Your SlideShare is downloading. ×
Metodologías01
Metodologías01
Metodologías01
Metodologías01
Metodologías01
Metodologías01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Metodologías01

46

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
46
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Aplicación móvil: “Quien viene Al…” Problema Muchas veces las personas se quedan sin asistir a eventos que les interesan por falta de compañía. Pueden: ● Estar solos en una nueva ciudad. ● No tener amigos con intereses comunes, acabar de salir de una relación. ● Tener poco tiempo para hacer vida social. Actualmente es un problema de difícil solución, se pueden utilizar foros de fans (por ejemplo para un concierto) o redes sociales. Pero no hay nada específico que cubra esta necesidad. Idea Una aplicación móvil en la que la que sea posible ponerse en contacto con otras personas que quieran asistir a los eventos que nos interesan. Se podrán buscar los eventos (conciertos, festivales, teatro, cine...) y crear quedadas (hora y lugar) para asistir con gente que tiene gustos afines. Se permitirá a compañías promotoras añadir sus propios eventos con compra y/o reserva de entradas integrada. De esta manera ofrecemos una manera simple,segura, rápida y completa de poner en contacto a personas con intereses comunes y permitirles que participen en las actividades culturales (o de cualquier tipo) en compañía. Las funcionalidades descritas en este documento se agrupan en 4 grandes grupos: Eventos de usuarios Eventos de promotores Búsqueda de eventos Participación en eventos
  • 2. Funcionalidades Eventos de usuarios Historia 1: como usuario puedo crear un evento para que se puedan apuntar usuarios. El usuario podrá crear eventos. En la creación de estos eventos especificará el título, lugar, fecha, hora, descripción. Historia 2: como usuario puedo ver cuántas personas han confirmado su asistencia a un evento para comprobar su aceptación. El usuario podrá comprobar cuántos usuarios han confirmado su asistencia a los eventos. Historia 4: como usuario puedo cancelar un evento e informar a los usuarios que habían confirmado asistencia. El usuario podrá cancelar un evento creado, indicará un motivo, y se enviará un aviso a los usuarios que habían confirmado asistencia para que estén al corriente de la cancelación. Historia 5: como usuario puedo modificar un evento e informar a los usuarios que habían confirmado asistencia. El usuario podrá modificar un evento creado, ya sea fecha, hora, lugar, etc., y se enviará un aviso a los usuarios que habían confirmado asistencia para que estén al corriente del cambio.
  • 3. Búsqueda de eventos Historia 1: como usuario tengo una lista global de los eventos. El usuario, una vez logado en la aplicación, podrá tener acceso a una lista completa de todos los eventos ordenados por fechas. Historia 2: como usuario tengo una alarma de eventos próximos. El usuario, sin necesidad de estar logado en la aplicación, recibirá una alarma via SMS, whatsapp, Social Network (a definir por el usuario) con la información de los eventos que se realizarán en 48 horas. Historia 3: como usuario recibo anuncios de eventos por proximidad. El usuario, si elige esta funcionalidad, recibirá una notificación cuando se encuentre en la zona geográfica de un evento en particular. Al estilo google now. Historia 4: como usuario puedo filtrar los eventos de acuerdo a diferentes criterios. El usuario, una vez logado en la aplicación, podrá realizar filtros por zonas geográficas, precios, número de asistentes y temáticas.
  • 4. Participación en eventos Historia 1: Como usuario puedo proponer una hora y lugar para el encuentro antes del evento. Como usuario puedo añadir una hora y lugar propuestos para quedar antes del evento. También se puede indicar el número de personas máximas para la quedada. Al crear una “quedada” el usuario se apunta automaticamente a ella. Historia 2: Como usuario puedo inscribirme en una hora y lugar para el encuentro propuestas por otros usuarios. En el caso de que el usuario vea una hora y lugar (quedada) para un evento en el que esté inscrito puede unirse en caso de que queden plazas para esa “quedada”. Historia 4: Como usuario puedo indicar si otro usuario ha faltado a una convocatoria. El usuario puede indicar que otro usuario no se ha presentado en una quedada. Esta información se mostrará siempre al lado de los identificadores de usuario mostrando el de quedadas a los que ha asistido y el número de quedadas a las que ha faltado. Historia 3: Como usuario puedo des-inscribirme de eventos a los que me hubiera unido. El usuario podrá en cualquier momento dejar de participar en alguna convocatoria de eventos a la que se habia unido. Si se hace con menos de 12 horas de antelación el usuario se considerará que el usuario ha faltado a la quedada.
  • 5. Eventos de promotores Historia 1: Como promotor de eventos puedo crear eventos y editar eventos creados. El promotor del evento podrá crear un evento (título, tipo - concierto, exposición, proyección cinematográfica - , día y hora, lugar, aforo, etc.) Historia 2: Como promotor de eventos puedo elegir que los usuarios compren la entrada por la aplicación o no. En caso afirmativo, puedo elegir la plataforma de pago. El promotor del evento podrá elegir si desea que el usuario compre la entrada a través de la aplicación, en cuyo caso podrá elegir la plataforma de pago. Historia 3: Como promotor de eventos puedo enviar mensajes (multicast) a los usuarios inscritos a eventos El promotor podrá enviar mensajes con información actualizada o de promoción, descuentos, marketing asociados al evento a los usuarios inscritos a ese evento. Historia 4: Como promotor de eventos puedo compartir información sobre el evento en las redes sociales El promotor podrá compartir información actualizada sobre el evento y sobre el proceso de inscripción en las redes sociales. P.ej. podrá promocionar el evento en las redes sociales, podrá informar del número de personas inscritas al evento (quedan X plazas, ya se han inscrito Y personas).
  • 6. Interrogantes técnicos Varias historias de usuario presentan interrogantes técnicos que se pueden resumir en los siguientes: 1. Creación de web, con su versión responsive (alta disponibilidad y velocidad de respuesta) para dispositivos móviles. 2. Creación de app para Android, iOS y otros sistemas o bien aplicación multiplataforma. 3. Identificación de usuarios mediante api de Facebook, Google y otras redes o servicios. 4. Buscar integraciones automáticas mediante empresas que publiquen o creen eventos para así importarlos automáticamente en nuestra web (se podría valorar hacer web-scrapping de webs culturales) 5. Implementación multiplataforma de funcionalidades que utilicen geolocalización.

×