se abren sin que usted lo note. Borre su historial en los ordenadores públicos
  19. 19. Dude de los regalos* Piense antes de actuar: Tenga cuidado con las comunicaciones que le indican actuar de inmediato, o ofrece algo que suena demasiado bueno para ser verdad, o solicita información personal.
  20. 20. Una copia de seguridad* Proteja su valioso trabajo, música, fotos y otra información digital, haciendo una copia en formato electrónico y almacenando de forma segura.
  21. 21. SER UN BUEN CIUDADANO VIRTUAL
  22. 22. Más seguro para mí es más seguro para todos* Lo que se hace en línea tiene el potencial de afectar a todo el mundo - en casa, en el trabajo y en todo el mundo. Los buenos hábitos en línea benefician a la comunidad digital mundial.
  23. 23. Que no lo arrastren las cadenas* No participe de cadenas de correos, descargas ilegales, ni en difundir información que no le consta que sea verídica.
  24. 24. Compartir y orientar*Comparta con sus colegas las incidencias y soluciones de los aparatos tecnológicos del aula.
  25. 25. De la mano con el administrador*No busque instalar o modificar la configuración del ordenador del aula sin la aprobación de los responsables de su mantenimiento. Pida tener una cuenta de usuario en ese ordenador para usted.
  26. 26. Ayudar a las autoridades a luchar contra el crimen cibernético* Informe robos de dinero, estafas o rodo de identidades y los delitos cibernéticos otros la policía local, el grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil o a la Brigada de Investigación tecnológica de la Policía Nacional, según corresponda.
  27. 27. • Título: Internet en el ámbito educativo, prevención de riesgos y navegación segura. Lugar: La Línea de la Concepción (Cádiz). Sede del CEP. Sesiones presenciales: 1 y 2 de febrero de 2012. Horario: de 17 a 20 horas. Horas de certificación para los/as asistentes: 20 Nombre de la formadora: Paloma Valdivia.

×