Historia de la montaña al mar

1,518 views
1,429 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,518
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
800
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la montaña al mar

  1. 1. Pabla Arquero Ávila Johanna Ortega Díaz Seminario EDU 816 Docente: Andrea Morales
  2. 2. En la cima de una montaña ubicada en la cordillera de los Andes, un copo de nieve vestía de blanco. La temperatura de ese lugar era de diez grados bajo cero .
  3. 3. Hacía un largo tiempo que él estaba dormido en ese ambiente gélido. A veces, en lo alto del cielo aparecía el Sol, que con unos cálidos brazos invitaba a todos los copos a bajar de la montaña. Todos los días, veía a millones de sus compañeros iniciar un largo viaje. "¿Cuándo me tocará a mí? Quizás estoy muy abajo, hay muchos de mis compañeros por sobre mí".
  4. 4. Hasta que llegó el día. Sintió un agradable calorcito y vio que su cuerpo cambiaba. Ya no era un copo. Ahora era una cristalina gotita de agua. Comenzó su viaje, empezó a descender por la ladera de la montaña junto a otros miles de gotas. Iba muy fascinada.
  5. 5. Dos días de viaje han pasado y la gotita se encontraba a la orilla del río, cansada por algunos rápidos por los que tuvo que pasar.
  6. 6. así transcurrieron los días y las noches hasta que una mañana de otoño llegó al mar. "¡Ahí están mis amigas! ¡Qué lindo es volver a compartir con ellas nuestros juegos y danzas! –se dijo con inmensa alegría–. ¿Qué pasó con tu hermanita?", preguntó a otra gotita que oscilaba sobre las aguas del mar.
  7. 7. "Ella regresó a casa una tarde que el Sol le cambió su traje", respondió llevando su mirada hacia las nubes. "Bueno, así es nuestra vida –contestó la gotita–. Mañana esperaré al Sol para que su energía me transporte a una nube y así comenzar el retorno a mi hogar".
  8. 9. ACTIVIDAD Luego de leer esta preciosa historia, es hora de escribir en tu cuaderno las siguientes preguntas y luego responderlas. <ul><li>¿Qué cambio tuvo el copo de nieve? ¿Qué crees que lo produjo? </li></ul><ul><li>¿Cómo espera lograr la gotita de agua retornar a su hogar? </li></ul><ul><li>¿Qué participación tiene el sol en estos procesos descritos? </li></ul><ul><li>Escribe los cambios de estado que aparecen en la historia </li></ul><ul><li>Dibuja al copo de nieve, píntalo </li></ul>

×