Diapositivas para el_informe_final_grupo_184_1_
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diapositivas para el_informe_final_grupo_184_1_

on

  • 985 views

 

Statistics

Views

Total Views
985
Views on SlideShare
985
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas para el_informe_final_grupo_184_1_ Diapositivas para el_informe_final_grupo_184_1_ Presentation Transcript

  • HOTEL 5 ESTRELLAS PORTAL DEL GUATAPURI EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR - CESARAUTORES: MIYER ELENA SILVA PEREIRA COD: 63 534 270 SYDNY ASTRID PERALTA COD: 63.536.065 LYDA ARENIS PEDRAZA COD: 63.537.561 PAOLA ANDREA ARDILA JARAMILLO COD: 63.525.948 GRUPO: 102058_184
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Uno de los grandes retos que tienen nuestras sociedades ante la globalizaciónes el desarrollo de la productividad partiendo de la explotación de los recursosnaturales y a partir de allí generar alternativas de desarrollo y de bienestar paralas comunidades menos favorecidas Este hotel surge con la necesidad de prestar un servicio de calidad, comodidad y economía, se pensó en un hotel para crear empleo a los residentes de la zona, queriendo aportar beneficios para esta comunidad y para atraer al visitante de esta forma dar un impacto social y al mismo tiempo industrial generando empleo y beneficios económicos para la región, reabriendo la industria de la zona con bajos costos y productividad para la satisfacción de la población en general. FORMULACION DEL PROBLEMAAl realizar la formulación de este problema nos preguntamos qué importanciatrae un nuevo hotel a la región si ya existen otros hoteles?Con el sondeo que se realizo en la zona se busca que el hotel genere ingresoseconómicos para todos al igual el ahorro y el confort de los visitantes.
  • JUSTIFICACIONSe realiza una propuesta hotelera, un proyecto al servicio de la comunidadllamado HOTEL 5 ESTRELLAS PORTAL DEL GUATAPURI en la cual se busca lograr la implementación de sus estrategias con el finde cumplir con las necesidades de sus clientes al igual dar a conocer lasmúltiples opciones que brinda el hotel no solo encomodidad, tranquilidad y economía.También era desarrollar un excelente proyecto y llegar a la consolidaciónde clientes locales y a nivel nacional, siempre enfocados en la calidad y labuena asistencia de visitantes.
  • OBJETIVO GENERAL Montaje y puesta en marcha de un HOTEL 5 ESTRELLAS PORTAL DEL GUATAPURI, destinado a la atención y satisfacción del cliente y consumidor extranjero visitante, adecuadamente como medio para incorporar valor agregado, incrementa el nivel de los ingresos y la calidad de vida de familias de la región.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS Uno de los principales objetivos es ser el mejor HOTEL 5 ESTRELLAS PORTAL del país, de esta forma contribuir para dar empleos a la gente de la región. Llegar a Fidelización de los clientes Alcanzar la mayor productividad y satisfaciendo sus deseos y competitividad del mercado necesidades, mediante productos Obtener un impacto social y de óptima calidad económico mediante la eficiencia  Estudiar el proyecto, investigar, y eficacia tener una meta, asumir Gestionar capacitaciones y responsabilidades acerca del asistencia técnica a los proyecto. consumidores del servicio. Conocer y evaluar el sistema de atención personalizada, comercialización, t ransporte y tecnología.
  • MARCO DE REFERENCIA – MARCO CONTEXTUAL Valledupar, oficialmente Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar o Valle del Cacique Upar, es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cesar. Está ubicada al nororiente de la Costa Caribe colombiana, a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar formado por la Sierra Nevada de Santa Marta al Oeste y la serranía del Perijá al Este. Aunque su economía municipal principalmente gira alrededor del sector ganadero, la región también es productora de carne y de leche. Otros productos agrícolas importantes son el algodón, el arroz y el mango. Debido a que la ciudad de Valledupar, posee las características adecuadas que permite alcanzar un desarrollo de acuerdo a las problemáticas existentes y con el fin de aprovechar que un Hotel de 5 estrellas, se pretende que en todo el año se encuentre en optima calidad de servicio y satisfacción al hacer parte de un sector privilegiado por ser comercialmente favorecido, obteniendo así ventajas competitivas y el aprovechamiento al máximo de los turistas.
  • PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS  TIPO DE INVESTIGACIÓNPara la planeación de la investigación se requirió de la aplicación de técnicas y procedimientosmetodológicos. El estudio es descriptivo, se elaboró a partir de la información existente, juiciocomún y la opinión de personas con experiencia en el sector. Para la investigación de mercadose utilizaron las técnicas exploratoria y cuantitativa. En la investigación exploratoria serealizaron dos sesiones de grupo, la primera con 6 hoteles de la ciudad y la segunda conocho, pertenecientes a estratos 4,5 y 6 entre 30 y 50 años.El objetivo de esta investigación era explorar la percepción que tienen los consumidores finalesdel consumo derivados de diferentes ciudades de Colombia y cuales son los factores queinfluyen en la decisión del servicio prestado. Adicional a esto, se realizó una investigacióncuantitativa con encuestas dirigidas al cliente final para determinar los hábitos deconsumo, actitudes, necesidades y deseos del consumidor, al mismo tiempo para validar lainformación obtenida en las sesiones de grupo realizadas. Adicionalmente se determinaron losrequerimientos de insumos, materias primas y mano de obra directa e indirecta para asegurarlos procesos de producción y las características del producto y servicio. Se determinaron lascantidades y especificaciones técnicas de los equipos, herramientas e instalaciones requeridaspara atender de manera excelente al cliente. Para el desarrollo organizacional se visitó aentidades como la Cámara de Comercio donde se recogió información sobre losrequerimientos y la legalización de la organización. Paralelamente se construyo la Misión yVisión de la empresa. Igualmente se elaboró un análisis de aspectos importantes, como lasposibles debilidades y fortalezas del negocio, al igual que las amenazas y oportunidades delmedio. Con esta lista de chequeo se realiza completamente la matriz de diagnóstico DOFA.
  • PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS(VARIABLES E INSTRUMENTOS,ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN)INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DE VARIABLES.Las pruebas o instrumentos para estudiar las variables son los siguientes:• De medición de los productos: son las que se aplican en postular entre varios productos con lainformación pertinente exponiendo todas las ventajas y desventajas del producto. Para asíescoger el mejor.• De actitudes o de opiniones: , se indaga acerca de las variables escogidas nivel deescolaridad, nivel de ingresos, las actitudes frente opiniones de los individuos con respecto aciertas situaciones que plantea el investigador.Para ello es necesario emplea listas de cotejo, hacer el análisis documental, construir escalasde opinión. En esta investigación se debe observar el comportamiento de las variables yentonces emplear instrumentos o guías de observación que, a su vez, pueden ser estructuradas.INSTRUMENTOS DE ACOPIO DE DATOSCon el nombre genérico de instrumentos de acopio de datos se denomina a todos losinstrumentos que pueden servir para medir las variables, recopilar información con respecto aellas o simplemente observar su comportamiento.Test o pruebas, son los instrumentos que sirven para medir distintas variables conductuales, enespecial los resultados de la investigación. A través de los datos que proporcionan losinstrumentos se trata de obtener información exacta sobre el logro de la investigación y sedetectan los éxitos y fracasos.
  • ALCANCES DEL PROYECTO (PROYECCIONES Y LIMITACIONES) Impactos.  PROYECCIONES:  Social. Crear una fuente de empleo con elLa utilidad de este proyecto estará fin de mejorar la calidad de vida de losbeneficiando principalmente a las Valduparenses.familias de las comunidades y  Económico. Comprar al agricultor delocalidades de Colombia donde se nuestra región su producto a un mejorapruebe el proyecto, al mismo tiempo precio, ofrecer a los empleados contratadosal país por la participación que se dará un salario con cubrimiento de todas lasa la población en la creación de prestaciones sociales de ley, incentivarlosempleos y en general a aquellos grupos con programas de formación para mejorarsociales que puedan tener algún interés su calidad de vida; beneficiar al Municipioen el mismo. con el pago de impuestos que genereLIMITACIONES: empresa.Las limitaciones se pueden dar por las  Ambiental. Estimular al cliente ladificultades que puedan surgir y necesidad de proteger el medio ambiente, yrequieran de un procedimiento no el mejor y apropiado uso de la calidadprevisto, que atrase el seguimiento del humana para los consumidores del servicioproyecto ya sea de tipo unos específicos y exactos clima agradablemetodológico, económico, social, cultur que le darán una mejor visión a la ciudad.al, que afecte el alcance del mismo
  • IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO (CARACTERÍSTICAS O ATRIBUTOS) Atracciones históricas Atmosfera y Ambiente Social Variada oferta cultural y museos La gente es amable y abiertaLa ciudad bella Existe amplia oferta de diversión y vidaSon interesantes las costumbres y hábitos de nocturnavida Es un lugar exótico Es adecuado para reposar y relajarse Atracciones Naturales Existe libertad para el turistaClima agradable Tiene un ambiente limpio y poco contaminadoLa playa excelente Actividades Recreacionales al Aire LibreBellos paisajes y atracciones naturales  Acceso, Seguridad y Reputación Atributos Infraestructura y Facilidades Turísticas Se puede acceder fácilmente al destino La calidad de alojamiento es buena Tiene fama y excelente reputación Los servicios son de alta calidad El turista se encuentra seguro En general el nivel de precios es bueno El trasporte es bueno en general- Existe una constituye un instrumento metodológico muy amplia oferta extrahotelera importante para implementar la orientación al Hay buena gastronomía mercado en organizaciones turísticas pues nos Existen facilidades para el turista representa el posicionamiento que tiene el Es adecuado para toda la familia producto en el cliente a través de la imagen real y percibida.
  • DESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES O BENEFICIARIOS DEL PRODUCTO Es un producto intangible (servicio) en la cual se presta para satisfacer los requerimientos de las personas que visitan el hotel. Nuestro hotel contara con 198 suites de lujo, 10 suites, centro de convenciones, amplias zonas verdes, zonas de esparcimiento y diversión (cancha de fútbol, tenis, baloncesto, gimnasio, piscinas, turco, sauna, spa, restaurante, juegos de mesa, entre otros). Amigable para cualquier edad al contar con un ambiente familiar, salón de Actividades podrá celebrar reuniones familiares o de negocio, seminarios y actividades especiales
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANÁLISIS DE LADEMANDA) 1,800,000 1,600,000 1,400,000 1,200,000 1,000,000 800,000 Viajeros totales 600,000 Viajeros nacionales Viajeros internacionales 400,000 200,000 0 Cinco Cuatro Tres Dos estrellas estrellas estrellas estrellas
  • 0 10 20 30 40 50 60 70 Buen… Dotación de… Dotación de… Servicios… Calidad de las… Conseguir un… Buena relación… Estar incluido en… Prestigio en el…Seguridad del hotel Localización… Atención… Profesionalizació… (ANÁLISIS DE LA OFERTA) Rapidez de los… Amabilidad de los… ES IMPORTANTE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO NO ES IMPORTANTE
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANÁLISIS DE PRECIO)Suite acomodación sen cilla Suite acomodación do HOTEL PORTAL DEL ble GUATAPURI S.A hotel 2 Habitación Estándar acomodación sencilla hotel 1Habitación Estándar ac omodación doble $- $ 200,000.00 $ 400,000.00
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO (SERVICIO – PROCESO PRODUCTIVO) Hotel presta a sus clientes diversos servicios, tales como: alojamiento, aseo, ocio, hostele ría, congresos empresariales y profesionales, actos sociales, etc. Todos los servicios del hotel contribuyen a una meta común, es la de satisfacer al cliente. Los servicios se prestan de la siguiente forma
  • MACROLOCALIZACIÓN MICROLOCALIZACION  Para la ubicación del hotel en esta zona de la ciudad es porque cuenta con amplias vías de acceso facilitando la movilidad de los usuarios.  El entorno de localización del hotel contará con la infraestructura y servicios públicos necesarios como: agua, luz, pavimentación, teléfono, co rreo, transporte; además a su alrededor cuenta con centros comerciales, hoteles y bancos entre otros.RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO))
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(NECESIDADES DEMAQUINARIA Y EQUIPO
  • RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO(NECESIDADES DEADECUACIONES Y OBRAS FÍSICAS) Para que la distribución y diseño de las instalaciones de la empresa provean condiciones de trabajo aceptables, es preciso tomar en cuenta dos especificaciones importantes funcionalidad de equipos y optimizar la distribución eficiente entre sus áreas.
  • ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVOS GERENTE GERENNTE DE GERENTE DE ADMINISTRACION ALIMENTOS Y Y BEBIDAS MARKETING CHEF CONTADOR COCINERO BARMAN CAJERO SEGURIDAD MANTENIMIENTO COCINERAS COMPRAS RECEPCION
  • CONCLUSIONES La determinación del índice de la actitud del cliente hacia el hotel es un excelente punto de partida para buscar mejoramiento la actividad comercial, se obtiene información de la importancia que tiene los atributos que caracteriza el producto turístico para el cliente y su nivel de diferenciación.
  • BIBLIOGRAFÍA Ansoff, I. (1965). «Corporatee Strategy».McGraw-Hill, New York. p. 245 Applegate, Lynda M. (1989) - Perspectivas de la dirección para el año 2000. /Lynda M. Applegate, James I. Cash, Jr., y D. Quinn Mills. Harvard-Deusto BusinessReview, . pp. 46-68. Ackoff, R. (1983) Planificación de la empresa del futuro./ Ackoff. Editorial Limusa.México, . p. 185 Acle Tomasini. A. (1989) - Planeación estratégica y control total de la calidad. Uncaso real hecho en México./ A. Acle Tomasini Editorial Grijalbo. . p. 324.