Nutricion. mapa conceptual español

31,187 views
30,472 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
31,187
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nutricion. mapa conceptual español

  1. 1. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer.
  2. 2. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS
  3. 3. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR
  4. 4. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Tritura los alimentos y obtiene nutrientes de ellos.
  5. 5. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Tritura los alimentos y obtiene nutrientes de ellos. .- BOCA (y glándulas salivares) .- FARINGE. .- ESOFAGO. .- ESTOMAGO. .- INTESTINO DELGADO .- INTESTINO GRUESO. .- RECTO.
  6. 6. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el Tritura los oxígeno del aire en alimentos y obtiene los pulmones y nutrientes de ellos. expulsa el dióxido de carbono que trae la sangre desde las células. .- BOCA (y glándulas salivares) .- FARINGE. .- ESOFAGO. .- ESTOMAGO. .- INTESTINO DELGADO .- INTESTINO GRUESO. .- RECTO.
  7. 7. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el Tritura los oxígeno del aire en alimentos y obtiene los pulmones y nutrientes de ellos. expulsa el dióxido de carbono que trae la sangre desde las células. .- BOCA (y glándulas .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- FARINGE. NASAL. .- ESOFAGO. .- PFARINGE. .- ESTOMAGO. .- LARINGE. .- INTESTINO .- TRAQUEA. DELGADO .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. GRUESO. .- RECTO. .- ALVÉOLOS.
  8. 8. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. de carbono que .- Recoge las trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- FARINGE. NASAL. .- ESOFAGO. .- PFARINGE. .- ESTOMAGO. .- LARINGE. .- INTESTINO .- TRAQUEA. DELGADO .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. GRUESO. .- RECTO. .- ALVÉOLOS.
  9. 9. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. de carbono que .- Recoge las trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- FARINGE. NASAL. .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- VENAS. .- PULMONES. GRUESO. .- `CAPILARES. .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE.
  10. 10. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el Expulsa al exterior alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las las sustancias de nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. desecho de las de carbono que .- Recoge las células. trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- FARINGE. NASAL. .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- VENAS. .- PULMONES. GRUESO. .- `CAPILARES. .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE.
  11. 11. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el Expulsa al exterior alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las las sustancias de nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. desecho de las de carbono que .- Recoge las células. trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- RIÑONES. .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- URETERES. .- FARINGE. NASAL. .- VEJIGA .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. URINARIA.. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- URETRA. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. .- VENAS. .- PIEL (glándulas GRUESO. .- `CAPILARES. sudoríparas). .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE.
  12. 12. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el Expulsa al exterior alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las las sustancias de nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. desecho de las de carbono que .- Recoge las células. trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- RIÑONES. .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- URETERES. .- FARINGE. NASAL. .- VEJIGA .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. URINARIA.. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- URETRA. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. .- VENAS. .- PIEL (glándulas GRUESO. .- `CAPILARES. sudoríparas). .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE. NUTRIENTES: Son sustancias que podemos conseguir de los alimentos, del aire y el agua, obteniendo la energia y los materiales necesarios para la vida y el crecimiento.
  13. 13. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el Expulsa al exterior alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las las sustancias de nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. desecho de las de carbono que .- Recoge las células. trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- RIÑONES. .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- URETERES. .- FARINGE. NASAL. .- VEJIGA .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. URINARIA.. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- URETRA. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. .- VENAS. .- PIEL (glándulas GRUESO. .- `CAPILARES. sudoríparas). .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE. NUTRIENTES: Son sustancias que podemos conseguir de los alimentos, del aire y el agua, obteniendo la energia y los materiales necesarios para lo vida y el crecimiento. TIPOS DE NUTRIENTES:
  14. 14. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: Es el proceso por el que los organismos obtienen la energía y los materiales necesarios para vivir y crecer. Se realiza mediante una serie de SISTEMAS o APARATOS APARATO APARATO APARATO APARATO DIGESTIVO RESPIRATORIO CIRCULATORIO EXCRETOR Introduce el .- Distribuye los Tritura los oxígeno del aire en nutrientes y el Expulsa al exterior alimentos y obtiene los pulmones y oxígeno a las las sustancias de nutrientes de ellos. expulsa el dióxido células. desecho de las de carbono que .- Recoge las células. trae la sangre sustancias de desde las células. desecho y el CO2 .- BOCA (y glándulas de las células .- RIÑONES. .- BOCA. salivares) .- CAVIDAD .- URETERES. .- FARINGE. NASAL. .- VEJIGA .- ESOFAGO. .- CORAZÓN .- PFARINGE. URINARIA.. .- ESTOMAGO. .- VASOS .- LARINGE. .- URETRA. .- INTESTINO SANGÚÍNEOS .- TRAQUEA. DELGADO .- ARTERIAS. .- BRONQUIOS.. .- INTESTINO .- PULMONES. .- VENAS. .- PIEL (glándulas GRUESO. .- `CAPILARES. sudoríparas). .- RECTO. .- ALVÉOLOS. .- SANGRE. NUTRIENTES: Son sustancias que podemos conseguir de los alimentos, del aire y el agua, obteniendo la energia y los materiales necesarios para lo vida y el crecimiento. TIPOS DE NUTRIENTES: HIDRATOS DE SALES PROTEINAS GRASAS VITAMINAS AGUA CARBONO MINERALES
  15. 15. UNIDAD 1: NUTRICIÓN: _____________________________________________________ APARATO ______________ . .- .- .- .- .- .- .- .- .- .-. .- .- .- .- .- .- .- .- .- .- .- .- .- .- ( ) .- .- NUTRIENTES:_____________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ TIPOS DE NUTRIENTES:

×