Multimedia

1,374 views
1,279 views

Published on

Investigación sobre el concepto de multimedia y características de la misma.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
291
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Multimedia

  1. 1.  El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi- medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos(u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
  2. 2.  La multimedia, también denominada integración de medios digitales, consiste en un sistema que utiliza informaciones almacenadas o controladas digitalmente, por ejemplo texto, gráficos, animación, voz y video.
  3. 3.  Las presentaciones multimedia pueden verse en: -un escenario -proyectarse -transmitirse -reproducirse  Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.
  4. 4.  Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
  5. 5. Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, o localmente con un computador sin acceso a una red, un sistema de videojuegos, o un simulador. En el mercado informático, existen variados softwares de autoría y programación de software multimedia, entre los que destacan Adobe Director y Flash.
  6. 6.  Los diferentes formatos de multimedia analógica o digital tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo para que la comunicación de la información sea más fácil y rápida. O en el entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia común.
  7. 7. Animar, es literalmente dar vida. La gente piensa que es sinónimo de movimiento en el espacio, pero va más allá de eso, son cambios que producen un efecto visual, en tiempo, forma y color
  8. 8. Para la digitalización del sonido es necesario utilizar tarjetas que conviertan una entrada sonora, creada por un micrófono o por un reproductor, en una señal digital que pueda ser almacenada por el ordenador.
  9. 9. Las fuentes de video más comunes son eran de naturaleza analógica por lo que para manipular las imágenes en el ordenador o mezclarlas con textos, animación, etc era indispensable digitalizarlas.
  10. 10.  Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
  11. 11.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
  12. 12. Dentro de la Sociedad de la Información, la cultura multimedia se ha desarrollado en las dos últimas décadas de forma vertiginosa, hasta constituir en la actualidad una de las cualidades más determinantes de la sociedad contemporánea. Hace sólo unos pocos años, los seres humanos recibíamos a través de canales distintos e independientes entre sí, registros orales, escritos o icónicos. Sucesivos avances tecnológicos han hecho posible que los medios de comunicación de masas pudieran ir integrando de forma paulatina –primero la prensa, después la radio, el cine y finalmente la televisión– sus respectivos canales de comunicación. Posteriormente, a esa integración de canales comunicativos, las tecnologías de la información incorporaron la posibilidad de enlazar entre sí textos; y más tarde elementos distintos –gráficos, imágenes fijas, en movimiento, sonidos– de forma asociativa, agregando a la integración de medios de comunicación, la asociación dinámica de componentes, denominada interactividad.
  13. 13.  Pressman, Roger S. (en Español).Pressman, Roger S. (en Español). Ingeniería del Software, un enfoqueIngeniería del Software, un enfoque PrácticoPráctico (Quinta edición edición). Mc(Quinta edición edición). Mc Graw Hill.Graw Hill.  VAUGHAN, Tay. Todo el poder de laVAUGHAN, Tay. Todo el poder de la Multimedia. Segunda Edición. EditorialMultimedia. Segunda Edición. Editorial Mc Graw Hill. México. 1994.Mc Graw Hill. México. 1994.  Martín-Pozuelo, José María Martín.Martín-Pozuelo, José María Martín. Hardware microinformático : viaje a lasHardware microinformático : viaje a las profundidades del PCprofundidades del PC. México, D.F.:. México, D.F.: Alfaomega.Alfaomega.
  14. 14. Magdalena Vega GómezMagdalena Vega Gómez

×