Hotel Posada En Cuitzeo Michoacan 2c
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hotel Posada En Cuitzeo Michoacan 2c

on

  • 4,053 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,053
Views on SlideShare
4,039
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

3 Embeds 14

http://arqpatygc.wordpress.com 10
http://www.slideshare.net 2
http://www.slideee.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hotel Posada En Cuitzeo Michoacan 2c Hotel Posada En Cuitzeo Michoacan 2c Presentation Transcript

  • HOTEL POSADA EN CUITZEO MICHOACÁN BREVE DESCRIPCION Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente, y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles pueden proveer a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. *1 Posada: Lugar donde por precio se hospedan o albergan personas, en especial arrieros, viajantes, campesinos, etc.*2 Por lo tanto se trata de la realización de un proyecto arquitectónico que este al alcance de diferentes sectores sociales: un HOTEL – POSADA. *1 hotel chalet puig de fabregas (definición de hotel) http :// www.hotelchaletpuigdefabregas.com / *2 Gattaca (hotel-hosteria-hostal-posada-albergue) http :// gattaca.com.ar
  • JUSTIFICACIÓN A partir de la declaración de Cuitzeo como pueblo mágico se ha estado trabajando en la restauración de sus edificios, equipamiento e infraestructura para el mejoramiento de su imagen urbana y atracción del turismo al pueblo. En el pueblo no existen más que un hotel y una posada por lo que hace falta un hotel equipado y que sea accesible tanto económicamente como en ubicación. Uno de los objetivos del programa pueblo mágico según SECTUR es que las comunidades aprovechen y se beneficien del turismo como actividad redituable. Pues bien una opción de aprovechar el turismo es la realización de un hotel que también será una fuente de empleo.
  • OBJETIVO GENERAL Realizar el proyecto arquitectónico de un “ Hotel posada en Cuitzeo del porvenir Michoacán”, que contribuya a fortalecer la infraestructura turística del municipio, la cual en este momento es insuficiente, para el que es considerado pueblo mágico. OBJETIVOS PARTICULARES Proponer un establecimiento que brinde hospedaje a los turistas. Analizar antecedentes del tema para lograr espacios acondicionados y funcionales que ofrezcan confort al usuario. Generar una fuente de empleo con la realización de este proyecto. Incluir dentro del proyecto un espacio para fomentar la cultura e historia de “Cuitzeo pueblo mágico”.
  • HIPÓTESIS Al realizarse el proyecto del “Hotel posada en Cuitzeo del porvenir Michoacán” se tendrá como resultado un edificio que se integre al entorno pero que este fortalecido de elementos arquitectónicos que lo conviertan en un atractivo más del “pueblo mágico”. Será un edificio de fácil acceso vial que no obstruya las vialidades y que al contrario sea un elemento que de auge a las mismas. Estará establecido en un lugar que facilite la movilidad del usuario. Dará sustento al turismo que mediante el programa “pueblo mágico” arribé al municipio, ya que tendrá la opción de hospedarse dentro del mismo.
  • DESCRIPCIÓN DEL LUGAR Cuitzeo se localiza al norte del Estado. Su distancia a la capital del Estado es de 34 kms. Al municipio lo comunica la carretera federal número 43 tramo Morelia-Salamanca, acceso a la carretera México-Guadalajara.
  • El terreno se localiza al sur del pueblo entre las calles principales Morelos sur y Lázaro cárdenas. MACROLOCALIZACIÓN
  • Se localiza a 5 cuadras del centro VIALIDADES
  • INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA
  • Su superficie total es de 3293 m2 MICROLOCALIZACIÓN
  • FACHADA ORIENTE DEL TERRENO
  • FACHADA PONIENTE DEL TERRENO
  •  
  • 1 2
  • 3 4
  • Hotel Posada de Don Rodrigo En el centro de la Antigua Guatemala 35 habitaciones
  • Hacienda de San Pedro Tejalpa, se ubica en las cercanías de Toluca en el estado de México fue construida en el año de 1909 por Don Manuel Medina.
  • Hotel Ca´ Pisani está ubicado en el corazón del centro artístico de Venecia. Arq. Roberto Luigi Canovano, construcción original fines del siglo XIV . apertura en noviembre del 2000. 29 habitaciones.
  • BIBLIOGRAFÍA Browse, Jon – Powel, Alan. HOTELES ARQUITECTURA Y DISEÑO, proyecto editorial, España 2001. Bangert Albrecht, Riewoldt Otto. DISEÑO DE NUEVOS HOTELE, G Gili, Barcelona, 1979. Alva Martínez, Ernesto CASAS CASONAS Y HOTELES DE ARQUITECTURA EN MEXICO, México : Comex, 1997 Plazola Cisneros, Alfredo. ARQUITECTURA HABITACIONAL, volumen I, plazola editores, México 1997. ENLACE, arquitectura y diseño, hoteles, noviembre 2006