Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto completoodp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto completoodp

171
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
171
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HALLOWEEN.PAULA YAÑEZ MARTINEZ.4B.
  • 2. INDICE.1. ¿Que es?2.Origen del nombre.3.Halloween en la actualidad.4.Leyendas y costumbres de halloween.5.Truco o trato.6.Jack El Linterna.http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
  • 3. ¿QUE ES?Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche deDifuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en diversas partes del mundo la noche del 31 de octubre.Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
  • 4. ORIGEN DEL NOMBRE. La palabra "Halloween" es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresióninglesa "All Hallows Even" (también usada "All Hallows Eve") que significa «víspera de todos los Santos».
  • 5. HALLOWEEN EN LA ACTUALIDAD.Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros díases, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
  • 6. Leyendas y costumbres de Halloween. Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. La costumbre mas normal en Halloween entre los niños y jovenes es disfrazarse de algun personaje de miedo.
  • 7. TRUCO O TRATO.La leyenda cuenta que deentre los espiritu había unoterriblemente malévolo quedeambulaba de casa encasa pidiendo” truco o trato”.La leyenda asegura que lomejor era hacer trato porquede no ser asi el espíritu(JackO´Lantern) maldeceria lacasa.
  • 8. JACK EL LINTERNA. El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta sobre Jack «El Tacaño», un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.