Modulo excel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Modulo excel

on

  • 1,776 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,776
Views on SlideShare
1,730
Embed Views
46

Actions

Likes
1
Downloads
51
Comments
0

1 Embed 46

http://www.uscovirtual.com 46

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Modulo excel Modulo excel Document Transcript

  • USO DE LA APLICACIONTrabajar con libros de hojas de cálculoAbrir y cerrar una aplicación de hojas de cálculo. Abrir y cerrar hojas de cálculo.Existen diferentes formas de abrir una hoja de cálculo, en este caso partiremos de cero, esdecir desde el botón inicio ubicado en la parte inferior izquierda de nuestras pantallas,una vez nos hemos ubicado procedemos a navegar por el menú inicio, todos los programas,Microsoft office y elegimos Microsoft Excel 2003 o XP. ,como se muestra a continuación.El siguiente pasó corresponde a como cerramos la hoja de cálculo que abrimosanteriormente. Igualmente existen dos formas de realizar esta actividad, la primera es pormedio del menú archivo, opción salir , y la segunda es a través del botón deventana cerrar (Cubo de color rojo marcado con la X). .En estas dos formas, si no hemos guardado los cambios al documento (lo que hemos estadotrabajando en la hoja de cálculo) y posee cierto grado de importancia la información, laaplicación nos preguntara si deseamos guardas los cambios.
  • Crear un nuevo libro de hojas de cálculo (con la plantilla por defecto).Verdaderamente este paso es muy sencillo, puesto que partimos del menú archivo yelegimos la opción nueva…O simplemente, si tenemos una hoja de cálculo abierta, procedemos a dar clic sobre el icono y listo.Guardar un libro de hojas de cálculo en una unidad o dispositivo de almacenamientodeterminado.Para realizar esta acción iremos al menú Archivo, opción Guardar como…De la lista de dispositivos disponibles para almacenamiento, elegimos aquel dondedeseamos guardar el documento, en nuestro caso usaremos la unidad de almacenamientoextraíble USB.
  • Guardar un libro de hojas de cálculo en un formato distinto al original: archivo detexto, RTF, HTML, plantilla, extensión específica para un determinado tipo de softwareo versión.Este paso es similar al anterior, lo único que cambia es que de la ventana Guardar como, enla parte inferior se encuentra una opción titulada Guardar como tipo, que cuenta con una listadesplegable.De esta ventana desplegable, elegimos el tipo de formato que deseamos para guardarnuestro documento.Alternar entre libros y hojas de cálculo abiertas.El alternar entre hojas abiertas o libros activos, es muy sencillo puesto que existen dosformas de realizarlo, la primera por medio del Mouse y la segunda a través del teclado.Cuando trabajamos con el Mouse, simplemente debemos colocar el puntero sobre la hoja dellibro que deseamos o sobre el libro activo (abierto) que necesitamos para trabajar.Con el teclado no es más difícil, solo debemos conocer la combinación de teclas que nospermitirán desarrollar esta actividad, para ser un poco más ilustrativos veámoslográficamente a continuación.Nota: debemos leer el mensaje escrito dentro de la ventana de Excel
  • Maximizar el RendimientoModificar las preferencias de la aplicación: nombre de usuario.Para modificar el nombre de usuario vamos al botón de OFFICE, luego a la opciónOPCIONES DE EXCEL, al entrar a esta opción nos dirigimos a PERSONALIZAR LA COPIADE MICROSOFT OFFICE, y cambiamos el nombre de usuario.
  • Utilizar las funciones de ayuda disponibles.Para hacer uso de las funciones de ayuda disponibles en la hoja de cálculo, es necesarioobservar que dentro de la barra de menús que existe un símbolo de pregunta ?, este símbolorepresenta el sistema de ayuda de la hoja de cálculo. Otra opción que tenemos essimplemente pulsar la tecla F1 para que se abra el asistente de ayuda.Utilizar las opciones de zoom.Para usar las opciones del Zoom, debemos ir al menú Ver, seleccionar Zoom, einmediatamente se abrirá la ventana de ajuste para el Zoom de pantalla, elegimos el tamañodeseado para nuestra capacidad de visualización.Mostrar y ocultar las barras de herramientas. Restaurar y minimizar la cinta deopciones (barra de herramientas)La barra de herramientas se encuentra activa en el menú Ver, Barra de herramientas.Desde allí podremos activar o desactivar las barras necesarias para realizar nuestrasactividades, por lo general son dos las más usadas y que prácticamente aparecenpredeterminadamente por su auto configuración al momento de instalarse la aplicación sobreel sistema operativo.
  • Estas barras son:La barra estándarLa barra formatoPara que estas barras sean visibles al usuario deben estar activas, la forma de validar siestán activas es gracias a un chulito que aparece en el lado izquierdo al nombre de cadabarra, tal y como se muestra a continuación.CELDASInsertar y SeleccionarEntender que una celda de una hoja de trabajo debe contener sólo un elemento de datos,por ejemplo, el nombre en una celda, el apellido en células adyacentes).Es importante que para procesar información, esta debe estar organizada de la mejor formaposible debido al carácter y significado de cada dato, es decir, no es lo mismo contar con unnombre de una persona que contar con una cifra, puesto que el formato del dato de amboses diferente, para el nombre debe ser tipo texto, mientas que para la cifra deberá sermonetario por ejemplo.Desde el punto de vista del significado, no es lo mismo decir Alexander que 7708538.
  • Por ello en la mayoría de las ocasiones se procede a organizar la información en tablas, paradar sentido a los datos y entenderlos como información de alguna utilidad.Comprender la importancia de crear listas: evitar filas y columnas en blanco en elcuerpo principal de la lista, insertar una fila en blanco ante de la fila de totales, yasegurarse que las células adyacentes a la lista están en blanco.Como vemos, esta tabla nos presenta información básica de un grupo de personas. Ahoraimaginémonos que en el encabezado documento, no apareciera esta frase, comoentenderíamos la lista de números que le siguen hacia abajo.
  • Introducir cifras, fechas y texto en una célula.Seleccionar una celda, rangos de celda adyacentes o discontinuos de celdas.Para llevar a cabo esta acción oprimimos la tecla Ctrl + flecha del mouse en la celda quequeremos seleccionar así:
  • Editar y ordenarEditar y modificar el contenido de una celda.
  • Utilizar los comandos deshacer y repetirPara utilizar los comandos deshacer y repetir simplemente nos dirigimos a la parte superiorizquierda de nuestra pantalla y ubicamos el mouse en las flechas que indican esta acción.En los programas de Microsoft Office, como Microsoft Office Word 2007, Microsoft OfficePowerPoint 2007, Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office Access 2007, se puedendeshacer y rehacer hasta 100 acciones. Puede repetir acciones tantas veces como desee.Deshacer la última acción o acciones realizadasPara deshacer una acción, siga uno o varios de estos procedimientos:Haga clic en Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido.Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+Z.Para deshacer varias acciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha que aparece junto aDeshacer , seleccione las acciones de la lista que desea deshacer y, a continuación,haga clic en la lista.Todas las acciones seleccionadas serán invertidas.Para cancelar una entrada en una celda o en la barra de fórmulas, antes de presionarENTRAR, presione ESC.Rehacer las acciones que se han deshechoPara rehacer una acción deshecha, haga clic en Rehacer en la barra de herramientas deacceso rápido.
  • Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+Y.Utilizar el comando de búsqueda de contenidos concretos.Para buscar contenidos concretos dentro de la hoja de cálculo oprimimos las teclas Ctrl y latecla B enseguida se abrirá un comando de búsqueda.1. En una hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda.2. En la ficha Inicio, en el grupo Edición, haga clic en Buscar y seleccionar.Utilizar el comando de reemplazo de contenidos específicos dentro de una hoja dede cálculo.Para reemplazar texto o números, escriba el nuevo texto o número en el cuadro Reemplazarcon (o deje el cuadro en blanco para no reemplazar los caracteres con nada) y, acontinuación, haga clic en Buscar o Buscar todos.Si el cuadro Reemplazar con no está disponible, haga clic en la ficha Reemplazar.Si lo desea, puede cancelar una búsqueda en curso presionando ESC.Para reemplazar la coincidencia resaltada o todas las coincidencias encontradas, haga clicen Reemplazar o Reemplazar todos.Ordenar un rango de celdas según criterios numéricos o alfabéticosOrdenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner unalista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productosde mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlosy a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomardecisiones más eficaces.Ordenar texto1. Seleccione una columna de datos alfanuméricos en un rango de celdas o asegúresede que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.2. En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar.
  • 3. Siga uno de los procedimientos siguientes:Para ordenar en orden alfanumérico ascendente, haga clic en Ordenar de A a Z.Para ordenar en orden alfanumérico descendente, haga clic en Ordenar de Z a A.4. También puede ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas.Ordenar números1. Seleccione una columna de datos numéricos en un rango de celdas o asegúrese deque la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos numéricos.2. En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar y, acontinuación, siga uno de los procedimientos siguientes:Para ordenar de números más bajos a números más altos, haga clic en Ordenar de menor amayor.Para ordenar de números más altos a números más bajos, haga clic en Ordenar de mayor amenor.Duplicar, mover y borrarDuplicar o copiar contenidosPuede usar Copiar formato para copiar el formato (como rellenos o bordes) de objetos, textoo celdas de una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.1. Seleccione el objeto, el texto o la celda de hoja de cálculo con el formato que deseecopiar.2. En la ficha Inicio (o la ficha Mensaje en Microsoft Office Outlook 2007), en el grupoPortapapeles, siga uno de estos procedimientos:Para copiar el formato a otro objeto, celda o selección de texto, haga clic en Copiar formato.Para copiar el formato a varios objetos, celdas o selecciones de texto, haga doble clic enCopiar formato.El puntero cambia a un pincel.3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
  • Para copiar el formato a un solo objeto o texto, haga clic en el objeto o texto al que deseeaplicar el formato.Para copiar el formato a una sola celda o un rango de celdas, arrastre el puntero del mouse(ratón) por la celda o el rango de celdas al que desee aplicar el formato.Para copiar el formato a varias celdas o varios rangos de celdas, arrastre el puntero delmouse por las celdas o los rangos de celdas a los que desee aplicar el formato.Para copiar el formato a varias selecciones de texto, haga clic en cada selección de texto a laque desee aplicar el formato.Para dejar de aplicar formato, presione ESC.Utilizar la herramientas autocompletarPara facilitar la creación y edición de fórmulas, y minimizar los errores de escritura y sintaxis,utilice la característica Fórmula Autocompletar. Después de escribir un = (signo igual) y lasletras iniciales o un desencadenador de visualización, Microsoft Office Excel muestra debajode la celda una lista desplegable dinámica de funciones, nombres y cadenas de texto válidasque coinciden con las letras o con el desencadenador. A continuación, puede insertar unelemento de la lista en la fórmula empleando un desencadenador de inserción.Escriba = (signo igual) y las letras iniciales o un desencadenador de visualización para iniciarFórmula Autocompletar.Conforme escriba, aparecerá una lista desplazable de elementos válidos con la coincidenciamás cercana resaltada.Los iconos representan el tipo de entrada, como una función o referencia de tabla.La información en pantalla detallada le ayuda a elegir la mejor opción.
  • Mover contenidosPuede usar los comandos Cortar, Copiar y Pegar de Microsoft Office Excel para mover ocopiar celdas completas o su contenido. También puede copiar contenido o atributosespecíficos de las celdas. Por ejemplo, puede copiar el valor resultante de una fórmula sincopiar la propia fórmula, o copiar sólo la fórmula.En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, siga uno de los procedimientos siguientes:Para mover celdas, haga clic en Cortar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+X.Para copiar celdas, haga clic en Copiar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+C.Seleccione la celda superior izquierda del área de pegado.Sugerencia Para mover o copiar una selección a otra hoja de cálculo o libro, haga clic en laficha de otra hoja o pase a otro libro y, a continuación, seleccione la celda superior izquierdadel área de pegado.En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Pegar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+V.En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, siga uno de los procedimientos siguientes:Para mover la selección, haga clic en Cortar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+X.Para copiar la selección, haga clic en Copiar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+C.Haga clic con el botón secundario del mouse en la celda superior izquierda del área depegado y, a continuación, elija Insertar celdas cortadas o Insertar celdas copiadas en elmenú contextual.
  • Sugerencia Para mover o copiar una selección a otra hoja de cálculo o libro, haga clic en laficha de otra hoja o pase a otro libro y, a continuación, seleccione la celda superior izquierdadel área de pegado.En el cuadro de diálogo Insertar datos a pegar, haga clic en la dirección en la que deseadesplazar las celdas circundantes.En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Copiar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+C.Seleccione la celda superior izquierda del área de pegado.Sugerencia Para mover o copiar una selección a otra hoja de cálculo o libro, haga clic en laficha de otra hoja o pase a otro libro y, a continuación, seleccione la celda superior izquierdadel área de pegado.En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Pegar .Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+V.BorrarPara borrar el contenido o datos de alguna celda o de una selección damos clic derechosobre el y elegimos la opción ELIMINAR. O oprimimos la tecla SUPRIMIR del teclado.TRABAJAR CON HOJAS DE CÁLCULOFilas y columnasSeleccionar una columna y rangos adyacentes o discontinuos de columnas.Para seleccionar una columna lo hacemos con el mouse teniendo oprimida la tecla CTRL, asípodremos seleccionar o toda la columna o rangos adyacentes.Insertar y eliminar filas y columnas en una hoja de cálculoSiga uno de los procedimientos siguientes:Para insertar una única fila, seleccione la fila o una celda situada en la fila existente porencima de aquella en la que desea insertar la nueva fila. Por ejemplo, para insertar unanueva fila encima de la fila 5, haga clic en una celda de la fila 5.
  • Para insertar varias filas, seleccione las filas situadas por encima de la cual desea insertarlas nuevas filas. Seleccione el mismo número de filas que desea insertar. Por ejemplo, parainsertar tres nuevas filas, es necesario seleccionar tres filas.Para insertar filas no adyacentes, mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona lasfilas no adyacentes.En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, acontinuación, en Insertar filas de hojaSiga uno de los procedimientos siguientes:Para insertar una única columna, seleccione la columna o una celda de la columna situadainmediatamente a la derecha de la posición en la que desea insertar la nueva columna. Porejemplo, para insertar una nueva columna a la izquierda de la columna B, haga clic en unacelda de la columna B.Para insertar varias columnas, seleccione las columnas situadas inmediatamente a laderecha de la posición en la que desea insertar las nuevas columnas. Seleccione el mismonúmero de columnas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar tres columnas nuevas,deberá seleccionar tres columnas.Para insertar columnas no adyacentes, mantenga presionada tecla CTRL mientrasselecciona columnas no adyacentes.En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, acontinuación, en Insertar columnas de hoja.EliminarSeleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar.Y oprima la tecla suprimir, o da clic derecho y luego selecciona la opción eliminar.Para eliminar celdas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y, acontinuación, haga clic en Eliminar celdas.Para eliminar filas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y, acontinuación, haga clic en Eliminar filas de hoja.Para eliminar columnas seleccionadas, haga clic en la flecha que aparece junto a Eliminar y,a continuación, haga clic en Eliminar columnas de hoja.
  • Modificar el ancho de columnas y el alto de las filas a un valor específicoEn una hoja de cálculo, puede especificar un ancho de columna comprendido entre 0 (cero) y255. Este valor representa el número de caracteres que se pueden mostrar en una celda conformato de fuente estándar. El ancho de columna predeterminado es de 8,43 caracteres. Siuna columna tiene un ancho de 0, la columna se oculta.Ancho de columna  Seleccione la columna o columnas que desea cambiar.  En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en Formato.  En Tamaño de celda, haga clic en Ancho de columna.  En el cuadro Ancho de columna, escriba el valor que desee.Alto de fila  Seleccione la fila o filas que desea cambiar.  En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en Formato.  En Tamaño de celda, haga clic en Alto de fila.  En el cuadro Alto de fila, escriba el valor que desee.Congelar y descongelar títulos en filas y columnasPara inmovilizar paneles debemos ir a la casilla VISTA, luego VENTAN y luego la opciónINMOVILIZAR PANELES y elegimos la opción que mas necesitemos.
  • Hojas de cálculoAlternar entre hojas de cálculoGuiados por la grafica anterior para alternar entre hojas de cálculo solo nos dirigimos con elmouse a la hoja que queramos y la abrimos dando clic.Crear y eliminar una hoja de cálculoPara insertar una hoja de cálculo nueva, siga uno de los procedimientos siguientes:Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculoexistentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.Para insertar otra hoja de cálculo delante de una existente, seleccione esta hoja de cálculo yluego, en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y, a continuación, hagaclic en Insertar hoja.Para eliminar una hoja de cálculoPuede hacer clic con el botón secundario en la ficha de hoja de una hoja de cálculo o en laficha de hoja de cualquiera de las hojas de cálculo seleccionadas que desee eliminar y, acontinuación, haga clic en Eliminar.Comprender la importancia de poner nombres a las hojas de cálculo.Es de vital importan personalizar nuestras hojas de cálculo poniéndoles nombres de acuerdoal tema que estemos trabajando.En la barra de las fichas de hojas, haga clic con el botón secundario del mouse en la fichade hoja cuyo nombre desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.Seleccione el nombre actual y, a continuación, escriba el nombre nuevo.
  • Duplicar y mover hojas de cálculoPara mover una hoja de cálculo o duplicar una hoja de cálculo solo damos clic derecho en elnombre de la hoja de cálculo y damos clic en la característica mover o copiarFORMULAS Y FUNCIONESFormulasImportancia de las formulasLas fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo.Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.=5+2*3Generar formulasSUMAPara realizar esta tarea, utilice el operador aritmético + (signo mas).Por ejemplo, si escribe la fórmula siguiente en una celda:=10+5La celda muestra el resultado siguiente:15RESTAPara realizar esta tarea, utilice el operador aritmético - (signo menos).Por ejemplo, si escribe la fórmula siguiente en una celda:=10-5La celda muestra el resultado siguiente:5MULTIPLICARPara realizar esta tarea, utilice el operador aritmético * (asterisco).Por ejemplo, si escribe la fórmula siguiente en una celda:=5*10La celda muestra el resultado siguiente:
  • 50DIVIDIRPara realizar esta tarea, utilice el operador aritmético / (barra diagonal).Por ejemplo, si escribe la fórmula siguiente en una celda:=10/5La celda muestra el resultado siguiente:2Referencias absolutas y relativas en ExcelUna referencia relativa indica la posición relativa de una celda con respecto a la que contienela fórmula y cuando se copia en otra posición, modifica y actualiza las posiciones. Es unareferencia posicional o relativa, por ejemplo, C4.Una referencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda en un cálculo, node su posición relativa.=B3/$B$8FuncionesPromedio, Mínimo, Máximo, ContarPROMEDIOPara utilizar la función PROMEDIO damos clic en la opción fx y luego en PROMEDIO comolo indica la imagen, después ponemos el rango de números que queremos promediar y listo.
  • MINIMOPara utilizar la función MINIMO damos clic en la opción fx y luego en MIN como lo indica laimagen, después ponemos el rango de números que queremos.MAXIMOPara utilizar la función MAXIMO damos clic en la opción fx y luego en MAX como lo indica laimagen, después ponemos el rango de números que queremos.CONTARPara utilizar la función CONTAR damos clic en la opción fx y luego en CONTAR como loindica la imagen, después ponemos el rango de números que queremos.
  • Función SIDevuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dichoargumento es FALSO.Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.FORMATONúmeros y fechasDar formato a celdas númeroVamos a formato y damos clic en CELDASLuego seleccionamos en categoria la opcion NUMERO.
  • Dar formatos de fechasPara dar formato de fecha damos clic derecho sobre nuestra selección y luego en categoríaseleccionamos FECHADar formato de porcentajePara dar formato de porcentaje damos clic derecho sobre nuestra selección y luego encategoría seleccionamos PORCENTAJE
  • ContenidosCambiar tamaño y tipos de fuentePara cambiar el tamaño de nuestro texto en la casilla INICIO en la ventana FUENTEcambiamos el tamaño de nuestro texto. Así como lo indica la imagen.Para cambiar la fuente de nuestro texto en la casilla INICIO en la ventana FUENTEcambiamos la FUENTE de nuestro texto por una de nuestro gusto. Así como lo indica laimagen.
  • Utilizar la herramienta negrita, cursiva, subrayado y doble subrayado.NEGRITACURSIVASUBRAYADODOBLE SUBRAYADOPara cambiar estas opciones recordemos que siempre debemos seleccionar la celda oceldas que queremos modificar.
  • Aplicar diferentes colores al contenido y al fondo de una celda.COLOR DE FONDOCAMBIAR COLOR DE CONTENIDOQUITAR COLOR DEL FONDO
  • RESTAURAR COLOR NORMAL DEL CONTENIDOCopiar formato en celdas o rango de celdasPara copiar los formatos nos ubicamos en la celda que ya tiene el formato y lo copiamos así:Efectos de alineación y bordesAplicar ajustes de textoPara aplicar ajustes de texto; seleccionamos la celda o celdas que queremos modificar ycambiamos las opciones así:En la parte superior de la opción inicio entramos todas las opciones para modificar elcontenido de cada celda.
  • Alinear textoPara alinear el texto debemos estar en la casilla Inicio.IZQUIERDAALINEAR A LA DERECHACENTRARPara llevar a cabo estas opciones en varias celdas solo las seleccionamos y aplicamos loscambios.
  • PARTE SUPERIORPARTE MEDIAPARTE INFERIORCombinar celdas y centrar un tituloPara llevar a cabo esta acción oprimimos la opción COMBIANAR Y CENTAR que está en lacasilla INICIO, como lo indica la imagen.
  • Anadir bordes a una celda o rango de celdas líneas y coloresPara utilizar esta función debemos estar en la casilla Inicio.COLOR DE BORDES
  • ESTILO DE LINEASGRAFICOSUtilización de gráficosCrear gráficosPara crear un grafico vamos a la casilla INSERTAR luego a GRAFICOS y despuésseleccionamos el grafico de nuestra preferencia
  • Seleccionar un graficoPara seleccionar un grafico nos ubicamos con el mouse sobre el grafico damos un clic y deeta manera queda seleccionado el grafico.Cambiar el tipo de graficoPara cambiar el tipo de grafico hacemos lo siguiente:Damos clic derecho sobre nuestro grafico y aplicamos la opción CAMBIAR TIPO DEGRAFICOCuando ingresamos a esta opción el siguiente pantallazo que nos aparecerá es el siguiente
  • Desplazar, cambiar el tamaño y borrar un graficoDESPLAZAR:Para desplazar un grafico lo seleccionamos con el mouse y lo movemos como nos indica lagrafica.CAMBIAR EL TAMAÑOPara cambiar el tamaño de un grafico, seleccionamos con el mouse uno de los vértices yreducimos al tamaño que deseemos.
  • Al reducir el tamaño del grafico queda así.EditarAñadir, eliminar y modificar el título de un graficoAÑADIRNos dirigimos a la pestaña Presentación y seguimos los pasos que nos indica la grafica.Creamos el cuadro en el cual queremos escribir nuestro titulo
  • Una vez creado nuestro cuadro de texto podemos añadir nuestro contenido así:ELIMINARSeguimos el mismo procedimiento que usamos para borrar cualquier tipo de información
  • Seleccionamos lo que queremos borrar y oprimimos Spr o borrar y obtendremos lo siguientesresultados MODIFICARPREPARACION DEL PROCESO DE SALIDAPreparaciónCambiar Márgenes de la Hoja de CalculoPara cambiar las márgenes de nuestra hoja de cálculo nos situamos en la casilla DISEÑODE PAGINA y seleccionamos la opción MARGENES
  • Como nos podemos dar cuenta se nos despliegan varias opciones como ÚLTIMACONFIGURACION, NORMAL, ANCHO, ESTRECHO. Elegimos la opción MARGENESPERSONALIZADAS.Al dar clic en la opción MARGENES PERSONALIZADAS nos aparece la siguiente ventana.En esta ventana se nos indica las márgenes a personalizar SUPERIOR, INFERIOR,DERECHA E IZQUIERDA.A continuación modificamos los valores según nuestra necesidad.
  • Para nuestro caso lo hemos configurado así: SUPERIOR 3, INFERIOR 3, IZQUIERDO 2,DERECHO 2.Cambiar orientación de la página y el tamaño del papelPara cambiar la orientación de la hoja como lo indica la grafica nos dirigimos a la casillaDISEÑO DE PAGINA y damos clic en la opción ORIENTACION, al abrir esta opciónpodemos orientar nuestra hoja en dos maneras HORIZONTAL Y VERTICAL.Y para cambiar el tamaño de la hoja elegimos en la casilla DISEÑO DE PAGINA la opcióntamaño; y elegimos la de nuestra preferencia si utilizamos la opción MAS TAMAÑOS DEPAPEL, podremos encontrar más opciones no comunes.
  • Ajustar el contenido de una hoja de cálculo al tamaño de impresión.Para ajustar el contenido de una hoja de cálculo al tamaño de impresión lo primero quedebemos hacer es configurar nuestras preferencias en cuanto a las márgenes y el tipo depapel o tamaño de papel.Al hacer esto encontraremos que en nuestra hoja aparece delineado los márgenes y límitesde la hoja.Después de esto debemos procurar que nuestro contenido este dentro de estos márgenes.Para este caso el contenido que tenemos no queda dentro de nuestro rango a imprimirentonces podemos hacer lo siguiente:REDUCIR COLUMNAS
  • Como podemos ver ahora nuestro contenido esta dentro del margen a imprimir.La otra opción es modificar nuestras márgenes de manera que el contenido que queremosimprimir no se salga del rango de impresión y nuestra impresión quede completa.Añadir y modificar textos en el encabezado y pie de páginaAgregar o modificar el texto de un encabezado o pie de páginaEn las hojas de cálculo, puede trabajar con encabezados y pies de página en la vista Diseñode página. En otros tipos de hojas, como hojas de gráficos o gráficos incrustados, puedetrabajar con encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Configurar página.Agregar o modificar el texto de un encabezado o pie de página de una hoja de cálculoen la vista Diseño de páginaHaga clic en la hoja de cálculo en la que desee agregar o modificar encabezados o piesde página.En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Encabezado y pie de página.Siga uno de los procedimientos siguientes:Para agregar un encabezado o pie de página, haga clic en el cuadro de texto izquierdo,central o derecho de encabezado o pie de página, en la parte superior o inferior de lapágina de la hoja de cálculo.Para cambiar un encabezado o pie de página, haga clic en el cuadro de texto deencabezado o pie de página en la parte superior o inferior de la página de la hoja decálculo que corresponda y, a continuación, seleccione el texto que desea cambiar.Escriba el texto que desea que aparezca.Para eliminar una parte del encabezado o pie de página, selecciónela en el cuadro detexto de encabezado o pie de página y, a continuación, presione SUPR o RETROCESO.También puede hacer clic en el texto y digitar RETROCESO para eliminar los caracteresanteriores.Agregar o modificar el texto de un encabezado o pie de página de un gráficoHaga clic en la hoja de gráfico o en el gráfico incrustado al que desea agregarencabezados o pies de página, o que contiene los encabezados o pies de página quedesea cambiar.En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Encabezado y pie de página.
  • Haga clic en Personalizar encabezado o en Personalizar pie de página.Haga clic en el cuadro Sección izquierda, Sección central o Sección derecha y, acontinuación, en los botones para insertar la información de encabezado o pie de páginaque desee incluir en esa sección.Para agregar o cambiar el texto del encabezado o pie de página, escriba el texto adicionalo edite el existente en el cuadro Sección izquierda, Sección central o Secciónderecha.Revisar e imprimirRevisar y corregir los cálculos y el texto de la hoja de cálculo.Debemos tener en cuenta que antes de imprimir debemos revisar nuestro datos y verificarque estén completos y de manera correcta tanto numérica como alfabéticamente.Es de vital importancia corregir antes de imprimir y no imprimir y luego corregir.Líneas divisoriasPara que una hoja de cálculo o libro impreso sea más fácil de leer, puede imprimirlos conlíneas de división que rodeen a las celdas.En el grupo Opciones de la hoja de la ficha Diseño de página, active la casilla deverificación Imprimir, situada bajo Líneas de división.Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Imprimir.Método abreviado de teclado También puede digitar CTRL+P.IMPRIMIR ENCABEZADOS DE FILAS O COLUMNASPara que las filas y las columnas sean más fáciles de identificar en una copia impresa, puedemostrar sus encabezados. Los encabezados de fila son los números de fila que aparecen ala izquierda en una hoja de cálculo. Los encabezados de columna son las letras o númerosque aparecen en la parte superior de las columnas en una hoja de cálculo.
  • También puede imprimir los rótulos de columna o fila (o imprimirlos como títulos) de todas laspáginas especificando las filas y las columnas que desea repetir en la parte superior o a laizquierda de todas las páginas impresas.Imprimir encabezados de filas y columnasSeleccione la hoja u hojas de cálculo que desee imprimir.En la ficha Diseño de página, en el grupo Opciones de la hoja, active la casilla deverificación Imprimir, situada bajo Títulos.Imprimir encabezados de filas o columnas en todas las páginasSeleccione la hoja u hojas de cálculo que desee imprimir.En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Imprimirtítulos.En la ficha Hoja, en el cuadro de diálogo Configurar página, siga uno o varios de estosprocedimientos:En el cuadro Repetir filas en extremo superior, indique la referencia de las filas queincluyan encabezados de columna.En el cuadro Repetir columnas a la izquierda, escriba la referencia de las columnasque incluyan los rótulos de fila. Haga clic en Imprimir.Vista preliminar o vista previaSiga los procedimientos siguientes en los programas de 2007 Microsoft Office system quese indican:Haga clic en el botón de Microsoft Office , elija la flecha situada junto a Imprimiry, a continuación, haga clic en Vista preliminar.Obtener una vista preliminar de páginas de hoja de cálculo antes de imprimirlasHaga clic en la hoja de cálculo de la que desea obtener la vista preliminar antes deimprimirla.
  • Haga clic en el Botón Microsoft Office , haga clic en la flecha situada junto aImprimir y, a continuación, haga clic en Vista preliminar. Método abreviado deteclado También puede presionar CTRL+F2.ImprimirRANGO DE CELDASPrimero seleccionamos lo que queremos imprimir y hacemos lo siguiente: Abrimos laopción imprimir así:Y seleccionamos la opción imprimir (selección) y le damos en la opción copias las quedeseemos para nuestro caso 4.
  • HOJA DE CÁLCULO CON NÚMERO DE COPIASCambiamos la opción selección por HOJAS ACTIVAS y número de copias 5.LIBRO COMPLETO