02 windows

298 views
239 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
298
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

02 windows

  1. 1. Es el sistema operativo de Microsoft, que te permitirá llevar a cabo de formasencilla y eficaz las tareas típicas de un sistema operativo. La principal función de cualquier sistema operativo es hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen tu computador y de permitirte trabajar con comodidad con las aplicaciones instaladas. Windows XP supone un cambio radical respecto de anteriores sistemas operativos deWindows ya que en esta ocasión Microsoft ha cambiado el núcleo mismo del sistema. Una de las consecuencias de este cambio es la estabilidad que ha adquirido, lo cual ayudará a prevenir que su sistema se quede bloqueado.
  2. 2. Es fácil de utilizar y es más estable en comparación con los anteriores sistemasoperativos.Incorpora una novedosa forma de trabajar basada en tareas.Permite visualizar sus fotografías e imágenes a modo de vistas en miniatura ocomo representaciones,Permite la creación de varios perfiles de usuario dentro del mismo equipo.Dispone de un sistema de protección antivirus más fiable, con el que es posiblebloquear la ejecución de archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico.
  3. 3. Lo primero que verás será este cuadro de diálogo, que te pedirá que pulses las teclasControl, Alt y Suprimir. Al utilizar esta combinación de teclas harás que la conexión a tucomputador sea mucho más segura, ya que impide que algún pirata informático pudiera acceder a tu nombre de usuario y contraseña.Los cuadros de diálogo como éste son el modo más habitual, por el cual te comunicaras con tu computador. En cada cuadro se mostrarán varias opciones relacionadas con una misma tarea para facilitarte el trabajo.
  4. 4. En el escritorio encontrarás varios íconos cuya principal utilidad es poder identificar y acceder a programas directamente. Probablemente ya sepas que puedes cambiar elaspecto del escritorio para ajustarlo a tus propios gustos y que puedes añadir más íconos.Si deseas ver una descripción de la función de cada uno de los íconos, no tienes más que situar el puntero del mouse sobre ellos para que se muestre un cuadro llamado Sugerencia. Es en donde puedes acceder a sitios de su red y a sitios en Internet. Es en donde se recomienda que guardes tus documentos personales. Es en donde puedes ver las diferentes unidades del computador, como el disco duro, las unidades de dispositivos extraíbles y las unidades de red
  5. 5. ícono Acceso directo Área de Botón de notificación inicio
  6. 6. El menú inicio nos permite tener acceso, enforma fácil y cómoda, a todas lasaplicaciones y servicios disponibles en elcomputador.Los componentes másconocidos son: Documentos Recientes Programas Carpeta Accesorios Explorador de Windows Carpeta Inicio
  7. 7. Botones: Barras de Menú: Botones Estándar: Barras de Direcciones:
  8. 8. La ventana Mi PC contiene los íconos correspondientes a las diferentes unidades delcomputador como, por ejemplo, la unidad de disco o el disco duro. En el panel de la izquierda podrás ver en primer lugar una serie de tareas y ubicaciones relativas a Mi PC, en el segundo cuadro verás tres vínculos a los que se tiene acceso desde la mayoría de las ventanas, ya que se utilizan con bastante frecuencia.
  9. 9. A través del ícono ubicado en el escritorio. Dentro de la misma Papelera de Reciclaje.La papelera de reciclaje nos permite eliminar los archivos o carpetas que no necesitamos.En caso de que necesitemos recuperar un archivo, debemos ir a la papelera de reciclaje y usar la opción de “restaurar”.
  10. 10. El panel de control nos permite cambiar las configuraciones del computador, en lasopciones más frecuentes se encuentran: •Propiedades del sistema •Agregar o quitar programas •Fecha y hora •Mouse •Teclado •Pantalla Ingresar al menú de inicio y seleccionar “Panel de Control”
  11. 11. Clic sobre “Agregar o Quitar Programas”Debes seleccionarel programa adesinstalar de lalista, y luegopresionar sobre“Quitar”
  12. 12. Para crear una carpetadebes seleccionar: Archivo- Nuevo - Carpeta. Otra forma de crear una nueva carpeta es haciendo clic con el botón derecho del mouse en el escritorio y eligiendo Nuevo - Carpeta.
  13. 13. Para cambiar el nombre, debes seleccionar la carpeta o archivo y hacer clic con el botónderecho del mouse para desplegar el menú contextual. Renombrar un archivo o carpeta: Cuando cambiamos el nombre de un archivo se mantiene su extensión u origen de la aplicación donde se creó, por ejemplo *.doc (extensión de documentos de Word), *.xls (extensión de planillas de Excel), *.ppt (extensión de diapositivas de PowerPoint).
  14. 14. Debes seleccionar el Menú “Archivo” y luego presionar sobre “Cambiar Nombre”

×