Pma estrategias del producto apple (2)ee
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,996
On Slideshare
1,996
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
64
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 2013 APPLE INC. Universidad Autónoma De Baja California Extensión San Felipe Materia: Mercadotecnia Avanzada Tema: Estrategias Del Producto Empresa APPLE Grupo: 141 Maestra: Lic. Bianca Romero Alumna: Alix Yesenia Pacheco Martínez 16/10/2013
  • 2. 16 de octubre de 2013 Contenido INTRODUCCIÓN 2 HISTORIA 3 MISION 6 VISION 6 OBJETIVOS 6 LOGO 7 ESLOGAN 8 ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO 9 ESTRATEGIAS DE MARCA 9 ESTRATEGIA DE MARCA UNICA 9 ESTRATEGIA DE MARCAS MULTIPLES 10 ALIANZAS ESTRATEGICAS 13 RAZONES POR LAS QUE SE TOMA LA DECISIÓN DE CREAR MARCAS 13 RIESGOS QUE HAY QUE AL TOMAR DECISIONES EN CUESTION DE LAS MARCAS 14 MARKETING EN APPLE 15 CONCLUCION 20 BIBLIOGRAFIA 21
  • 3. 16 de octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Apple Inc. es una empresa con sede en Cupertino , California que diseña, desarrolla y vende sus productos electrónicos , programas informáticos y ordenadores .Sus productos más conocidos son el hardware Mac línea de computadoras, el iPod reproductor de música, el iPhone teléfono inteligente , y la iPad Tablet PC . Su software incluye el OS X y iOS sistemas operativos , el iTunes Media Browser, el Safari navegador web, y el iLife y iWork suites creatividad y producción. La empresa fue fundada el 1 de abril de 1976, e incorporada como Apple Computer, Inc. el 3 de enero de 1977. Fue una de las empresas pioneras en su ramo, Apple es una marca reconocida en el ámbito mundial por su alto nivel de innovación ya que cuenta con una gran variedad de productos en el mercado En el presente trabajo conoceremos su misión, visión, objetivos, las estrategias que utiliza así como su historia apreciaremos de qué manera ha llegado a posicionarse como una de las mejores marcas en tecnología.
  • 4. 16 de octubre de 2013 HISTORIA Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak con el capital de la venta de la furgoneta Volkswagen de Jobs y la calculadora HP-65 de Voz. 1976 – Los amigos de secundaria Steven Wozniak y Steve Jobs inician Apple Computer. Su primer producto, Apple I, construido en madera y con una placa de circuitos, debuta en el ‘Club de Ordenadores Hechos en Casa’ en Palo Alto, California. 1977 – Es presentado el Apple II, el primer ordenador personal en una estructura de plástico con gráficos en colores. 1983 – Apple comienza a vender ‘Lisa’, un ordenador de mesa para empresas con una interfaz gráfica, el sistema con el que la mayoría de los usuarios está familiarizado hoy. 1984 – Apple lanza el ordenador personal Macintosh. 1985 – Jobs deja Apple después de una lucha de poder. 1997 (Septiembre) – Jobs es nombrado consejero delegado provisional después de que la compañía registrara pérdidas de más de 1.800 millones de dólares. 1997 (Noviembre) – Jobs presenta una nueva línea de ordenadores Macintosh llamados G3, y un portal de Internet que permite comprar directamente a la compañía.
  • 5. 16 de octubre de 2013 1998 – Apple lanza el ordenador personal iMac. 2001 – Apple lanza el iPod. 2003 – Abre la tienda iTunes Store, que permite a los usuarios comprar y descargar música, audiolibros, películas y programas de televisión en Internet. 2004 (Agosto) – Jobs anuncia que se sometió con éxito a una operación para extirparle un tumor cancerígeno en el páncreas. 2005 (Octubre) – Tim Cook es nombrado director de operaciones de Apple, después de ser vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones mundiales desde 2002. 2007 (Enero) – Apple lanza el iPhone. 2008 – Apple abre su tienda de aplicaciones como una actualización de iTunes. 2009 (Enero) – Jobs coge una baja médica por razones de salud. Cook asume el cargo de líder provisional de la compañía. 2009 (Junio) – Jobs vuelve a la compañía después de someterse a un trasplante de hígado. 2010 (Abril) – Apple comienza a vender el iPad, una tableta con pantalla táctil sin teclado, y logra un 84% de cuota en el mercado de las tabletas antes de fin de año.
  • 6. 16 de octubre de 2013 2011 (17 enero) – Jobs anuncia que cogerá otra baja médica. 2011 (2 marzo) – Apple lanza el iPad 2. 2011 (9 agosto) – Apple supera brevemente a Exxon Móvil como la compañía más valiosa de Estados Unidos. 2011 (24 agosto) – Jobs renuncia como consejero delegado de Apple. Cook lo reemplaza. 2011 (4 octubre) – Cook presenta el iPhone 4S que no genera una buena reacción. 2011 (5 octubre) – Muere Steve Jobs.
  • 7. 16 de octubre de 2013 MISION Apple tiene el compromiso de proporcionar la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, profesores, profesionales creativos y usuarios personales de todo el mundo a través de su innovador hardware, software e Internet VISION Visión: " Para crear una contribución al mundo, creando herramientas para la mente y el avance de la humanidad”. OBJETIVOS Aumentar las ventas de la empresa, hacer la empresa más atractiva en bolsa, Alta tecnología, Facilidad de Uso, Diseño de los productos, Vender más contenidos digitales: música, películas, series, y juegos en iTunes.
  • 8. 16 de octubre de 2013 LOGO
  • 9. 16 de octubre de 2013 ESLOGAN Think Different. El éxito de esta multinacional radica en su estrategia de marketing a todos los niveles, empezando por su eslogan o claim, Think Different. Pensar diferente es una actitud. Steve Jobs fue capaz de reinventar el mundo que le rodeaba, fue un genio y, aunque no lleguemos a ese nivel, podemos hacerlo en nuestra empresa: reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra marca. Para triunfar, debemos huir de la homogeneidad, debemos dar algo que nos haga diferentes y aportar ese “no sé qué” que haga dar el paso al consumidor hacia la elección de nuestra marca. Debemos tener algo que nos permita instalarnos en la mente del receptor y que nos haga permanecer allí. La diferenciación de los demás es lo que nos hará únicos y distintos del resto. Lo diferente no es ni bueno ni malo, simplemente es distinto. Lo positivo o negativo de esos cambios depende de cómo lo enfoquemos. Para terminar, una cita muy interesante: “Sólo los peces muertos siguen la corriente“. Siéntete vivo, da un giro, cambia el enfoque y descubre nuevos conceptos, actitudes y pensamientos. Simple mente, Think Different.
  • 10. 16 de octubre de 2013 ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO ESTRATEGIAS DE MARCA Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto. Ejemplo, APPLE proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad; tiene características visuales y un vocabulario únicos, expresados en el diseño del producto y en la publicidad. Sus productos y publicidad son claramente reconocibles. Ha establecido una Conexión sentimental con sus clientes. ESTRATEGIA DE MARCA UNICA. Supone poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de la empresa. Esta estrategia también recibe el nombre de «marca paraguas». Supone un gran ahorro en costes y, si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Pero, si el producto que se lanza al mercado fracasara, podría afectar a dicha empresa. Esta técnica es recomendada en productos similares.  La marca identifica a todos los productos que produce y comercializa. Por ejemplo en la empresa Apple funciona con una estrategia de mercadeo familiar o de paraguas la utilización de una marca única y el inconfundible logotipo de la manzanita hace que sea sencillo para los clientes detectar e identificar los productos Apple. Dentro de la marca familiar, la corporación vende computadoras, teléfonos, accesorios, reproductores de música y tabletas. La marca Apple ayuda a la compañía a controlar gastos al ahorrar en el desarrollo de nuevos nombres y logotipos.
  • 11. 16 de octubre de 2013 ESTRATEGIA DE MARCAS MULTIPLES. La empresa tiene más de una marca. Se distinguen tres subcategorías: Estrategia de marcas individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa. Estrategia de marcas para líneas de productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí. Estrategia de segundas marcas: Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación. La estrategia de segundas marcas es también llamada «canibalismo de marketing», ya que al lanzar al mercado una segunda marca la empresa quita parte de su participación de ventas, pero también quita participación de ventas a los otros competidores. El objetivo es quitar una elevada participación a los competidores y una pequeña (la mínima posible) a la propia empresa. Según Kotler, para que una marca prospere y se ubique en líder del mercado debe seguir por lo menos uno de los siguientes ítems: Categoría del producto - Existente Nueva Existente Extensión de línea Extensión de marca Nueva Marcas múltiples Nuevas marcas
  • 12. 16 de octubre de 2013 Extensión de línea: Extender la línea significa que la empresa añada productos adicionales en la misma categoría y con la misma marca. Ejemplo: Añadiendo, nuevas presentaciones, nuevos colores que resalten la atención, etc. Ejemplo. Apple amplió la línea de productos horizontalmente a través de la introducción del iPod Touch, que es un iPhone sin el teléfono. Al igual que el iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes, el Touch se ha transformado el mercado de los reproductores MP3 con la pantalla táctil, wifi con el navegador y correo electrónico, contactos y calendario, y la descarga de aplicaciones y juegos así como las presentaciones en distintos colores. En efecto, esto redefine el antiguo mercado previamente dominado por los PDA Palm lánguida. Ellos han creado extensiones de línea para apoyar la adopción de sus dispositivos a través de la creación de los iTunes y Aplicaciones en sus Tiendas. GAMA POWER PC: - iBook G4- PowerBook G4- Power Mac G5- eMax G4- iMac G3- iMac G4- iMac G5- Mac mini G4- XServe G4- Xserve G5Power Pc Plataforma GAMA INTEL: - MacBook- MacBook Pro- MacBook Air- iMac- Mac MiniMac Pro- Xserve IP O D :- iPod shuffle- iPod Nano- iPod classic- iPod mini- iPod touchiPod video
  • 13. 16 de octubre de 2013 IPAD: - iPad (Wi-Fi)- iPad 2 (Wi-Fi + 3G)- IPad 3 (Wi-Fi + 3G + 4G) TELEFONIA MOVIL: - iPhone 2G- iPhone 3G- iPhone 3GS- iPhone 4iPhone 4GS SOFTWARE:- iLife- iPhoto- iWeb- iMovie APLICACIONES PROFESIONALES:- Aperture- Final Cut- Logic Studio MULTIMEDIA Y OTROS:- iTunes- App Store- QuickTime- Safari (navegador web) Extensión de marca: Extender la marca significa que la empresa lance un producto en una nueva categoría bajo una misma marca. Ejemplo: El hecho de tener un grupo de consumidores muy leales a la marca reduce el riego de fracaso de la extensión de marca. Los fieles consumidores de Apple, sin duda que han potenciado el lanzamiento de IPod; IPhone, generando una actitud positiva con menos costos que lo que costaría lanzar una nueva marca. Marcas múltiples: Generar marcas múltiples significa que una misma empresa lanza un mismo producto bajo diferentes marcas. Ejemplo: Apple tiene marcas múltiples ya que dos los diferentes productos que manejan son diferentes al de la marca IPod, IPad IPhone iTunes. Marcas nuevas. Si la empresa inicia la comercialización de nuevos productos, en una categoría de producto nueva, con una marca nueva, entonces estará haciendo una estrategia de nuevas marcas.
  • 14. 16 de octubre de 2013 Ejemplo. Apple ha registrado dos marcas nuevas llamadas AuthenTec y KeepSafe. La primera comparte nombre con la empresa que la compañía de Cupertino adquirió , que usualmente estaba especializada en métodos de autenticación biométrica. La segunda, KeepSafe, era uno de los servicios que ofrecía AuthenTec y permitiría a los mantener una carpeta oculta a terceros mediante la lectura de nuestra huella dactilar. ALIANZAS ESTRATEGICAS Es una relación bilateral o multilateral caracterizada por el compromiso de dos o más compañías para llegar hasta un objetivo común. Son vigiladas por organismos para la defensa de la competencia, las alianzas tienen una duración limitada y las empresas mantienen su propia identidad jurídica, de gestión, cultural, etc. por ejemplo Una de las más grandes empresas de fabricantes de artículos como lo es NIKE ha decidido aliarse con una de las más grandes empresas de reproducción de música como lo es APPLE con su producto iPod Nano, ya que el 75% de las personas que practican deporte cargan un iPod. La alianza entre NIKE e iPod es una estrategia de Sport Marketing que comprende accesorios, ropa y espacios dedicados en la tienda de música iTunes. RAZONES POR LAS QUE SE TOMA LA DECISIÓN DE CREAR MARCAS En la actualidad el mercado se encuentra repleto de productos para un sinfín de aplicaciones diferentes y fabricados bajo tecnologías y procesos de elaboración muy variados, no obstante
  • 15. 16 de octubre de 2013 para el consumidor cada uno de estos miles de productos serán exactamente lo mismo a menos que exista algún tipo de diferenciador que permita al consumidor elegir entre uno y otro. Lo que diferencia a los muchos productos que circulan en el mercado es la marca; un conjunto de atributos que dan identidad a un bien o servicio, entre los que destacan el nombre, el logotipo, el slogan, el envase, el empaque y cualquier elemento que haga que un artículo sea diferente a los demás. La marca es a un producto, lo que la personalidad a un individuo, la marca define al producto y al mismo tiempo lo califica frente a sus similares. Por ejemplo APPLE es una marca de tecnología como ninguna otra. Sus ordenadores, como el legendario iMac son iconos de diseño. Ha sacado el factor miedo de la tecnología dándole una personalidad. Es literalmente una marca “que da ganas de tocar - sentir”. Ves un ordenador iMac o un iPod y quieres tocarlo, o, tal vez, incluso más como dijo en una ocasión el fundador y director de Apple, Steve Jobs: “te dan ganas de darle un lametazo”. RIESGOS QUE HAY QUE AL TOMAR DECISIONES EN CUESTION DE LAS MARCAS Una buena imagen da confianza y credibilidad a su empresa y, en muchos de los casos, ésta no ha sido diseñada por un profesional y nos transmite una idea equivocada de la empresa. Una mala imagen llama más la atención que una imagen normal, y nos traerá a la empresa desconfianza por parte de los consumidores Apple es una de las pocas marcas que genuinamente inspiran amor. Este amor es el resultado de haber revolucionado la forma de ver la tecnología
  • 16. 16 de octubre de 2013 MARKETING EN APPLE Apple, Inc. se originó a partir de la amistad y el interés mutuo de Steve Wozniak y Steve Jobs. Los dos colaboraron en el desarrollo de la " Apple I a principios de 1970. El Apple I fue un paso por delante de la mayoría de las computadoras de la época ofrecen un uso de ATV como un sistema de visualización y una interfaz de casete para grabar programas. Después de obtener la financiación para el desarrollo de la Apple II, la Apple Computer Company se formó en 1970.Tras el crecimiento del uso de la computadora en casa creció, Apple creció con él. En 1980 la compañía dio a conocer su oferta pública inicial de acciones de inversión. La Manzana introdujo el ordenador Macintosh en 1983 durante el Súper Bowl. La autoedición computadoras características sentó las bases para futuras innovaciones que se han convertido en estándar para la compañía. Hoy Apple, Inc. cuenta con más de 33.000 empleados y una facturación superior a 42 millones de dólares. PRODUCTO Ordenadores portátiles - incluyendo los productos de Mac como Mac Book Pro, iMac, MacBook Air, Mac Mini, XServe Servers - incluyendo XServe, Xsan, MacOS X Ser, MobleMe. Accesorios - incluyendo MagicMouse, teclado, monitor LED Cinema Display. Wi - fi Estaciones Base - incluyendo Airport Express, Airport Extreme, Time Capsule. Developer - incluyendo Developer Connection, Mac Programa, Programa de iPhone. IPod - incluyendo iPod Soufflé, iPod Nano, iPod Clásico. IPhone - incluyendo iPhone3GS, iPhone3G, iPad. ITunes - incluyendo películas, programas de televisión, audiolibros, juegos. Periphal productos - incluyendo impresoras, dispositivos de almacenamiento, vídeos digitales y cámaras.
  • 17. 16 de octubre de 2013 PRECIO Apple es un ordenador de marca Premium que no intenta competir en precio. La compañía ha reducido los precios después de algunos lanzamientos de producto inicial. Utiliza estrategias de precios descremado y Premium. El Apple iPad tiene un precio de un mínimo de $ 499. Los costos del iPhone de Apple comienzan en $ 99. El iPod Clásico de Apple tiene un precio a partir de $ 249. El Apple iPod Nano cuesta $ 149. El Mac Book de Apple cuesta $ 999. El Apple MacBook Pro tiene un precio de $ 1199. El Apple QuickTime Pro para Windows cuesta $ 29.99 Manzanas estrategia de precios iPad incluye la flexibilidad para bajar los precios si la respuesta del consumidor dicta dicha acción. Esto sería consistente con una reducción de precio 200 dólares similar en el iPhone en 2007. En 2009, Apple anunció una estructura de precio de coste reducido para iTunes - canciones costarán 69 centavos, 99 centavos o 1,29 dólares. Dijo que la " gran mayoría " de las canciones que va a costar 69 centavos. Los cambios se dice que son una respuesta a un ritmo más lento de descargas musicales. PLAZA Apple, Inc. Sede se encuentran en se encuentra en 1 Infinito Loop, Cupertino, California. La Red de consultores de Apple incluye a los proveedores independientes de servicios profesionales y empresas consultoras de tecnología que se especializan en soluciones de Apple y de otros fabricantes. Certificado en tecnologías Apple, estos proveedores ofrecen servicios de tecnología en el lugar y el apoyo a los usuarios domésticos y las empresas de todos los tamaños. Proveedores de servicios de Apple
  • 18. 16 de octubre de 2013 son técnicos certificados, servicios de reparación, que completa la formación regular de Apple y las evaluaciones, y ofrecen, y acceso exclusivo a piezas auténticas de Apple. Se encuentran en Asia / Pacífico, África, el Medio Oriente y Europa América Latina. Apple tiene más de 200 tiendas en todo el mundo, incluyendo los EE.UU., Reino Unido y Canadá. Apple abrió recientemente una nueva tienda en Shanghái China. PROMOCIÓN Apple, Inc. ofrece descuentos especiales en los equipos reacondicionados Macintosh, iPod Nanos, y el de 8GB iPod Touch. En cada caso, una garantía de 1 año se incluye en los todos los productos. Apple, Inc. autorizada Centros de formación se ubican a lo largo de los EE.UU. cada uno proporciona instrucción en sistemas Mac, Mac OS X, y las aplicaciones profesionales de Apple. Una amplia gama de exámenes de certificación y cursos ofrecen oportunidades de aprendizaje innovadoras para ti y profesionales creativos, educadores y servicios técnicos - entregados exclusivamente por Apple Certified Trainers. La web de la Red de consultores de Apple proporciona una herramienta de búsqueda que permite a los visitantes a localizar los consultores de productos Mac certificados cercanos en los EE.UU, Canadá y varios destinos internacionales. La tienda online de Apple ofrece envío gratuito para pedidos superiores a $ 50. La tienda online de Apple ofrece tarjetas de regalo iTunes. Apple ofrece un reembolso de $ 100 cuando usted compra un Mac o específicas impresoras de la tienda en línea. Apple ha empaquetado ofertas de regreso a la escuela, incluyendo algunas dirigidas a los estudiantes universitarios.
  • 19. 16 de octubre de 2013 PERSONAS Stephen P. Jobs es el consejero delegado de la Junta Ejecutiva en Apple, Inc. Consejeros no ejecutivos incluyen William V. Campbell, S. Millard Drexler, Albert Gore , Andrea Jung y autor D. Levinson. Los miembros del equipo de Alta Dirección claves incluyen Timothy D. Cook, (COO ) , Scott Prevenga , Jonathan Ivey, (Industrial Design) , Ronald B Johnson (Retail) , Robert Mansfield Mac Hardware Engineering) , Peter Oppenheimer (Chief Financial Officer ), Mark Paper master (Dispositivos de Ingeniería de Hardware ) , Philip W. Schiller (Marketing Worldwide ) , Bertrand Servlet (Software Engineering) y D. Bruce Sewell (General Counsel ) . Algunos proveedores de servicios de certificación de Apple ofrecen servicios adicionales más allá de las reparaciones y partes, como por ejemplo la transferencia de datos, recuperación de datos, servicios de actualización y el despliegue en el lugar y la instalación. Todo el Mac, iPod, iPhone, y la pantalla viene con soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días después de su compra y una garantía limitada de un año. El AppleCare Protection Plan amplía la cobertura de su servicio y le ofrece un servicio de ventanilla y el apoyo de los expertos de Apple. El AppleCare Professional Video Support te da acceso directo a video profesional equipo de soporte técnico de Apple a través de teléfono y correo electrónico 12 horas al día, siete días a la semana.
  • 20. 16 de octubre de 2013 LA EVIDENCIA FÍSICA Sitio web principal de Apple Inc. se encuentra en http://www.apple.com El logotipo de Apple ha evolucionado a partir de su descripción inicial de Sir Isaac Newton debajo de un árbol a la memorable manzana arco iris para el presente Manzana azul con una mordida fuera. PROCESO Manzana convierte a nuevos clientes y asegura su lealtad a través de un énfasis en el servicio al cliente corporativo la Manzana busca atraer a su mercado objetivo a través de eventos de relaciones públicas audaces (como la MacWorld Expo), así como las imágenes de la publicidad que toma prestado de arte moderno y contemporáneo. Apple ha ampliado sus canales de distribución en los últimos años, incluyendo la adición de Wal Mart.
  • 21. 16 de octubre de 2013 CONCLUCION En conclusión la empresa Apple es líder en lo que se refiere a tecnología está dentro de campos como la telefonía celular, involucra una amplia gama de productos para sus consumidores de música con el conocido IPod y sus diferentes presentaciones así como las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles al igual tiene desarrollo de sistemas operativos. Si bien en este momento Apple no es una empresa líder en cuanto a computación se refiere pero en este ámbito fue en el que comenzó y se dio la solidez y renombre con la cual cuenta , dicho éxito se debe a al espíritu emprendedor e innovador de los dirigentes de la empresa pues sin ese afán de mejora quizá las computadoras no serían como actualmente las conocemos, un aspecto que debemos destacar también es que Apple no busca figurar en el mercado a través de exhaustivas campañas publicitarias, sino es por medio de localidad del servicio y los productos que ofrece como esta empresa se abre camino dentro de la industria tanto del software como del hardware en el mundo son millones de personas las que utilizan dispositivos de Apple y están tan satisfechos que no lo cambiarían por nada del mundo gracias a la identidad y confianza que genera la marca esta lleva consigo su eslogan Pensar diferente es una actitud. Con el que Steve Jobs fue capaz de reinventar el mundo que le rodeaba. Para su éxito Apple tiene diversas estrategias para su producto, cuenta con estrategias de marca única ya que todos sus productos los puedes identificar por el logo de la manzanita, al igual cuenta con estrategia de marcas múltiples en donde la empresa cuenta con más de una marca en este caso Apple cuenta con iPad, iPod, iTunes, iPhone, Mac, otro aspecto son las alianzas estratégicas en donde dos empresas se unen para lograr un mismo objetivo como lo es la empresa Nike y Apple donde fabricaran accesorios deportivos con ipods nano. Apple es una empresa innovadora, que cada día aporta beneficios, nos hace fácil el uso de la tecnología, su objetivo es hacer, crear y construir objetos nuevos.
  • 22. 16 de octubre de 2013 BIBLIOGRAFIA http://www.carloscuenca.net/publicidad/think-different-mucho-mas-que-un-eslogan/ http://www.cad.com.mx/historia_de_apple_computer_inc.htm http://www.slideshare.net/ryukague/historia-de-apple-eme http://exponovenocead.blogspot.mx/2010/11/filosofia-apple.html http://www.slideshare.net/juanarrubla/estrategias-de-marca http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_de_marca http://www.apple.com/