Comida colombiana pertenencia

  • 935 views
Uploaded on

.

.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
935
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMIDA COLOMBIANA¡Con orgullo y sentido depertenencia…comerla sin criticarla!
  • 2. ¿Qué significa sentido de pertenencia? Es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El sujeto, de este modo, se siente identificado con el resto de los integrantes, a quienes entiende como pares. El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.
  • 3. EJEMPLO DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Un ejemplo de sentido de pertenencia puede encontrarse en la relación entre una persona y la cultura de su país. El lugar de nacimiento, sumado a la crianza y la educación en un determinado territorio, genera un sentido de pertenencia que lleva al sujeto a identificarse con sus compatriotas y a desear que su nación tenga éxito
  • 4. PERTENENCIA CON LA COMIDA DE ORIGEN COLOMBIANO Amar lo que nuestros antepasados nos dejaron como la gastronomía típica lleva a muchas personas colombianas que viven en el extranjero a extrañar cosas tan simples como un ajiaco y el resto de la comida típica colombiana que en otros países no se encuentra
  • 5. TODOS BUSCAN LO QUE SOLO EN COLOMBIA SE ENCUENTRAde fauna, Gracias a nuestra diversidad flora y gastronomía, muchos extranjeros vienen a nuestro país a degustar una bandeja paisa que para los colombianos es muy fácil obtener y que no se valora algunas veces. Estos platos hacen de nuestro país un lugar único y agradable de visitar.
  • 6. UN POCO DE HISTORIA DE LACOMIDA COLOMBIANA Aligual que sus demás manifestaciones culturales, la gastronomía de Colombia var ía entre sus distintas regiones: antioqueña, costeña, cundiboyac ense, tolimense- opita, nariñense, santandereana, pacífica, valluna, llanera y amazónica.
  • 7. Colombia posee una gran variedadde frutas, muchas consideradasexóticas, comunes en los bosques ycampos colombianos. El clima y lageografía también favorecen unagran variedad de cultivos, así comode especies de peces tanto de aguadulce como de mar.
  • 8. Aunque no hay consenso en cuanto a unúnico plato que represente a toda lagastronomía colombiana, se destacanla arepa y el sancocho como los másrepresentativos. Otros platos regionalesdestacados son la bandeja pais,el ajiaco santafereño, la lechonatolimense y huilense y el mote dequeso costeño, entre otros.