Formato Anteproyecto de Tesis

8,432 views

Published on

Pautas para el desarrollo del Anteproyecto de Tesis.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formato Anteproyecto de Tesis

  1. 1. Formato 004 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” AREA TECNOLOGÍA PROGRAMA DE CIENCIAS AMBIENTALES.Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado que se presenta como requisito exigido en lasnormas de la asignatura Trabajo Especial de Grado del Programa de Ciencias Ambientales. Titulo del Proyecto del Trabajo Especial de Grado:Nombre y Firma del Bachiller Nombre y Firma del Tutor Académico Nombre y Firma del Co-tutor (Si aplica) Nombre y Firma del Asesor (Si aplica) Santa Ana de Coro, día, mes y año.
  2. 2. A. DATOS DEL ANTEPROYECTO DE TEG.1. Título del Anteproyecto: 2. Nombre, Dirección y Teléfono del Centro, Institución, Unidad o Laboratorio donde se ejecutará el TEG: 3. Duración estimada de la actividad: 3. Monto total requerido para ejecutar la actividad: (BsF) 4. Financiamiento: Propio: Institución(es): 5. Fecha de inicio estimada: / / 201__. 6. Fecha de culminación Estimada: : / / B. DATOS DE LOS RESPONSABLES DEL TEG. 1. Apellidos y nombres del alumno: CI: 2. Teléfonos del alumno: 3. Correo electrónico del alumno: 4. Apellidos y nombres del tutor académico: CI: 5. Teléfonos del tutor académico: 6. Correo electrónico del tutor académico: 7. Apellidos y nombres del Co-tutor: CI: 8. Teléfonos del Co-tutor 9. Correo electrónico del Co-tutor 10. Apellidos y nombres del Asesor: 11. Teléfonos del Asesor 12. Correo electrónico del Asesor C. Cuerpo del Anteproyecto I. Introducción: Sin ser muy extensa, debe describir el problema, el interés y la importancia que tiene el trabajo a realizar, considerando los antecedentes o los trabajos previos más importantes que se han hecho sobre el tema. Deberá redactarse similar a una introducción tipo publicación.
  3. 3. II. Objetivos: Se refiere a lo que se quiere lograr, es decir el fin que se persigue en forma lógica y secuencial: Deberá presentarse objetivos Generales y Específico. Se entiende por objetivo general aquel que expone la pregunta o problema del trabajo en forma verbalizada y los específicos señalan cuales son las variables y/o métodos a ser ejecutados para responder o alcanzar el objetivo general. III. Antecedentes Indican en forma precisa aspectos relacionados con el tema de investigación, tanto con la fuente práctica (trabajos previos relacionados en la institución) como con la fuente teórica. Los antecedentes incluyen la información existente sobre el problema en diferentes niveles: teórica, investigaciones realizadas, empírica, e información de tesistas basada en la experiencia. IV. Marco Teórico Esta parte complementa la anterior, pero específicamente en relación a los aspectos teóricos del problema. Está Conformado por los modelos, hipótesis y conceptos que fundamentan la investigación. En este apartado se desarrolla la hipótesis, enfoques, conceptos y categorías que con la integración del análisis de aspectos empíricos proporcionan una argumentación sustentable del trabajo. V. Metodología Área de Estudio Se deben indicar de manera precisa los siguientes aspectos: entorno (Lugar donde se recolectan las muestra, incluye la ubicación en coordenadas geográfica (preferiblemente UTM), parámetros climáticos y del ecosistema (precipitación, temperatura, relieve, vegetación, fauna, entre otros). Materiales y Métodos: Se deben indicar de manera precisa los siguientes aspectos: variables a estudiar, materiales, equipos a utilizar; el diseño de la actividad o del experimento; técnicas para recolectar (Muestreo) y procesar (Análisis estadísticos) la información. VI. Resultados esperados. Debe señalar de manera general los resultados que se espera lograr con el desarrollo del TEG.VII. Referencias: Tanto bibliográficas como electrónicas, el TEG debe contener un listado en orden alfabético de la literatura consultada. Presentarla de acuerdo a las instrucciones para los autores de la revista científica Croizatia de la UNEFM. Deben evitarse las fuentes terciarias (por ejemplo: citado por o citado en).VIII. Cronograma de Actividades. se debe realizar en el tiempo, de acuerdo a la planificación presentada para lograr alcanzar los objetivos propuestos. Deberá incluir el momento de entrega de los informes de avance y del informe final. IX. Presupuesto. Sección donde se especifica la inversión directa necesaria para ejecutar el trabajo, especificando la fuente de financiamiento. X. Anexo (opcional). sección donde se coloca el material que aun cuando no es absolutamente necesario para la compresión del texto, apoyará la ejecución del trabajo. Por ejemplo, Registros climáticos, Mapas, etc.

×