Your SlideShare is downloading. ×
Comida colombiana pertenencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comida colombiana pertenencia

464
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMIDA COLOMBIANA¡Con orgullo y sentido depertenencia…comerla sin criticarla!
  • 2. ¿Qué significa sentido de pertenencia? Es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El sujeto, de este modo, se siente identificado con el resto de los integrantes, a quienes entiende como pares. El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.
  • 3. EJEMPLO DEL SENTIDO DE PERTENENCIA Un ejemplo de sentido de pertenencia puede encontrarse en la relación entre una persona y la cultura de su país. El lugar de nacimiento, sumado a la crianza y la educación en un determinado territorio, genera un sentido de pertenencia que lleva al sujeto a identificarse con sus compatriotas y a desear que su nación tenga éxito
  • 4. PERTENENCIA CON LA COMIDA DE ORIGEN COLOMBIANO Amar lo que nuestros antepasados nos dejaron como la gastronomía típica lleva a muchas personas colombianas que viven en el extranjero a extrañar cosas tan simples como un ajiaco y el resto de la comida típica colombiana que en otros países no se encuentra
  • 5. TODOS BUSCAN LO QUE SOLO EN COLOMBIA SE ENCUENTRAde Gracias a nuestra diversidad fauna, flora y gastronomía, muchos extranjeros vienen a nuestro país a degustar una bandeja paisa que para los colombianos es muy fácil obtener y que no se valora algunas veces. Estos platos hacen de nuestro país un lugar único y agradable de visitar.
  • 6. UN POCO DE HISTORIA DE LACOMIDA COLOMBIANA Aligual que sus demás manifestaciones culturales, la gastronomía de Colombia varía entre sus distintas regiones: antioqueña, costeña, cundiboyacense, tolimense-opita, nariñense, santandereana, pacífica, valluna, llanera y amazónica.
  • 7. Colombia posee una gran variedadde frutas, muchas consideradasexóticas, comunes en los bosques ycampos colombianos. El clima y lageografía también favorecen unagran variedad de cultivos, así comode especies de peces tanto de aguadulce como de mar.
  • 8. Aunque no hay consenso en cuanto a unúnico plato que represente a toda lagastronomía colombiana, se destacanla arepa y el sancocho como los másrepresentativos. Otros platos regionalesdestacados son la bandeja pais,el ajiaco santafereño, la lechonatolimense y huilense y el mote dequeso costeño, entre otros.