Programacio Ixchellita
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
500
On Slideshare
500
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Carlos Vallejo Márquez #10trabajo de investigaciónalumna:IxchelPacheco Guzmán51M13
  • 2. índice
    Programación orientada a objetos
    Programación orientada a eventos
    Programación orientada a agentes
    Programación multihilos
  • 3. Programación orientada a objetos
  • 4. introducción
    La programación orientada a objetos o POO es lo que se conoce como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación.
  • 5. No es la única (o necesariamente mejor o peor que otras), pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo
  • 6. La programación orientada a objetos Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento.
    Su uso se popularizó a principios de la década de 1990
  • 7. características
    Lo que caracteriza a la POO es que intenta llevar al mundo del código lo mismo que encontramos en El Mundo Real™. Cuando miramos a nuestro alrededor ¿qué vemos? pues, cosas, objetos, pero podemos reconocer estos objetos porque cada objeto pertenece a una clase, eso nos permite distinguir
    Ejemplo un perro de un auto (porque son de clases diferentes)
    Éste es el modelo que la POO intenta seguir para estructurar un sistema.
  • 8. la programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, reutilizar y volver a utilizar.
  • 9. Programación orienta a eventos
  • 10. definición
    Paradigma de programación en el que la estructura y ejecución del programa dependen de los sucesos (eventos) que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen.
    El programador debe definir los eventos a los cuales el programa reaccionará y las acciones que seguirá al presentarse cada uno, esto se conoce como manejador de eventos.
  • 11. Los lenguajes visuales orientados al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuenta con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de construir sus propias aplicaciones utilizando interfaces gráficas sobre la base de ocurrencia de eventos
  • 12. Para soportar este tipo de desarrollointeractuan dos tipos de herramientas, una que permite realizar diseños gráficos y , un lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo de aplicaciones basadas en el entorno.
    Visual Basic es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadores de computadoras, tanto expertos como novatos.
  • 13. Visual Basic
    es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ta. generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.
  • 14. Pero que son los eventos?
    Ya se ha dicho que las acciones del usuario sobre el programa se llaman eventos.
    Son eventos típicos el click sobre un botón, el hacer doble click sobre el nombre de un fichero para abrirlo, el arrastrar un icono, el pulsar una tecla o combinación de teclas, el elegir una opción de un menú, el escribir en una caja de texto, o simplemente mover el ratón.
  • 15. Programación orientada a agentes
  • 16. Definición
    Agente de la programación orientada es bastante nuevo paradigma de programación que soporta una visión social de la computación.
    En AOP, objetos conocidos como agentes interactúan para lograr las metas individuales.
  • 17. Los agentes pueden existir en una estructura tan compleja como un mundial de Internet o de una tan simple como un módulo de un programa común
    .Agentes de las entidades pueden ser autónomas, de decidir su próximo paso, sin la interferencia de un usuario, o pueden ser controlables, sirviendo como un mediario entre el usuario y otro agente
  • 18. Un agente, es "una entidad cuyo estado es visto como un conjunto de componentes mentales tales como creencias, capacidades, opciones y compromisos".
  • 19. Necesidades para ser completos
    Un lenguaje formal con una sintaxis clara para describir el estado mental.. Es probable que ello son la estructura para afirmar las creencias (por ejemplo, el cálculo de predicados), la transmisión de mensajes, etc
  • 20. Un lenguaje de programación en la que definir los agentes. La semántica de estalenguadebeestarestrechamenterelacionados con los de la lengua formal. En muchas situaciones, la funcionalidad será difícil o imposible de aplicar y limitaciones se introducirán.. Vamos a ver esto en más de un caso.
  • 21. Un método para convertir las aplicaciones neutrales en agentes.
    Este tipo de herramienta permitiría a un agente para comunicarse con un agente no atribuyendo intenciones
  • 22. Programación multihilos
  • 23. que es un hilo?
    Un hilo de ejecución es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas concurrentemente.
    Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc.
  • 24. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.
    Los hilos se distinguen de los procesos en que los procesos son independientes, llevan bastante información de estados, e interactúan sólo a través de mecanismos de comunicación dados por el SO.
    Por otra parte, muchos hilos generalmente comparten otros recursos de forma directa.
  • 25. Si bien los hilos son generados a partir de la creación de un proceso, podemos decir que un proceso es un hilo de ejecución, conocido como Monohilo. Pero las ventajas de los hilos se dan cuando hablamos deeeeeeeeeee. 
  • 26. Multihilos
    es cuando un proceso tiene múltiples hilos de ejecución los cuales realizan actividades distintas, que pueden o no ser cooperativas entre sí. Los beneficios de los hilos se derivan de las implicaciones de rendimiento