Delaware colonizacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Delaware colonizacion

on

  • 273 views

 

Statistics

Views

Total Views
273
Views on SlideShare
273
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Delaware colonizacion Delaware colonizacion Document Transcript

  • fecha:11/12/20110 tema:delaware en epoca de colonizacion materia: historia nombre alumno:pablo eduardo elizondo lizarraga grado: 2do secundaria Escuela: Instituto sonora
  • INICIOS DE LA COLONIZACION EN DELAWARE: Holandeses y los suecos fundaron la colonia de DelawareDespués de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Delaware fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State (El Primer Estado). El nombre del estado proviene del río Delaware, pues se localiza a los márgenes de este río y su estuario, la bahía de Delaware. El primer europeo en descubrirDelaware fue el explorador inglés Henry Hudson, en 1609, que navegó por el interior de la bahía de Delaware. Los holandeses fueron los primeros europeos en intentar poblar la región del actual Delaware. La primera tentativa ocurrió en 1631, en un fuerte llamado de Zwaanendael, próximoal actual Lewes. Sin embargo las desavenencias con los nativos de la región acabaron, al año siguiente, con la masacre de todos los neerlandeses de Zwaanendael el año siguiente y la quema del fuerte. En 1638, los suecos fundaron Nueva Suecia, en la región del actual Delaware. El primer asentamiento sueco en la nueva colonia fue Fort Christina, actual Wilmington. Casi de inmediato se produjeron conflictos entre los suecos y los holandeses, ambos reivindicando la posesión de la región. Los holandeses, liderados por Peter Stuyvesant, expulsarían a los suecos de la región en 1655, incorporando a la colonia sueca los Nuevos Países Bajos.
  • William Penn organizó Delaware en tres condados: Kent, New Castle y Susex.La región de Delaware, así, fue perdiendo representación en el gobierno dePensilvania. La población de Delaware pidió a William Penn permiso para la creación de un Legislativo regional, petición que fue aceptada.Delaware fundó su Legislativo en 1704, aunque continuó siendo gobernada por el gobernador de Pensilvania, hasta el inicio de la Revolución Estadounidense de 1776.Delaware reaccionó fuertemente contra actos impuestos por los británicos después del fin de la Guerra Franco-Indígena, en 1754, con diversos políticos de la región criticando duramente a los británicos, entre ellos, Thomas McKean. Este, juntamente con Caesar Rodney, convencieron la Asamblea General de Delaware a declarar su independencia del Reino Unido, y por lo tanto, de Pensilvania, el 15 de junio de 1776. En 1776, en el inicio de la Revolución Estadounidense, oficiales de los trescondados de Delaware se reunieron en New Castle, con objeto de organizar un gobierno estatal. Se creó el estado, y el nombre Delaware, que ya eraampliamente utilizado para designar la región, fue adoptado con carácter oficial. El mismo año, Delaware adoptó su primera Constitución, con John McKinly como su primer gobernador. Delaware fue escenario de sólo una batalla durante la guerra de independencia, la Batalla de Brandywine, el 11 de septiembre de 1777, en Delaware y en el condado de Delaware, Pensilvania, donde tropas americanas intentaron impedir sin éxito quetropas británicas continuaran su avance contra Filadelfia. El día siguiente,los británicos ocuparon Wilmington, apresaron a John McKinly, y ocuparonla ciudad durante un mes, aunque mantuvieran el control del río Delaware durante la mayor parte del resto de la guerra, entorpeciendo el comerciodel estado e incentivando a colonos leales a los británicos, especialmente en el condado de Sussex, realizando diversos actos de sabotaje y ataques contra tropas y milicias americanas. Diversos ataques militares realizados por el segundo gobernador de Delaware, Caesar Rodney, mantuvieron a los colonos leales a los británicos bajo control.
  • UBICACION: Delaware limita al norte con Pensilvania, al sur y al oeste con Maryland, al este con la bahía deDelaware, que hace de frontera con Nueva Jersey, y al sudeste con el océano Atlántico. El litoral de Delaware a lo largo del océano Atlántico posee cerca de 45 kilómetros de largo, que aumentan a 613 kilómetros, si contamos el litoral formado por estuarios, bahías e islas costeras.La frontera de Delaware con Pensilvania es la única frontera entre dos estados en Estados Unidos que posee forma de arco, y es conocido como Twelve Mile Circle (Círculo de Doce Millas). Delaware, junto con parte del litoral de Maryland y dos condados de Virginia, forman la Península de Delmarva, abreviatura del nombre de los estados que la forman: Delaware, Maryland y Virginia. La Península de Delmarva en un interesante accidente geográfico que se sitúa entre las bahías de Delaware y Chesapeake. El río Delaware es el mayor y el más importante del estado. Otros ríos importantes son el Christina y el Brandywine. El Christina permite la navegación de grandes navíos hasta Wilmington, y de pequeños navíos hastaNewport. Todos los ríos que atraviesan Delaware desembocan en el océano Atlántico. Delaware posee cerca de 50 lagos y los bosques cubren aproximadamente el 30% del estado.