• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Pinturas más famosas del mundo 2
 

Pinturas más famosas del mundo 2

on

  • 4,509 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,509
Views on SlideShare
4,481
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
42
Comments
0

1 Embed 28

http://biografiasarte.blogspot.com.es 28

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pinturas más famosas del mundo 2 Pinturas más famosas del mundo 2 Presentation Transcript

    • Perteneciente a Francisco Víquez
    • Noche EstrelladaANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Noche Estrellada Autor: Vincent Van Gogh Fecha: 1889 Técnica: Oleo sobre lienzo. Estilo: Neo impresionista Tamaño: 73,7 x 92,1 cm. Ubicación: Museo de Arte Moderno de New York.ANÁLISIS HISTÓRICO El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del sanatorio donde se suicidó Van Gogh, Saint Remy de Provence. A pesar de mostrar la noche, Van Gogh la pintó de día, de memoria. Es la obra maestra de Van Gogh.SIMBOLISMO Simboliza la belleza y la tranquilidad de la noche.
    • El BesoANÁLISIS TÉCNICO Nombre: El beso Autor: Gustav Klimt Fecha: 1907 -08 Técnica: Oleo sobre lienzo. Estilo: Simbolismo Tamaño: 180 cm. X 180 cm Ubicación: Galería Belvedere de Viena.ANÁLISIS HISTÓRICO Representa al dios griego Apolo besando a su amante Dafne quien luego se convierte en un laurel. Se cree que la pareja representa al propio Klimt y la que fue su amante, Emile Flôge. Una obra de Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer, desbancó hace poco el lienzo de Picasso “Chico con pipa” como el más caro de la historia del arte. Un magnate pagó por el cuadro el precio de 135 millones de dólares.SIMBOLISMO Simboliza la felicidad erótica imperturbable de los amantes.
    • Columna rotaANÁLISIS TÉCNICO Nombre: La Columna Rota Autor: Frida Kahlo Fecha: 1944 Técnica: Oleo sobre lienzo. Estilo: Simbolismo Tamaño: 43 x 33 cm. Ubicación: Museo Dolores Olmedo PatiñoANÁLISIS HISTÓRICO Representa el propio mal que vivió la pintora. A los 17 años un accidente en autobús estuvo a punto de costarle la vida. Sin embargo, las secuelas le produjeron tanto dolor que pasó por 32 operaciones, incapacidad para tener hijos, uso de corsé y dolores crónicos. Frida Kahlo pintó muchos autorretratos y en todos ellos no esconde sus lados antiestéticos: sus cejas y vellos sobre la boca. Frida Kahlo es la artista más conocida de Latinoamérica. Sus obras son las más caras hechas por pintor en Latinoamérica.SIMBOLISMO Simboliza el sufrimiento que acompañó a la pintora durante toda su vida. Otros lo ven como el sufrimiento de la mujer latinoamericana atada por los paradigmas del hombre latinoamericano.
    • Señoritas de AvignonANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Señoritas de Avignon Autor: Pablo Picasso Fecha: 1907 Técnica: Oleo sobre lienzo. Estilo: Cubismo Tamaño: 243,9 x 233,7 cm Ubicación: Museo de Arte Moderno de New YorkANÁLISIS HISTÓRICO Representa 5 mujeres posando desnudas. La obra marca el inicio del arte moderno. Picasso revoluciona todo lo que se había marcado hasta entonces como arte. Tiene influencia de arte africano. Por eso dos de las mujeres llevan máscaras de este tipo. Picasso no había dado nombre al cuadro luego de 2 años. Se lo presenta a sus amigos y uno le coloca el nombre de las damiselas de avinyó, una calle de Barcelona llena de burdeles. Salvo Picasso y sus amigos, nadie sabía la relación y pronto la gente empezó a confundirlo con el nombre de un pueblo francés famosos llamado Avignon. El MOMA lo compró por 28,000 dólares. Hoy es invaluable.SIMBOLISMO Simboliza el comienzo del arte moderno.
    • 3 de mayo de 1808ANÁLISIS TÉCNICO Nombre: 3 de mayo de 1808 Autor: Francisco de Goya y Lucientes Fecha: 1814 Técnica: Oleo sobre lienzo. Estilo: Prerromanticismo Tamaño: 268 x 347 cm Ubicación: Museo del PradoANÁLISIS HISTÓRICO Representa un hecho real. El fusilamiento de aldeanos españoles a manos de los franceses en esa fecha. Goya no dibuja. Simplemente comienza a pintar de manera suelta. La composición trágica y sin ningún protagonista sólo el pueblo contra los soldados marca el inicio de la pintura romanticista y sirve de influencia a Gericault (Naufragio de Medusa), Delacroix (La libertad guiando al pueblo) y a Picasso (Guernica) .SIMBOLISMO Simboliza un repudio a la guerra.
    • Joven de la PerlaANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Joven de la perla Autor: Johannes Vermeer Fecha: 1665 - 1667 Técnica: Oleo sobre tela Estilo: Barroco Tamaño: 44,5 x 39 cm Ubicación: Museo Mauritshuis, HolandaANÁLISIS HISTÓRICO Es conocida también como la Monalisa Holandesa. Es una de las dos obras más conocidas de este pintor, la otra es Vista de Delft, su pueblo.SIMBOLISMO Este retrato de mujer no tiene un simbolismo mundial, pero en sí, el pintor reflejó en ella su castidad e inocencia.
    • Las MeninasANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Las Meninas Autor: Diego Velásquez Fecha: 1656 Técnica: Oleo sobre lienzo Estilo: Barroco Tamaño: 318 x 276 cm Ubicación: Museo del PradoANÁLISIS HISTÓRICO El cuadro representa a la infante Margarita, hija de los reyes de España, junto a sus ayudantes, las Meninas, (palabra en portugués que quiere decir «damas de honor») en el momento que visitan la estancia del pintor quien en ese momento pinta el retrato de los reyes. (Véase el reflejo de los reyes en el especjo central). Es la obra maestra de Velázquez, quien en ese momento además de pintor, era el mayordomo del rey. Manet, famoso pintor francés, decía de Velásquez que era el «pintor de pintores». A Dalí le preguntaron una vez que si el museo del prado se quemara, que salvaría, el respondió «el aire de las Meninas»; Picasso realizó una serie de cuadros en 1957 para homenajear a Velázquez. Goya, pintor de la corte española, mucho después que Velásquez, pintó retratos de la familia del rey y se colocaba en la misma posición que Velásquez en este cuadro para rendir honor a él. Velásquez, murió 4 años después. El rey ordenó le pintaran la cruz en el pecho, símbolo de la Orden de Santiago, a la que siempre quiso pertenecer en vida, el pintor. Muchos expertos dicen que es la pintura más parecida a una foto de esa época.SIMBOLISMO Simboliza en el mundo del arte, lo que se dice una «obra perfecta», matemáticamente, por composición, por expresiones y manejo de la luz.
    • El Baile del Moulin de la GaletteANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Le Bal au Moulin de la Galette Autor: Pierre Auguste Renoir Fecha: 1876 Técnica: Oleo sobre lienzo Estilo: Impresionismo Tamaño: 131 x 175 cm Ubicación: Museo de Orsay en ParísANÁLISIS HISTÓRICO El cuadro representa un baile en un sitio popular del barrio francés de MontMartre. Se caracteriza por reflejar en sus pinturas la alegría de la vida en personas de clase media. Pintor prolífico. Pintó más de 6 mil obras. SIMBOLISMO No tiene simbolismo. Expresa la alegría de la vida.
    • Monalisa a los 12 añosANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Monalisa a los 12 años Autor: Fernando Botero Fecha: 1958 Técnica: Oleo sobre lienzo Estilo: Expresionismo Figurativo (Boterismo) Tamaño: Ubicación: Museo de Arte Moderno de Nueva YorkANÁLISIS HISTÓRICO El cuadro representa una ironía de la original obra de Da Vinci, con influencias de Goya y Velásquez. El estilo de Botero es el de pintar figuras humanas de manera desproporcionada, gorditas. Es el pintor latinoamericano vivo más cotizado y famoso. SIMBOLISMO No tiene simbolismo.
    • La Libertad guiando alpuebloANÁLISIS TÉCNICO Nombre: La Libertad guiando al pueblo Autor: Eugéne Delacroix Fecha: 1830 Técnica: Oleo sobre lienzo Estilo: Romanticismo Tamaño: 260 x 325 cm Ubicación: Museo del LouvreANÁLISIS HISTÓRICO El cuadro representa un hecho histórico que ocurrió en Francia, el 28 de julio de 1830, cuando el rey suprimió el parlamento y trato de suprimir la libertad de prensa. El pueblo se levantó en armas y defendió la libertad. Como no había un protagonista, Delacroix decidió personificar a la libertad como una mujer muy sensual y realista guiando al pueblo. De aquí se toma el ideal que la libertad es una mujer. Delacroix se basó en la forma piramidal del cuadro de Gericault, el naufragio del Medusa. SIMBOLISMO Símbolo de la libertad.
    • Ninfeas de AvignonANÁLISIS TÉCNICO Nombre: Ninfeas de Avignon, armonía en verde Autor: Claude Monet Fecha: 1899 Técnica: Oleo sobre lienzo Estilo: Impresionismo Tamaño: 89 x 93 cm Ubicación: Museo de Orsay, ParísANÁLISIS HISTÓRICO Siendo joven, inicia con algunos pintores un grupo que buscaba salirse de la corriente artística clásica, y fundan los impresionistas. Nombre dado por un periodista intentando burlarse de una obra de Monet, (Impresión, Sol naciente, 1872) sin embargo, les agradó el nombre y se quedó así. Al final de su vida, se instaló en una casa en Giverny, Francia. Allí instaló un jardín con plantas exóticas y un puente estilo japonés (los impresionistas admiraban este arte). Se dedicó a pintar 250 pinturas sobre los lirios acuáticos y nenúfares que albergaba su jardín. Muchos de estos cuadros los pintó padeciendo de cataratas en los ojos. Si Renoir era el impresionista de las figuras humanas y la alegría, Monet era el impresionista de la naturaleza y la tranquilidad. Antes de morir, se cuenta que destruyó algunos cuadros suyos por temor de que los vendieran inconclusos, como en efecto pasó. SIMBOLISMO No tiene simbología alguna.