5.informe ambiental

692 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
692
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
208
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5.informe ambiental

  1. 1. INFORME AMBIENTAL PALCASA 2012“Creciendo con la Comunidad, conviviendo con la naturaleza”
  2. 2. POLÍTICA AMBIENTAL Protección del Medio Ambiente. Mejora continua de los sistemas de gestión y la prevención de la contaminación. Promover la Formación, sensibilización, participación y comunicación ambiental. Cumplir la Normativa Ambiental.
  3. 3. DERIVADOS DE LA POLITICA AMBIENTAL La conservación de los bosques primarios y bosques de galería que se encuentren dentro de las propiedades de PALCASA (Bosque nativo 1.074 has.) Cero deforestación en bosques secundarios desarrollados (adultos). Protección de las fuentes de agua. Respeto de los bordes de ríos (recomendación de Rainforest Alliance).
  4. 4. ENTREGA DE INFORMACIÓN TÉCNICA Y LEGAL  MARENA maneja y controla el plano con la ubicación de: Fincas Áreas boscosas Caminos Áreas reforestadas Drenajes
  5. 5. MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS  Se cuenta con un manual de manejo de desechos sólidos escrito e implementado.  Se realiza la recolección semanal de desechos sólidos en el Plantel Industrial y se llevan al vertedero.
  6. 6.  Los desechos orgánicos de la Planta Extractora se incorporan como materia orgánica, de manera periódica.
  7. 7. MANEJO DE EFLUENTES
  8. 8. MANEJO DE EFLUENTES de aguas  Análisis periódicos residuales.  Limpieza y recuperación de taludes de lagunas de tratamiento, aumentará tiempo de retención y estabilización de aguas residuales, antes de evacuarse.  Pendiente manual de operación y mantenimiento.
  9. 9. PROTECCIÓN PARA LA FAUNA SILVESTRE  Estudio de fauna silvestre en las propiedades de PALCASA  Normativa sobre fauna silvestre.  Protocolo de monitoreo de fauna.
  10. 10. REFORESTACIÓN • Reforestación con plantas nativas. •Parte de las plantas a sembrar son producidas en vivero de la empresa, y parte compradas a productor forestal. • Se recuperan áreas bajo reforestación compradas con los terrenos.
  11. 11. VISITAS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO
  12. 12. VISITAS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO
  13. 13. Participación Foros Municipales Comisión Ambiental Municipal (CAM). Comisión Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED). Comisión Municipal de Producción. Comisión Laboral Territorial R.S.J.

×