Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

La mujer según el islam

on

  • 2,730 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,730
Views on SlideShare
2,730
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La mujer según el islam La mujer según el islam Presentation Transcript

    • LA MUJER SEGÚN EL ISLAM
      Pablo Vicioso Moreno
      Nahir Osiris Ospital
    • LA MUJER ISLÁMICA
      La mujer en la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, sufre una fuerte discriminación y opresión. A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento, están sometidas constantemente al control del hombre. Visten como manda su religión, o sus maridos y viven totalmente condicionadas e infravaloradas.
    • discriminacion
      - Las hijas reciben una parte de la herencia, aunque sólo la mitad de lo asignado a los hijos.
       - Las mujeres deben de ocultarse bajo el burka.
       - A las mujeres les está prohibido ir en coche o pasearse a pie por los barrios.
       - Se les prohíbe también reunirse en grupos públicamente.
       - No pueden repudiar al marido, ya que tienen que dar explicaciones, en cambio los hombres pueden hacerlo sin que ello resulte una deshonra para su familia.
       - Las mujeres con menstruación no pueden leer el Corán ni tocarlo.
    • discriminacion
       - A partir de los 9 años son consideradas mujeres adultas, por lo que se les busca marido, la mujer deberá aceptar al marido le guste o no.
       - Las esposas deben aceptar a las otras mujeres de su marido en casa, ya que el matrimonio islámico es poligámico. Los hombres pueden casarse hasta con 4 mujeres.
       - Las mujeres son fuertemente castigadas, incluso con tortura y muerte, por adulterio o por cualquier tipo de relación extramatrimonial, incluso estando divorciadas.
      - El domicilio conyugal se convierte en lugar de reclusión y obediencia al marido.
       - La musulmana debe casarse con un musulmán. No están permitidas las relaciones matrimoniales entre miembros de otra religión.
    • CASTIGOS QUE ESTABLECE LA LEY ISLÁMICA
      - ADULTERIO: Lapidación
      - PROSTITUCIÓN: Lapidación
      - ASESINATO: Lapidación
      - ROBO: Amputación
      - BEBER ALCOHOL: Azotes y palizas
      - FALTA DE RESPETO AL RAMADÁN: Flagelación (latigazos)
    • LapidaciÓn
    • LAPIDACIÓN
      Consiste en enterrar a las mujeres condenadas, en un pozo, donde se cubren hasta la cabeza y se les apedrea, ni muy pequeñas ni muy grandes (para alargar la muerte y provocar mas dolor) haciendo que sufran un increíble dolor hasta que mueren desangradas.
      Las mujeres condenadas a lapidación son acusadas de haber cometido adulterio, de haber matado, o de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.
      En el caso de las violaciones, la mujer violada no tiene ninguna credibilidad, necesita al menos 4 testigos presenciales del acto, y no pueden ser ni familiares ni amigos. Es decir, para que una mujer violada no sea condenada a muerte, debe ser violada en presencia de mas de 4 desconocidos y después que estos estén dispuestos a declarar a su favor.
    • LAPIDACIÓN
      Si la mujer violada se queda embarazada, el hijo será la prueba material del delito de adulterio y la mujer será lapidada en cuanto el bebé pase el período de lactancia.
      Lo curioso es que en ningún momento Alá defiende ni la lapidación, ni flagelación, ni cualquier tipo de castigo a la mujer. Dice textualmente en el Corán: Si ella comete adulterio, perdónala.
      Por lo que los musulmanes que ejecutan estas condenas están tomándose la justicia por su cuenta, creando sus propias normas y negando lo que dice Alá, a quien supuestamente siguen.
    • Sharia
      • La sharía (شَرِيعَة , "vía o senda"), es el cuerpo de derecho islamico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas de los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.
      Está adoptada por la mayoría de los musulmanes, como una cuestión de conciencia personal. Asimismo puede ser formalmente instituida como ley. Muchos países islámicos han adoptado elementos de la sharía en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos.
    • BURKINI
      El burkini es un bañador especialmente diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Salió al mercado en Australia.
    • El coran y la mujer
      La mujer en el Corán no esta tan discriminada como occidente cree, en teoría, el Corán trata a ambos sexos por igual, con pequeñas ventajas para el hombre, pero la falsa interpretacionyeba a cometer las atrocidades que se cometen contra la mujer musulmana.
    • La mujer y el deporte
    • FIN!